Hoy dios
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Jesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberaciónla resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinandopor eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a dios¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitado¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de diosréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanasprofundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostelleentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre
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) y proceso humano y gracia de diosjavier garrido, fiel a su pensamiento interdisciplinar, siempre apasionadamente confrontado con la problemática que hoy plantea la fe, ha publicado en esta misma editorial grandeza y miseria del celibato cristiano (4ª ed¿cómo se integra la emancipación del hombre con la imagen bíblica de la autoridad de dios? ¿cabe una ética católica de la subjetividad? ¿por qué se está perdiendo el primado del primer mandamiento en la vida cristiana? ¿no hay que replantear la experiencia del pecado a la luz de la psicología y en fidelidad a la tradición espiritual, más allá del moralismo? ¿cómo reivindicar la providencia de dios en una cultura científica y secular? ¿no es el mal el punto crítico de toda experiencia creyente? ¿qué amenaza supone para la revelación cristiana el antropocentrismo radical?a todo ello trata de responder este libro, que probablemente incomodará tanto a los que se aferran a las respuestas hechas de los catecismos y manuales de teología como a los que, en diálogo con la cultura dominante, pierden el sentido de la identidad cristiana), adulto y cristiano (5ª edsin embargo, se trata de un libro de reflexiones pastorales, escrito en contacto vivo con las conciencias de los creyentes en una iglesia plural
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Debemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de dios que se corresponda con el dios revelado en la vida y el mensaje de jesúsel problema de dios es el alma de la fe y del sentido del hombrenunca se alcanza un punto final en el problema de dios; por eso debemos buscar a dios sin descansoen nuestra época, el discurso acerca de dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidadpor el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de dios como amor verdadero desde sus mismas raícessi la pregunta sobre dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinanteel gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de dios, una secularización de la sociedad en curva ascendente, unida incluso a veces a una autosecularización de la misma iglesiala editorial sal terrae ha publicado su libro llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y, como editor, el desafío de la nueva evangelizaciónkarl lehmann, cardenal, obispo de magunciagerhard ludwig müller, obispo de ratisbonathomas söding, doctor en teología, profesor de exégesis del nuevo testamento en la facultad de teología católica de la ruhr-universität, bochumademás, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartgeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmáticawalter kasper, cardenal, presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romala respuesta fiable y válida al actual desafío no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolentekurt koch, cardenal, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, roma
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El amor misericordioso de dios es uno de los aspectos divinos que san agustín y santa teresa vivieron como el dios más real, vivo, íntimo y personaly esta experiencia de dios los llevó, inexorablemente, a la práctica de las obras de misericordia y a la oraciónlos dos místicos son hoy más actuales por esta socialización que hacen del evangelio que, por su manera profunda, sentida y ensimismada de pensar y orarfinalmente, se consideran, a través de algunas conmovidas y estremecidas oraciones, las claves de sus oraciones de invocación a la misericordia divina, oraciones que expresan siempre, explícita o implícitamente, la alabanza reconocida, admirada y agradecida a la magnificencia grandiosa de la bondad de dios por tantas gracias y favores concedidos gratuitamente sin mérito propio alguno
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Figura en bronce del dios hindu "ganesha"
ganesha es el dios de los caminos, la sabiduría y las letras, un dios que se tiene por protector y dador de buena suertehoy en día, su imagen se puede ver frecuentemente protegiendo las casas en india, donde se lo invoca, por ejemplo, antes de hacer un viaje o un examen
medidas 20,00 cm de alto x 9,00 cm de ancho
se dice que ganesha tiene el poder de eliminar los obstáculos de nuestro camino material y espiritual
(articulo de internet)
peso 1,700 grEspaña
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Llegados al momento actual, nos preguntamos por la verdad de nuestra consagración al dios de la vida que profesamoses autor de salmos del evangelio (sal terrae 1994)pedro trigo, jesuita venezolano de origen español, acompaña como teólogo a la vida religiosa de su país y de otros países de américa latina, comprometido en un esfuerzo intercongregacional en orden a una vida religiosa inserta e inculturada en los medios popularesdesde esta perspectiva, tratamos de hacernos cargo del espesor histórico que subyace a nuestro presente, tanto en lo que tiene de riqueza que hay que salvaguardar y poner a producir, como en lo que tiene de carencias y aun pecados que superar y de retos nuevos que afrontarlos seis trabajos que componen este libro pretenden ser teoría, es decir, comprensión lo más adecuada posible del camino que vamos haciendopor eso partimos de la historia que hemos vivido desde los años preconciliares, tratando de discernir en ella tanto las fuentes vivas de cada período como las estrecheces y desviaciones que hicieron necesario pasar al siguienteson apreciaciones y propuestas que atisbamos para toda ella desde la profundización en nuestra situación particular'desde esta apertura en fidelidad creativa, a pesar de tantas insuficiencias y pecados, se nos abre la novedad que el espíritu propone a la vida consagrada
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El concepto de pueblo de dios en la eclesiología de agustín de hipona es el concepto central de este libro, redactado como tesis doctoral por joseph ratzinger y que supuso su brillante entrada en el mundo de la investigación teológicaun libro esencial para conocer el pensamiento sobre la iglesia de quien hoy, bajo el nombre de benedicto xvi, tiene la tarea de dirigir esa misma iglesiaen la segunda, se desarrolla el concepto de iglesia propiamente, y no sólo en su aspecto dogmático, en lucha contra el donatismo, sino igualmente también desde la perspectiva apologética, en lucha contra el paganismo»en palabras del propio ratzinger: «en la primera parte trata el doble apriori en el concepto de iglesia agustiniano: su propia filosofía y la teología africanaen relación con ese tema, el libro aborda también otras cuestiones: el problema del antiguo testamento, el de la relación entre derecho y sacramento, y la relación entre el cristianismo, el estado pagano y el paganismo como tales este un estudio que no solo ha marcado una etapa en la investigación sobre el santo de hipona, sino que también desarrolla algunas afirmaciones que se insertan con plena actualidad en el debate teológico postconciliar sobre el concepto de iglesia
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Estas dos obras sirven para la preparación tanto de la homilía dominical como de la lectio divina, apoyada en la contemplación de preciosas miniaturas románicas relacionadas con la historia de jesúsuna segunda parte comenta, de forma sapiencial, todos los textos evangélicos de cada domingo en los ciclos litúrgicos a (mateo) y b (marcos)se trata de responder a la urgencia de conocer, actualizar y celebrar la palabra de dios, tal como la exhortación apostólica postsinodal que benedicto xvi enseñalibros para estudiar y rezar con ellosnos informa de modo extenso y pedagógico sobre las cuestiones centrales inherentes a estos escritos centrales del cristianismouna primera parte contiene una extensa introducción a los evangelios de mateo y marcostambién para preparar convenientemente la celebración eucarística del día del señor
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