Iglesia mayor
Listado iglesia mayor
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Le presentamos este maravilloso local con muchas posibilidades de negocio muy cercano a la iglesia mayor en santa coloma de gramanet, a tocar la calle rafael casanovas~esta situado en una finca de 1970, no dude en pedir sita~est\xc3\xa1 distribuido en dos zonas, una de unos 60m2 con persiana exterior a la calle moss\xc3\xa8n camil rossell, junto a la escuela de primaria serra mariana~la otra sala de unos 70m2, di\xc3\xa1fana que da a un patio de unos 60m2 muy luminoso~el local dispone de 2 aseos
Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
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La iglesia va a entrar en el siglo xxi con un importante capital humano y simbólicola modernidad no puede ser entendida como el polo opuesto del cristianismo y de la iglesiavivimos, participamos y padecemos (en mayor o menor grado) su cultura y su crisis, y desde ella anhelamos y caminamos hacia el reino definitivo de dioseste trabajo reflexiona sobre algunos aspectos de esta problemática, ciñéndose a la situación de la iglesia española, que vive en un estado creciente e inconfesado de perplejidaddesde la perspectiva de los pobres, busca acercarse a algunas de las cuestiones que las nuevas condiciones de la secularidad tardía plantean al discurso cristiano sobre dios y a la actual configuración empírica de la iglesiay todo ello lo que quiere hacer sin renegar de la modernidad y sin amonestarla orgullosamente, sino sintiéndose deudor de las aportaciones incuestionables que, a pesar de sus dramáticos errores, ha hecho a la humanidad, a la fe y a la misma vida de la iglesiafrancisco javier vitoria cormenzana (bilbao, 1941), presbítero de la diócesis de bilbao, doctor en teología por la facultat de teologia de catalunya, miembro del instituto diocesano de teología y pastoral de bilbao, profesor de la facultad de teología de la universidad de deusto y de la facultad de teología del norte de españa (sede de vitoria), profesor invitado en la universidad centroamericana josé simeón cañas, de el salvador, y miembro del consejo de redacción de iglesia viva y del área teológica de cristianismo y justiciala cuestión del futuro del cristianismo, y más aún la de su contribución solidaria al futuro de esta humanidad con un mañana improbable, han recobrado una actualidad manifiestadurante los últimos diez años ha compaginado la docencia con la actividad ministerial en la parroquia de nuestra señora de goiuri de zurbaranbarri, bilbaola cercanía del tercer milenio ha incrementado el número y la intensidad de las llamadas eclesiales en torno al mantenimiento de la identidad cristiana y de la renovación misionerapero también acompañada de algunos desafíos importantes que afectan a ese binomio (identidad/relevancia) que tanto interés teológico ha suscitado en el último tramo del siglo que termina, y con muchos de los deberes de la renovación conciliar del vaticano ii sin hacerlos católicos españoles no podemos ser otra cosa que hijos de nuestro tiempo
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Las consideraciones que el autor de este libro nos ofrece no tienen mayor pretensión que la de acompañar a los discípulos de cristo en la meditación sobre la identidad y la misión que el señor nos encomendó a todosal hilo de diversas metáforas y alegorías, extraídas de la sagrada escritura y de los escritos de los padres, se van desgranando algunas reflexiones que pueden servir a quienes formamos la iglesia en nuestra aproximación, con unción y gozo, a los tiempos en que celebramos el bimilenario de la encarnación del redentoren el momento presente, con un tono nuevo, inspirado en el lenguaje del evangelio, del sermón de la montaña y de las bienaventuranzas, y con la ayuda de los mártires de los tiempos modernos, la iglesia está reflexionando sobre su condición, y se apresta para adentrarse en el nuevo milenio con el rostro rejuvenecido por la gracia y restaurado por la voluntad de ser fiel a su origen y a su misiónen este esfuerzo por conseguir la originalidad de su misterio, traducido en comunión para la misión, se sirve de imágenes, símbolos y parábolas que la reflexión postpascual pone a su disposición a través de los escritos del nuevo testamento, arropados por la tradición
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6 €
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La misión de la iglesia sólo será auténtica si es la misión de jesússentir con la iglesia fue el lema episcopal de monseñor romero y expresión de su manera de vivir la praxis ministerial y el ser creyentejon sobrino en el prólogo y douglas marcouiller en el cuerpo central del texto, nos ponen delante de este hombre de iglesia en su actuar, moverse, escribir, charlar, andar por la calle y orar; en su forma de hablar por la radio o dirigir sus cartas; en sus viajes a roma y su relación con la santa sede; en su manera de consagrar su persona a todos, y en especial a los pobresjon sobrino, jesuita, gran amigo y colaborador de monseñor romero y de ignacio ellacuría, es conocido por sus obras de cristología y espiritualidad en sal terrae y en la editorial trottapertenece al consejo de redacción de studies in the spirituality of jesuitsfiel a la iglesia, interpretada como magisterio y como pueblo, y libre para exponer la doctrina cristiana de manera acomodada a los signos de los tiemposcoherente dentro y fuera del país, monseñor romero siempre mostró su sencilla verdad de creyente en diossu último libro, de 2001, es terremoto, terrorismo, barbarie y utopíadouglas marcouiller, jesuita, doctor en economía, imparte cursos de economía y política, desarrollo y pobreza en el boston college, masachusettsesta convicción la vivió monseñor romero como arzobispo de san salvador desde el sentir de la iglesia, su principio inspiradorvivió y estudió algún tiempo en el salvador y es un buen conocedor de la realidad social de este país
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7 €
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La iglesia puede ser llamada sínodoen las presentes páginas se pretende una breve reflexión y un primer acercamiento a esta realidad de la iglesiapor eso, difícilmente la iglesia reflejará su identidad si no se manifiesta como sínodo, como sinodalidad en permanente ejerciciose centran en el ejercicio de la sinodalidad en el nivel más concreto de las iglesias locales, pero sobre el trasfondo del contexto de la situación actual de la iglesia (herencia del presente) y de los más elementales datos teológicos y eclesiológicos (fantasía de la memoria)el tema fundamental es el de la evangelización» (ndesde esta perspectiva se posibilita un horizonte para la misión más luminoso y atractivo, dándose así realce y convicción a lo que muchos bautizados están actualmente intentando, experimentando o anhelando (anticipación de la profecía)ha sido uno de los compromisos más resaltados por juan pablo ii desde la publicación de la tertio millennio adveniente: con el vaticano ii se abría una preparación inmediata, de «tono nuevo, desconocido hasta entonces», constituyendo un «anuncio de tiempos nuevos» (n20), que ha sido favorecido por «la serie de sínodos iniciada [sínodo es nombre de iglesia», escribió bellamente san juan crisóstomo] sínodos generales y sínodos continentales, regionales, nacionales y diocesanosresulta significativo que la celebración del jubileo del año 2000 se haya apoyado, en gran medida, en la celebración de los sínodos
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Un testimonio que dejara bien claro por qué procede hoy todavía decir netamente: 'jesucristo sí y la iglesia también'¿qué se les ha pedido a los que han tomado parte en este libro? una confesión serena y personal, libre y afectuosa, de aprecio a la iglesia de hoy y de siempre¿es precisa la iglesia para el encuentro con dios? ¿añade algo a la aparición de jesucristo entre los hombres o a la dinámica de su mensaje? ¿tiene, incluso, algo que ver esta iglesia con el cristo de los evangelios? hay ya quienes responden taxativamente que la iglesia, la de hoy en concreto, no es un camino hacia jesús de nazaret, sino un estorbo para comprender y construir su reinolos más agudos observadores de la actualidad eclesial vienen hablando últimamente de un desvanecimiento progresivo del anticlericalismo de los últimos siglos para dar paso a otro sentimiento que denominan lisa y llanamente 'antieclesialidad'
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