Jesucristo

Listado jesucristo

  • Felicidades, jesucristo se presenta como un gran villancicose estrena en este instante y lleva por título: felicidades, jesucristoy, por si fuera, poco todo ese jolgorio de pastores y zagalas en honor y gloria del bimilenario de jesucristo lo encabeza, cayado en mano, el que es hoy día rabadán de su rebaño en la tierra: el papa juan pablo ii que honra con su nombre y su presencia el catálogo de autores de esta casahay en él chorros saltarines y caudales reposadoshasta es fácil detectar ciertos núcleos temáticos en torno a los que rondan las mejores felicitaciones a jesucristo: su en-carnación en nuestra historia, su evangelio, la tan inspirada elección de su madre, la iglesia que brotó de su costado, la gloria perenne de su resurrección y la eternidad inmarcesible de su pascuaabundan en prosa o en verso las felicitaciones personales, íntimas, que se traducen en confesiones vibrantes y acendradastodos quedan invitados a cantar y danzar con los autores de la bac la simpar rueda-rueda de este villancico literario, editorial y colectivohay chispazos leves y tracas ruidosascoral, fervoroso, original y algo torpón como corresponde a un libreto colectivo

    España

    11 €

  • Al cumplirse este año el séptimo centenario de la muerte del llamado doctor sutil y doctor mariano, la bac publica su pensamiento original sobre jesucristo y maría, con textos tomados de la obra crítica de la comisión internacional de roma (edición vaticana)esta obra de escoto, genial y profunda, en la que se ensamblan maravillosamente la persona de jesucristo y la vinculación de maría en la historia de la salvación, es ciertamente una gran aportación y un buen servicio al lector de lengua española, pues se trata de un maestro clásico y original en cristología y mariologíapablo vi y juan pablo ii lo definieron como «el cantor del verbo encarnado y del primado de cristo», «el defensor y adalid de la inmaculada concepción de maría»el beato juan duns escoto (1266-1308) es uno de los maestros más sobresalientes en filosofía y teología medievalessu figura y su pensamiento están adquiriendo gran relevancia actualmente tanto en filosofía como en teología

    España

    24 €

  • Ramos es una exelente guía para leer, con sentido actual y con actitud creyente, los relatos que nos transmiten la pasión de aquel a quien los cristianos confiesan como nuestro señor jesucristonosotros hemos de proceder de forma paralela e interpretarlos también desde nuestra horarefieren los acontecimientos desde el prisma de la fe en el resucitado; lo que hicieron los hombres y lo que hizo dios: a este jesús, 'vosotros' lo matasteis, 'dios' lo resucitóen el hecho de jesús confluyeron su responsabilidad personal, el amor salvador del abba que la aceptó emocionado y la incomprensión del hombre que fue incapaz de valorar uno y otropero no menos cierto que llega a nosotros ya interpretado en función de la percepción de cada evangelista y de la situación de las comunidades cuyas tradiciones recogeesta obra de felipe flos relatos evangélicos nos ofrecen una narración detallada, seguida y coherente, de su condena, pasión y muerteel dato histórico, en su escueta y cruda dureza, ha de tomarse como fundamental y está en la base de toda elaboración posteriorpero no lo hacen en forma de crónica ni de acta notarialla pasión es 'el hecho de jesús' por exelencia, la 'hora' determinante de su vida; el cáliz, más amargo que el ajenjo, que hubo de beber; el tramo final del compromiso adquirido voluntariamente ante dios que tuvo que recorrer sin volver la vista atrás (rm 8, 32)

    España

    19 €

  • Todos nosotros somos invitados a continuar esa contemplación diaria de jesucristo y a dejarnos hacer por ellainsistió mucho en que el primer trabajo de un sacerdote y de un cristiano es estudiar cada día a nuestro señor jesucristo para poder darlo a conocerla contemplación del abajamiento del hijo de dios en la encarnación le movió a compartir la vida con los más pobres y a anunciarles la buena noticia de jesucristoy comprendió la urgencia de formar apóstoles pobres para evangelizar a los pobresantonio chevrier fue un sacerdote diocesano de lyon (francia) que ejerció todo su ministerio sacerdotal (1850-1879) en el barrio obrero de la guillotièreiré en medio de ellos y viviré su propia vida verán más de cerca lo que es el sacerdote y les daré la fe

    España

    23 €

  • Así lo atestigua el evangelio según san mateo, propio de este ciclo a, especialmente preocupado por mostrar cómo las escrituras se cumplen en jesucristosiempre a nuestro alcance en la liturgia eucarística dominicalla historia de esta manifestación de dios a la humanidad tiene su culmen en jesucristo, palabra definitiva que expresa de una vez para siempre la decisión del padre de amarnosdios habla: esta es la convicción fundamental presente en la escrituraen este libro se reúnen los comentarios a las lecturas dominicales del ciclo a y a las principales fiestas del año litúrgicopor su libre y gratuita iniciativa, ha decidido salir de sí y autocomunicarseél es el emmanuel, el dios-con-nosotros, que se hace presente cuando nos reunimos en su nombre y que nos acompaña «todos los días hasta el fin del mundo»

    España

    14 €

  • jesucristo es el único sacerdote en sentido propiola editorial sal terrae está publicando su obra completa, de la que ya han visto la luz dos volúmenes: el evangelio de jesucristo y jesús el cristoentre sus obras publicadas en sal terrae destacamos llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y el desafío de la nueva evangelizaciónel sacerdocio cristiano, tanto el común de todos los fieles como el ministerial, es la participación por gracia en su sacerdocioactualmente es necesario destacar «cuatro rasgos característicos de la esencia del sacerdote: este debe ser un hombre de dios, y ello quiere decir: un hombre de oraciónmuestran el significado del ministerio presbiteral de la iglesia y en la iglesia, y ofrecen impulsos alentadores para una vida sacerdotal plena y fructífera en el mundo de hoyal mismo tiempo ha de ser una persona que comparta la alegría y la esperanza, los miedos y las preocupaciones de los seres humanos y que verdaderamente se consuma por sus amigospor último, tiene que ser también un hombre de iglesia, signado por el sentire ecclesiam, por el sentir en y con la iglesiael cardenal walter kasper es presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianosde ahí que deba estar asimismo dispuesto a dar ocasionalmente la cara por la iglesiabasándose en los testimonios de la escritura y la tradición, así como en la fe de la iglesia, los capítulos de esta obra analizan la teología del sacerdocio y responden a planteamientos, interrogantes y desafíos actualesgeorge augustin, catedrático de teología dogmática y fundamental, y director del instituto de teología, ecumenismo y espiritualidad «cardenal walter kasper», acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartestos cuatro rasgos distintivos pueden resumirse en una frase: la existencia sacerdotal es una existencia testimonial» (walter kasper)por eso, solo la mirada al sacerdocio de cristo hace visible el significado existencial y espiritual del ser cristiano y del ser sacerdotedebe ser amigo, mensajero y representante de cristoel cardenal kurt koch, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, ha publicado en sal terrae, como colaborador, el problema de dios, hoy, y como editor, la liturgia como centro de la vida cristianaandreas wollbold es profesor de teología pastoral de la facultad de teología católica de la ludwig-maximilians-universität, múnich

    España

    15 €

  • Ápodría ser jesucristo la forma històricamente conservada del divus iulius de octaviano o del parens optime meritus de antonio? este libro reune cinco artículos y tres conferencias de francesco carotta, publicados en diversas revistas internacionales, tras su exitosa monografía war jesus caesar? (1999), traducida a varios idiomas y cuya versiòn en castellano vera la luz aproximadamente en esta editorialfulvia, la gran romana olvidada, hizo que se mostrar a en p×blico una figura de cera representando el cuerpo martirizado de casar, incitando así al pueblo a la revueltaesta tragedia primigenia, conservada hasta hoy en los rituales de la semana santa, se revela como el nucleo de los evangelio y de la religiòn cristiana posteriorjesucristo, hijo de dios y fundador del cristianismo, aparece con su culto en el siglo ii, sin que ning×n historiador mencionara anteriormente su existenciatras su violento asesinato, cayo julio césar, fundador del imperio romano, fue alabado como padre celestial por marco antonio y elevado a la categoría de dios imperial por octaviano: divus iulius

    España

    19 €

  • En este libro se ofrecen temas de oración referidos a la fe, a la conversión y al seguimiento de jesucristosería prudente inspirar el camino vocacional en el espíritu de la nueva evangelización: favorecer de nuevo la conversión cristiana y reavivar la fe en jesucristode ahí la necesidad de caminar en el sendero de la realidad, de la objetividad y de la verdadnada se puede dar por supuestono basta seguir la rutina de siempreel hoy de la vocación sacerdotal es diferente al de ayerel itinerario de la fe, siendo el mismo en su identidad, es diverso y plural a causa de las circunstancias, de la cultura y de las costumbresla vida de la fe y de la vocación sacerdotal, como toda vida humana, no es estática, sino dinámica, relacional

    España

    14 €

  • ¿es precisa la iglesia para el encuentro con dios? ¿añade algo a la aparición de jesucristo entre los hombres o a la dinámica de su mensaje? ¿tiene, incluso, algo que ver esta iglesia con el cristo de los evangelios? hay ya quienes responden taxativamente que la iglesia, la de hoy en concreto, no es un camino hacia jesús de nazaret, sino un estorbo para comprender y construir su reinoun testimonio que dejara bien claro por qué procede hoy todavía decir netamente: 'jesucristo sí y la iglesia también'los más agudos observadores de la actualidad eclesial vienen hablando últimamente de un desvanecimiento progresivo del anticlericalismo de los últimos siglos para dar paso a otro sentimiento que denominan lisa y llanamente 'antieclesialidad'¿qué se les ha pedido a los que han tomado parte en este libro? una confesión serena y personal, libre y afectuosa, de aprecio a la iglesia de hoy y de siempre

    España

    12 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas jesucristo