Jose vento gonzalez

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  • El primer paso para esa recuperación de la calidad será el redescubrimiento del dios cristiano, en línea con la proclamación de dietrich bonhoeffer de que el dios revelado en jesucristo 'pone del revés las ideas sobre dios de una religiosidad general' (y resulta así más temible que ese dios 'genérico' que es para todos, pero sobre todo para los poderes religiosos)josé ignacio gonzález faus, profesor emérito de la facultad de teología de cataluña, enseñó cristología en barcelona y antropología teológica en la universidad centroamericana (uca) de el salvadorex-director de la revista selecciones de teología y actual responsable académico del centro «cristianisme i justícia», colabora habitualmente en distintos medios escritos de la prensa nacional y en revistas especializadas, además de otros medios de comunicación electrónicossuele decirse que el cristianismo está en crisisvisión creyente del hombre * la autoridad de la verdaddios aparece como un misterio de gratuidad que transforma al ser humano en un ser confiadamente receptor y, desde ahí, radicalmente solidariomomentos oscuros del magisterio eclesiástico (de próxima aparición en sal terrae) * vicarios de cristo: los pobres en la teología y la espiritualidad cristianas * fe en dios y construcción de la historia * ningún obispo impuestoensayo de cristología * proyecto de hermanola crisis conduce siempre a una búsqueda de la propia identidad, la cual ayuda a ver que, para el cristianismo, la salida de una crisis no puede consistir en 'tocar a rebato' y proclamar reconquistas, sino en un tránsito tranquilo de la cantidad a la calidadresulta entonces que verdades de fe como la divinidad de jesús dejan de ser un 'precinto de calidad' útil para garantizar afirmaciones de los poderes sagrados y tienen mucho que ver con cosas como la xenofobia o el racismoaunque tal diagnóstico pueda ser tachado de 'eurocéntrico', nos afecta al menos a los europeos, y es legítimo para nosotros abordarlodestacamos, entre sus numerosas publicaciones: * la humanidad nuevade ahí brotan infinidad de tareas para la iglesia: hacia dentro (jerarquía y pueblo de dios) y hacia fuera (en temas como las religiones de la tierra y la globalización)

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  • E ignacio iglesiasel tercer bloque reúne varias aportaciones que ponen de manifesto la irradiación de la tradición ignaciana en nuestra problemática actual, firmadas por dolores aleixandre, benjamín gonzález buelta y jesús renauen el segundo bloque se abordan los documentos ignacianos de mayor trascendencia histórica: el libro de los ejercicios espirituales y las constituciones de la compañía de jesús y los trabajos corren a cargo de misión obrera, sel propósito del presente volúmen es poner de relieve el nexo entre la tradición viva ignaciana y la opción preferencial por los pobres, desde la vida del propio ignacio y sus textos fundamentales hasta las opciones actuales, asumidas no sólo por jesuitas, sino también por religiosas y laicos en la misma honda espiritualla insistencia a lo largo de los diversos capítulos de este libro sobre algunos pasajes clave de los textos ignacianos no hace más que recalcar la centralidad que tiene la referencia a los pobres en la espiritualidad, la vida y las obras de ignacio de loyola, que forman de hecho un todo indisociabletrabajos de josep mª rambla y josé ignacio gonzález fausen un primer bloque de aportaciones se habla de la experienca espiritual y vital de mismo ignacio

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  • El teólogo josep meste libro recoge las veintiséis cartas que en su día publicó la revista «foc nou» y que son fruto de un diálogo planteado desde la fe y el agnosticismo en torno a cinco ámbitos concretos: sociedad y hecho religioso es el tema que tratan el ex-presidente del parlamento de cataluña, joan reventós, y el obispo auxiliar de barcelona, joan carreradavid jou, físico y poeta, y jorge wegensberg, director del museo de la ciencia de barcelona, dialogan sobre los límites de la cienciaa estas veintiséis cartas hemos añadido en esta edición en castellano otras dos, amplias e importantes, cruzadas entre josé antonio marina y josé ignacio gonzález faus en torno a dictamen sobre diosrovira belloso y el filósofo eugenio trías cruzan sus cartas sobre el problema del malel futuro de la religión es iluminado, desde sus respectivas posiciones, por las catedráticas de ética victoria camps y adela cortinala educación en valores es debatida por los filósofos francesc torralba y xavier rubert de ventóstodo el conjunto muestra la gran riqueza que nace del diálogo sincero, libre, profundo y constructivo

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  • Libro vive e descobre santiago de compostela de josé formigo couceiro, rubén camilo lois gonzález (portugués)

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  • A cada uno de nosotros le gustaría tener su clarividencia, integridad y coherencialista de colaboracionestestimonios de obispos: carlos lópez hernández, obispo de salamanca; carlos osoro sierra, cardenal arzobispo de madrid; raúl berzosa martínez, obispo de ciudad rodrigo; braulio rodríguez plaza, arzobispo de toledo; josé sánchez gonzález, obispo emérito de sigüenza-guadalajara; antonio ceballos atienza, obispo emérito de cádiz y ceuta; nicolás castellano franco, obispo emérito de palencia; luis javier argüello garcía, obispo auxiliar de valladolideste libro es un sincero homenaje a un servidor del evangelio, que ha marcado entre nosotros toda una época con su ejemplaridad: marcelino legido (1935-2016)su sabiduría humana y religiosa fascinasu pobreza, austeridad y espiritualidad conmueven

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  • A caballo entre oriente y occidente, con una historia hecha de tenacidad y sufrimiento que a veces, se ha representado pintando la cruz en la bandera polacaque juan pablo ii sea un papa profundamente discutido no es ninguna novedad histórica: karol wojtyla ha despertado desde los rechazos más viscerales hasta la devoción de gentes sencillas y los gritos supersticiosos del 'totus totus'pero lo que en estas páginas se denomina 'matriz wojtyliana' puede aportar algunas luces para la comprensión fraterna de juan pablo iique sus palabras fueran a veces demasiado crueles, no hace ahora al caso: es señal de la visceralidad que ha suscitado wojtyla, tanto a favor como en contraestos y otros factores no deberían ser olvidados a la hora de efectuar un acercamiento a karol wojtyla que intente, sobre todo, comprenderuna persona no es sólo sus genes, sino también su ambiente, su educación, los ejemplos recibidos y la libertad que trabaja en esos factorespero, junto a esos gritos entusiastas, gran parte de las voces que en estos años han sido productoras de cultura han escrito sobre él en términos llamativamente durosy es que juan pablo ii sólo resulta relativamente comprensible si se le situa en su contexto, que no es el nuestroy ese contexto -además de los factores personales relacionados con su caracter y su mentalidad 'resistente'; con su vivencia histórica del nazismo, del comunismo y de una iglesia polaca perseguida; y con su forma tan personal de concebir el papado- es, simplemente, el contexto de una polonia demasiado lejana de nosotros

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