Jesus montoya martinez
Listado jesus montoya martinez
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AsÃ, mientras la identificación con el primero tiraniza, el segundo nos conduce a casasu trabajo asume y desarrolla la teorÃa transpersonal y el modelo no-dual de cogniciónesto es lo que descubrimos en el evangelio: una palabra sabia que lee el anhelo humano y, de ese modo, desenmascarando posibles engaños y advirtiendo de las trampas que acechan, muestra el camino a casa, la misma que habitaba jesús y a la que nombraba como padre o como reino de diosporque, en último término, todo texto de sabidurÃa y nuestro corazón dicen la misma cosa, porque en ambos es el anhelo quien se expresael deseo es el lenguaje del ego: nace de la necesidad y se caracteriza por la ansiedad y la insaciabilidad; el anhelo es expresión de la plenitud que somos y lleva la marca del gozo y de la gratuidadel autor, al acompañarnos en esta lectura del evangelio, abriga el deseo cordial de que la palabra de jesús produzca resonancias en nosotros y dinamice nuestro propio anhelo, hasta descubrir, experimentar y saborear la plenitud que somos, y que queda expresada en una afirmación del propio jesús, aplicable a todos nosotros: yo soy la vidacomo decÃa jesús, el reino de dios está dentro de vosotroseso explica que el lector se sienta leÃdo interiormente por élun texto es inspirado cuando nace del anheloenrique martÃnez lozano (guadalaviar, teruel, 1950) es psicoterapeuta, sociólogo y teólogotodo ser humano puede detectar en su interior la voz del deseo y la voz del anheloes autor de varios libros y se halla comprometido en la tarea de articular psicologÃa y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de la personaa diferencia del deseo, siempre insaciable, con el anhelo ocurre una profunda y hermosa paradoja: al acogerlo se disuelve, porque nos hace descubrir, con tanta sorpresa como admiración, que somos justamente aquello que anhelábamos
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Recoge en sus páginas la semilla que el espÃritu santo sembró en el evangelio para que, bajo su guÃa, luego fuese desarrollado por el sentir de la fe de los creyentes y por la reflexión teológica y la experiencia mÃsticaestá escrito sin pretensiones cientÃficas, con el único deseo de que su lectura suscite en los que se lleguen a sus páginas una sincera devoción y amor a san josé, el mejor abogado, como decÃa santa teresa de jesús
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13 €
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Un jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentarÃa la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religión¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teologÃa que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difÃcil que latan las emocionespuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teologÃa, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegrÃa iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvÃfico para todos los hombresbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra erade ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundonadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanoentre la mayorÃa de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fepero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querrÃa vivir
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Jesús, narrador de parábolas; 3frente a la proliferación de las especulaciones sobre la vida de jesús, el conocido investigador del nuevo testamento hace un inventario riguroso de los datos históricosjesús, predicador y sanador, ¿el mesÃas?; 4jesús, el resucitado¿qué sabemos hoy sobre la vida de jesús?; 2en debate con las últimas reconstrucciones, el autor examina la autoridad con que jesús procedió en toda su predicación, en sus curaciones y en su vida social, la imagen que ello creó en torno a su persona, la incidencia de su muerte en esta imagen y la posibilidad de hablar con toda legitimidad, en el aspecto histórico y sistemático, de su resurrecciónjesús crucificado; 5estos son los capÃtulos: 1
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