Jesus gracia

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  • Pero este paralelismo siem-pre a favor de jesús y de su graciael pecado y la gracia son las dos coordenadas que definen la vida del hombre sobre la tierrapablo ha explicado esta condición del hombre con su conocido paralelismo entre adán y cristosi a causa de adán todos los hombres mueren, en cristo todos son llamados a la vidaen la fuerza de su espíritu pueden los cristianos seguirle hasta entregar la vida por amor de dios y de los hermanosen efecto, ha sido desde el primer momento amado por dios, ha sido invitado a participar de su vidaadán, el primer hombre, es figura del que debía veniresta invitación a la plenitud de la vida pide también la libre aceptación del hombreen cristo, plenamente obediente a la voluntad del padre, se ha dado a la vez la manifestación plena del amor de dios y la libre respuesta humana a esta iniciativa de salvaciónen jesús, dios padre ha reconciliado el mundo consigo y nos ha llamado a la filiación divinapero a la vez, y desde el comienzo de la historia, ha sido infiel a la amistad que su creador le ofrecía y ha querido determinar su vida sin referencia a dios

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    16 €

  • Entre sus publicaciones se encuentran: una espiritualidad para hoy; ni santo ni mediocre; adulto y cristiano; proceso humano y gracia de dios; comprender y practicar la personalización; la relación con jesús hoy; itinerario espiritual de francisco de asísotros, ante la crítica histórica, no saben cómo integrar la exégesis con la confesión de fe tradicionalde próxima publicación, en esta misma editorial, el camino de maríahe aquí una relectura de los evangelios desde una perspectiva particular: el intento de acercarse al proceso interior de jesúsmuchos, ignorando la exégesis actual, siguen anclados en la figura divinizada de jesúsjavier garrido, religioso franciscano, licenciado en filosofía y teología por la universidad de friburgo (suiza), se ha dedicado principalmente a la pastoral de personalización, al estudio de la espiritualidad cristiana y a la reflexión sobre temas franciscanosjavier garrido ofrece una síntesis desde dentro de la conciencia de jesús, convencido de que no basta el método socio-cultural para dar razón de la vida, las palabras, las obras y el destino de jesússu preocupación es principalmente pastoral: ayudar a creyentes y buscadores a rehacer la imagen real de jesús de nazaretconfiesa el autor su atrevimiento, y por ello lo presenta en el prólogo como apuntes de cristología espiritual narrativa

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    16 €

  • El mayor deseo y recompensa del autor es contribuir, por la gracia de dios, a este feliz conocimiento, como un granito de mostaza dentro del grandioso proyecto universal de la nueva evangelización de la iglesia católicael mayor conocimiento de la persona de jesús ha de ser el mejor remedio de los males que padece la humanidadla primera oración de jesús en la cruz fue: "padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (lc 23,34)

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    22 €

  • Para ofrecer una respuesta adecuada en la situación actual hay que revisar los métodos de anuncio evangélico y de acción pastoral, pero sobre todo hay que reforzar la calidad de nuestra fe y de nuestra acogida al don de la graciaya desde el título del libro se hace referencia a la centralización y a la necesidad de la parroquia en la tarea de la nueva evangelización y a la necesidad de una renovación interior de todos los miembros de las comunidades parroquiales para volver a descubrir y vivir por la fe el verdadero rostro de la parroquiael autor ha sabido comprender bien los retos que se presentan a la iglesia y ha querido contribuir con este libro a avivar la conciencia de los fieles para participar en la tarea de la nueva evangelización

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    11 €

  • De ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundonadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humano¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionesun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónpero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivirpuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombresbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra eraentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fe

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    14 €

  • ¿qué sabemos hoy sobre la vida de jesús?; 2estos son los capítulos: 1jesús, narrador de parábolas; 3frente a la proliferación de las especulaciones sobre la vida de jesús, el conocido investigador del nuevo testamento hace un inventario riguroso de los datos históricosjesús, predicador y sanador, ¿el mesías?; 4en debate con las últimas reconstrucciones, el autor examina la autoridad con que jesús procedió en toda su predicación, en sus curaciones y en su vida social, la imagen que ello creó en torno a su persona, la incidencia de su muerte en esta imagen y la posibilidad de hablar con toda legitimidad, en el aspecto histórico y sistemático, de su resurrecciónjesús crucificado; 5jesús, el resucitado

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    9 €

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