Jerusalen libertada

Listado jerusalen libertada

  • No se puede pasar por alto la importancia de la fibra cuando se trata de la salud general gracias a su papel en la promoción de una digestión saludable
    marca:
    contacte solo telefónicamente: 932 20 06 33otros otros swanson full spectrum jerusalem artichoke 400 mg 60 capsulas suplemento herbal con 90% de inulina para la salud digestiva espectro completo alcachofa de jerusalén la alcachofa de jerusalén es una fuente de inulina de fibra prebiótica, y esta fórmula de swanson está compuesta en un 90% de inulinaeste suplemento herbario se ha utilizado tradicionalmente para la salud gastrointestinal, la salud digestiva y el bienestar general

    España

  • Rufino de aquileya fue hombre de sólida cultura, gran memoria, buena formación y amplia lectura de los griegosrufino aúna lo que en la teología medieval será la parte positiva y la especulativala presente traducción es la primera que se publica en lengua castellanasu comentario al símbolo, con las variantes propias de aquileya, se basa en una colección de predicaciones (sobre todo de cirilo de jerusalén y gregorio de nisa) que ha leído y que ahora le sirven para confeccionar un "manual que explique el símbolo", obra primera en su géneroanticipa también la teología medieval ya que las sumas seguirán su estructura: trinidad, cristología

    España

    9 €

  • Pero andrónico aprovecha la lectura de los hechos para que su familia conozca algunas cartas de pablo, bien íntegramente (gálatas y 1 tesalonicenses), o en algunas de sus partes (1 corintios, romanos)en este volumen, andrónico y su familia siguen comentando el libro de los hechos, concretamente los actuales capítulos 13-18, donde se cuentan tres viajes de pablo: una misión en la zona sur y central de la actual turquía, una ida a jerusalén para resolver las tensiones surgidas entre esa comunidad y la de antioquía de siria, y otro viaje misionero, que, tras la visión del macedonio, lo lleva a diversas ciudades griegas, desde filipos hasta corintopara la inmensa mayoría de los católicos actuales, que de las cartas de pablo sólo sabe que existen, que se leen en la misa, y que no hay quien las entienda, el contacto con estos textos puede suponer una grande y agradable sorpresa

    España

    16 €

  • La búsqueda de jesús es una aventura humana y una metáfora de la fela búsqueda angustiada de josé y maría suscita la primera pregunta de jesús que recoge el evangelio de lucas: “¿por qué me buscabais?”estos textos fueron transmitidos por radio vaticano y ahora se ponen en manos de los lectores de monte carmeloen las preguntas que dirige a unos y a otros estimula en ellos –y en nosotros– el deseo de seguir buscando su rostro, hasta que lo descubramos “al partir el pan”al cumplir los doce años jesús se queda en el templo de jerusalénen las páginas del evangelio de lucas, jesús revela la misericordia de diostambién pueden ayudarnos para la celebración de la eucaristía, sobre todo a lo largo del ciclo c

    España

    5 €

  • En una tierra no contaminada («pero hay «absolutos» que han emergido con fuerzalo germinal no sólo es tarea, sino fuente de sentido y de alegría («la utopía ya está en lo germinal»)jerusalén será el mundo de la confrontación con las instituciones judías que lo llevarán a la muertepara vivir este cambio, acompañamos a jesús en un momento de su vida estremecida por la crisis, en el que tiene que optar por un camino y un estilo nuevos, incomprensibles para los discípulos (mc 8,27 - 10,52)la necesidad de encontrarse con el absoluto («sólo dios bastapero no basta un dios solo»), y las nuevas solidaridades nos llevan a estar atentos a todo lo que nace hoy, a todo lo germinal como expresión del reino de dios que hace nuevas todas las cosasen este ahora que nos toca vivir, entramos en un mundo marcado por la complejidadpero será también el lugar de la resurrección y del nacimiento de una comunidad nueva, que crecerá desde lo pequeño, como un brote germinal en las ramas cenicientas del viejo judaísmo»), la referencia al «otro», pobre, diferente, excluidose han eclipsado utopías, con ideologías y caminos bien trazados para llegar hasta ellas

    España

    7 €

  • Entre los pasajes principales destacan: la llamada de pablo, la misión de pedro a los gentiles con la conversión de cornelio y su familia, la primera misión de pablo, la decisión del concilio de jerusalén sobre los gentiles cristianos, los viajes misioneros de pablo, su apresamiento y conducción a romaeste segundo y último volumen comprende el comentario de la segunda parte (hch 9,1-29,31)fitzmyer nos ofrece en los hechos de los apóstoles uno de los más recientes y completos comentarios a este libro del nuevo testamento, texto fundamental para comprender los or¡genes del cristianismose muestra cómo la palabra de dios llega a los gentiles y hasta los confines del mundo

    España

    37 €

  • Las catequesis sobre el espíritu santo (xvi y xvii), recogidas en el presente volumen reflejan una gran intuición teológica y una fe profundasu doctrina sobre el espíritu santo, conforme a la fe de nicea, se mantiene equidistante del "arrianismo" (que negaba la divinidad del verbo y la del espíritu santo), y del "sabelianismo" (que negaba el carácter de persona), defendiendo la divinidad y el carácter personal del espíritu santo

    España

    9 €

  • A esta percepción, antigua y contemporánea al mismo tiempo, se opone el anuncio inesperado de los primeros discípulos: «íhemos visto al señor resucitado! íestá vivo!»«íjesús ha resucitado y está vivo!»así lo piensan muy a menudo creyentes y no creyentesy si está vivo, se le puede encontrar hoyno lo es porque contradice radicalmente la persuasión, más o menos declarada, que alberga el corazón de todo ser humano: la muerte no tiene remedioy, sin embargo, no es un misterio fácil de creer ni de aceptarfrancesco rossi de gasperis, sj, es un biblista de fama internacionaldesde 1997 forma parte de la comunidad del pontificio instituto bíblico de jerusalén, donde prosigue su investigación sobre las raíces judías de la fe cristiana y sobre la teología cristiana de israelen sal terrae ha publicado: la roca que nos ha engendrado: ejercicios espirituales en tierra santapero ¿dónde? ¿y cómo es posible realizar esta experiencia? los evangelios nos lo indican, dibujando una especie de mapa para interpretar las dificultades y las resistencias que velan nuestros ojos y nuestro corazón y que, como les sucedió a aquellos dos discípulos que iban camino de emaús, nos impiden descubrirlo presente a nuestro ladode esta experiencia nació la iglesia y su actividad evangelizadorala resurrección es el corazón de la fe cristianani siquiera la del hombre bueno por excelencia, jesús de nazaretimpartió cursos en la pontificia universidad gregoriana de roma de 1966 a 1995al final, también él terminó en una cruz y en el sepulcro

    España

    16 €

  • Este mundo polimorfo constituirá el horizonte de los debates de jesúsel período contempla la aparición de diversas escuelas de pensamiento y de prácticas: sectas de los fariseos, los saduceos, los esenios, etcel templo de jerusalén es su símbolode los zigzagueos de judas macabeo entre las facciones seléucidas rivales a los tratos de herodes con el imperio romano, se descubre un judaísmo que se acomoda a regímenes políticos variados, siempre que quede a salvo la autonomía religiosaaborda sucesivamente la resistencia de los macabeos (175-134), la dinastía de los asmoneos, sumos sacerdotes que se comportan como príncipes helenísticos (134-37), y, por último, el reinado de herodes, bajo el cual nació jesús (37-4 antes de nuestra era)cuarto cuaderno bíblico dedicado a la historia de israel

    España

    6 €

  • El evangelio de lucas es una historia de dios subversiva y fascinantela resurrección es el momento-cero, el «primer día» de la creación, en que todo renace, todo es recreadoel catequista sintetiza todo lo que hay después de la experiencia pascualcuando ya sabe y ha meditado mil veces el «misterio» del señor jesús, entonces podrá permitirse el lujo de mirar atrás y descubrir que en el «principio» ya estaba presente el «final»el evangelio de lucas, escuela de justicia y misericordia (desclée 2002) y de ejercicios espirituales en la vida ordinaria para comunidades de laicos (sal terrae 1990)este segundo volumen quiere dejarse interpelar por los últimos días en jerusalén, cuando jesús, llegado de galilea, encarna el «juicio» del mesías sobre el «centro religioso» que domina la ciudadtodo queda «vuelto del revés»los primeros días del señor no son los de su infancia, precisamente, sino los de su resurrección, el momento («metahistórico», dicen los teólogos) en que dios le constituye señor y cristo y le hace sentarse a su derecha, constituido en la misericordia de diosy desde donde lucas ha escrito su evangeliolas iglesias no la incluyeron en sus catequesis hasta bastantes años después de la pascuaen estos relatos poéticos, místicos, míticosfrancesc riera (jesuita, 1942), profesor en el institut superior de ciències religioses de barcelona y director del centre d'estudis «cristianisme i justícia» en la misma ciudadla infancia es lo último de todoes autor de jesús de nazaretse vio en el primer volumen de esta lectura continuada de lucas (desclée, bilbao 2002)

    España

    10 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas jerusalen libertada