Introduccion a

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  • The best visual guide to start learning about the artistic world of antoni gaudíit contains the keys to each of his architectural works, accompanied by specific and updated images and includes a text by the specialist juan eduardo cirlotthe classic of triangle books now in its larger new format, with a new design and new photographs

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  • (de la presentación) «en este trabajo nos proponemos dar idea breve y clara del acontecimiento más importante de la filosofía contemporáneaa este lector exclusivamente nos dirigimos»suponemos un lector culto, como para poder interesarse por asuntos de esta índole, pero a la vez desprovisto de una preparación filosófica especialel trabajo de gaos está escrito con tan notable claridad y precisión, que el lector interesado sólo puede beneficiarse de su lectura«el nombre de gaos sigue siendo, en suma, un emblema fecundo de la comunidad iberoamericana de pensamiento y su obra filosófica es un aliento añadido para no cejar en la feliz manía de pensar»este libro publicado como tal por primera vez en españa, reúne dos escritos de juventud de uno de los más fecundos pensadores y traductores de filosofía al español del siglo xxestos dos ensayos no son sólo monumentos documentales del momento más esplendoroso de la filosofía académica en la universidad española, ni pertenecen sólo a la brillante historia de la difusión temprana de la fenomenología en españa, sino que exponen con indudable originalidad la filosofía fenomenológica de su autor

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  • Orbe ha consagrado muchos años a la teología heterodoxa de los siglos ii y iiivenido en la plenitud de los tiempos, polariza la atención de los dos testamentosel mesías anunciado por los profetas, ¿era dios o simple hombre? ¿era «anthropos», en cuanto dios, o viceversa? ¿anunciábase como absoluto o relativo «theos»? a tales preguntas respondían san pablo, san juan y la generación contemporánea de los apóstolestan consustancial como el mundo o la materia a las ciencias fisicoquímicas, es a la teología cristiana la persona, componentes y misión de jesúslos primeros escritos postapostólicos son de circunstancias, y no abordan el estudio sistemático sobre la persona, constitutivo y obra de jesúshay que llegarse hasta ireneo para descubrir, entre eclesiásticos, una doctrina compleja, sistemática, sobre los misterios de cristohabía sus razones: a) los gnósticos resultan oscuros y están muy fragmentariamente representados; b) ¿hubo una cristología gnóstica digna de ese nombre? el salvador de los sectarios evaporaba el alcance obvio de la escritura, para convertirse en mitoesta 'cristología gnóstica' que hoy presenta la bac esclarece, de rechazo, los grandes temas de los primeros padres de la iglesia, y restituye muchos que, sin una perspectiva abierta por igual a sectarios y ortodoxos, no cabe siquiera formularorbe descansa en la riqueza de premisas y cuestiones interesadas en la primerísima soteriología, débilmente recogidas -por solas tradiciones literarias- entre los modernos exegetas y teólogosla índole analítica de este estudio, sobre una documentación tan abundante como nueva, da a la obra un especial interés para cuantos, amigos de ir a las fuentes y replantear problemas, se resisten a saltar, de golpe, de los escritos neotestamentarios a los santos padrescentro de la economía de la salud, une con su muerte las dos vertientes de la historiaesto era muy sabido, y, «grosso modo», nadie lo discutey poco después los presbíteros de asia, los fundadores de las tradiciones teológicas, sensibles, vpara entender a fondo la cristología sistemática de los primeros teólogos eclesiásticos es indispensable el conocimiento de los grandes herejes contemporáneos, en especial de los llamados «gnósticos»la mayor novedad de la obra del pmas ninguno parece haberse dedicado a examinar el pensamiento herético en toda su complejidad¿merece la pena devolver, por medio del análisis, a la historia elementos tan artificiosamente depauperados? hasta ahora, la respuesta, no formulada por los críticos, ha sido escéptica y aun negativala ha estudiado con amor y esclarecido puntos capitales, llegando a la conclusión de que -en los grandes problemas- eclesiásticos y herejes tienen muchos puntos de contactoen clemente alejandrino y orígenes

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