Habia
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¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de diosla resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinandopor eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a diosjesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberaciónréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanas¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitadoprofundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostelleentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre
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Porque 'à no hay más que una comunicación universal auténtica: el intercambio de los cuerpos por el lenguaje secreto de los signos corporales' y maurice blanchot, de nuevo a propósito de sade: 'exceso, energía, disolución, estas son las palabras claves de nuestra épocala moneda viva es un texto que resume, quizás como ningún otro, un pensamiento que muchos autores (especialmente bataille, pero también el propio foucault, que lo celebra en una carta al autor como el libro más importante de la época) intuyeron y no se atrevieron a formular, pues ponía en solfa la mayoría de las certezas sobre el deseo y el cuerpo que habían alimentado la literatura y la vida durante siglosy eso es lo que hizo klossowski en este lúcido y penetrante ensayo, como también, en otro sentido, hiciera antes en sade, mi prójimobataille, lacan, baudrillard, foucault, deleuze, lyotard, agamben, todos ellos y muchos otros reconocieron en la moneda viva la explicitación de lo que constituye nuestra fatalidad de hombre a lo largo de la historia, y que foucault resume en tres palabras: deseo, valor y simulacrosade fue el primero en advertir la impostura, pero a sade había que comprenderlo, había que interpretarlo, había que leerlo concienzudamente y no banalizar su pensamiento, reduciéndolo a una patología de los instintos como ha venido haciéndose desde su descubrimiento
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De pronto, se comprendió que el mundo había cambiado y que la aparente seguridad con que occidente vivó la guerra fría se había esfumado para siempreel 11 de septiembre de 2001 fue l carta de presentación de un nuevo terrorismo uinternacional que, a pesar de haber actuado con anterioridad, nunca lo había hecho con tanta contundencia y eficacia asesina
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