Infancia de jesus

Listado infancia de jesus

  • El apócrifo infancia de jesús es el único relato sobre la niñez de cristo que nos ha llegado del cristianismo primitivointegra una combinación de discursos y de narraciones de milagros, algunos de ellos muy extraños, como cuando el niño jesús mata con

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  • La infancia es lo último de todoel evangelio de lucas es una historia de dios subversiva y fascinantela resurrección es el momento-cero, el «primer día» de la creación, en que todo renace, todo es recreadoeste segundo volumen quiere dejarse interpelar por los últimos días en jerusalén, cuando jesús, llegado de galilea, encarna el «juicio» del mesías sobre el «centro religioso» que domina la ciudadlos primeros días del señor no son los de su infancia, precisamente, sino los de su resurrección, el momento («metahistórico», dicen los teólogos) en que dios le constituye señor y cristo y le hace sentarse a su derecha, constituido en la misericordia de diostodo queda «vuelto del revés»se vio en el primer volumen de esta lectura continuada de lucas (desclée, bilbao 2002)y desde donde lucas ha escrito su evangelioen estos relatos poéticos, místicos, míticosel catequista sintetiza todo lo que hay después de la experiencia pascualcuando ya sabe y ha meditado mil veces el «misterio» del señor jesús, entonces podrá permitirse el lujo de mirar atrás y descubrir que en el «principio» ya estaba presente el «final»las iglesias no la incluyeron en sus catequesis hasta bastantes años después de la pascuafrancesc riera (jesuita, 1942), profesor en el institut superior de ciències religioses de barcelona y director del centre d'estudis «cristianisme i justícia» en la misma ciudades autor de jesús de nazaretel evangelio de lucas, escuela de justicia y misericordia (desclée 2002) y de ejercicios espirituales en la vida ordinaria para comunidades de laicos (sal terrae 1990)

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  • Otros, ante la crítica histórica, no saben cómo integrar la exégesis con la confesión de fe tradicionalde próxima publicación, en esta misma editorial, el camino de maríahe aquí una relectura de los evangelios desde una perspectiva particular: el intento de acercarse al proceso interior de jesúsmuchos, ignorando la exégesis actual, siguen anclados en la figura divinizada de jesúsjavier garrido, religioso franciscano, licenciado en filosofía y teología por la universidad de friburgo (suiza), se ha dedicado principalmente a la pastoral de personalización, al estudio de la espiritualidad cristiana y a la reflexión sobre temas franciscanosentre sus publicaciones se encuentran: una espiritualidad para hoy; ni santo ni mediocre; adulto y cristiano; proceso humano y gracia de dios; comprender y practicar la personalización; la relación con jesús hoy; itinerario espiritual de francisco de asísjavier garrido ofrece una síntesis desde dentro de la conciencia de jesús, convencido de que no basta el método socio-cultural para dar razón de la vida, las palabras, las obras y el destino de jesússu preocupación es principalmente pastoral: ayudar a creyentes y buscadores a rehacer la imagen real de jesús de nazaretconfiesa el autor su atrevimiento, y por ello lo presenta en el prólogo como apuntes de cristología espiritual narrativa

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  • El hecho se explica fácilmente teniendo en cuenta el contexto social, cultural y religioso, en el que jesús de nazaret se movióno parece que dedicara demasiada atención a los niños, menos aún a jóvenesel libro tiene dos partes: la intervención de jesús que sana y da vida a niños; la propuesta de jesús de poner a los niños como modelo y camino para entrar en el reino que predicaba, o presentarlos como acertados confesores de su dignidad mesiánicadurante su ministerio público, jesús entró en contacto con toda clase de personas, la gran mayoría eran adultos

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  • En las páginas del evangelio de lucas, jesús revela la misericordia de diosestos textos fueron transmitidos por radio vaticano y ahora se ponen en manos de los lectores de monte carmelotambién pueden ayudarnos para la celebración de la eucaristía, sobre todo a lo largo del ciclo cla búsqueda angustiada de josé y maría suscita la primera pregunta de jesús que recoge el evangelio de lucas: “¿por qué me buscabais?”al cumplir los doce años jesús se queda en el templo de jerusalénen las preguntas que dirige a unos y a otros estimula en ellos –y en nosotros– el deseo de seguir buscando su rostro, hasta que lo descubramos “al partir el pan”la búsqueda de jesús es una aventura humana y una metáfora de la fe

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  • Los cristianos invocamos a dios como «padre»amor lleno de ternura y benevolencia por el que todas las personas dejan de ser siervos para ser hijos y son invitadas a vivir con él una vida en plenitudpara jesús de nazaret, dios no es un concepto abstracto al que se pueda llegar por un discurso, sino alguien efectivamente cercano y afectivamente queridoun atrevimiento inaudito que se apoya en las palabras de jesús: «cuando oréis decid padre nuestro»y esa revelación no se hizo por encima o paralelamente a la conducta histórica de jesús sino dentro de ellaesta obra que ahora se ofrece al lector estimula a creer en este padre de jesús que, a través de la vida de su hijo, ha mostrado su amor entrañable a toda la humanidad, librándola del mal y de la muerte que el pecado había introducido en su corazón

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