Iglesia catolica a

Listado iglesia catolica a

  • Un pequeño libro encuadernado en espiral que recoge las oraciones que la iglesia católica ha enseñado siempre, empezando por las más sencillas, para niños de corta edad, como «jesusito de mi vida», y terminando con el santo rosariocontiene también otras oraciones que se están perdiendo porque apenas son enseñadas en las familias, colegios o parroquias, pero que son de una riqueza extraordinaria, como «acordaos» o «bendita sea tu pureza», y además los mandamientos y los sacramentos de la iglesialas oraciones van acompañadas de una ilustración y de una página en la que el niño puede escribir su propia oración y acercarse más fácilmente a dios

    España

    8 €

  • Profundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostellela resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinandojesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberaciónréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanaspor eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a dios¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de diosentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitado

    España

    12 €

  • En esta obra el autor ha logrado una síntesis orgánica y sistemática de los contenidos de la fe siguiendo el catecismo de la iglesia católica y los planteamientos teológicos más actua les a partir del vaticano iiconstará de tres pequeños libros: la fe compartida la fe celebrada, y la fe vividauna exposición, razonada y razonable, del mensaje cristiano, dirigida a lectores de cultura media, que desean mejorar su formación teológica

    España

    16 €

  • La modernidad no puede ser entendida como el polo opuesto del cristianismo y de la iglesiala iglesia va a entrar en el siglo xxi con un importante capital humano y simbólicoeste trabajo reflexiona sobre algunos aspectos de esta problemática, ciñéndose a la situación de la iglesia española, que vive en un estado creciente e inconfesado de perplejidaddesde la perspectiva de los pobres, busca acercarse a algunas de las cuestiones que las nuevas condiciones de la secularidad tardía plantean al discurso cristiano sobre dios y a la actual configuración empírica de la iglesiay todo ello lo que quiere hacer sin renegar de la modernidad y sin amonestarla orgullosamente, sino sintiéndose deudor de las aportaciones incuestionables que, a pesar de sus dramáticos errores, ha hecho a la humanidad, a la fe y a la misma vida de la iglesiafrancisco javier vitoria cormenzana (bilbao, 1941), presbítero de la diócesis de bilbao, doctor en teología por la facultat de teologia de catalunya, miembro del instituto diocesano de teología y pastoral de bilbao, profesor de la facultad de teología de la universidad de deusto y de la facultad de teología del norte de españa (sede de vitoria), profesor invitado en la universidad centroamericana josé simeón cañas, de el salvador, y miembro del consejo de redacción de iglesia viva y del área teológica de cristianismo y justiciala cercanía del tercer milenio ha incrementado el número y la intensidad de las llamadas eclesiales en torno al mantenimiento de la identidad cristiana y de la renovación misioneradurante los últimos diez años ha compaginado la docencia con la actividad ministerial en la parroquia de nuestra señora de goiuri de zurbaranbarri, bilbaola cuestión del futuro del cristianismo, y más aún la de su contribución solidaria al futuro de esta humanidad con un mañana improbable, han recobrado una actualidad manifiestapero también acompañada de algunos desafíos importantes que afectan a ese binomio (identidad/relevancia) que tanto interés teológico ha suscitado en el último tramo del siglo que termina, y con muchos de los deberes de la renovación conciliar del vaticano ii sin hacerlos católicos españoles no podemos ser otra cosa que hijos de nuestro tiempovivimos, participamos y padecemos (en mayor o menor grado) su cultura y su crisis, y desde ella anhelamos y caminamos hacia el reino definitivo de dios

    España

    5 €

  • El autor, siguiendo la estela del concilio vaticano ii, trata de iluminar el misterio de laesta obra es una breve eclesiología que se articula a partir de tres grandes preguntas: ¿de dónde viene la iglesia? ¿qué es la iglesia? y ¿a dónde va la iglesia?

    España

    8 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas iglesia catolica a