Gobernante discurso
Listado gobernante discurso
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En el discurso del odio en el ordenamiento jurídico español: su adecuación a los estándares internacionales de protección, el autor realiza una investigación integral de la regulación internacional y nacional del conocido como discurso del odiopara favorecer su prevención y reducir su incidencia, se concluye con una valoración crítica sobre la adecuación de la respuesta del ordenamiento jurídico español ante el delito de discurso del odio de acuerdo con los estándares internacionales de protecciónel estudio comprende todas las áreas normativas que actúan ante los casos de discurso de odio y la interpretación judicial que de estas se realiza, para poder identificar de forma global la respuesta que a nivel nacional se está ofreciendoen primer lugar se centra en el estudio de los textos internacionales ratificados por españa que incluyen normativa en esta materia y de la interpretación que de estos realizan los órganos competentesen segundo lugar, se investiga el ordenamiento jurídico españolesta tarea se realiza con un doble objetivo: por una parte, identificar los estándares internacionales de protección incorporados a nuestro ordenamiento y, por otra, dotarlos de contenido formal y material
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30 €
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El discurso de gregorio apunta a que el oyente de las homilías reconozca su situación de dolencia y acepte al médico que se le propone para su curaciónlas ocho homilías sobre el eclesiastés, escritas probablemente entre los años 378 y 381, son un buen testimonio del método exegético y de la preocupación pastoral de gregorioel estilo es sencillo, en consonancia con las características de la audiencia de las homilías: la comunidad eclesialla explicación alegórica facilita la comprensión de la enseñanza, y la belleza del discurso, en fin, invita a una lectura sabrosa del texto bíblicola enseñanza contenida en ese libro del antiguo testamento constituye -para el obispo de nisa- una exhortación a apartarse de la vanidad del vicio y a orientar la vi-da según la virtuden la obra destaca la presencia de una antropología que se apoya en dos pilares fundamentales: el libre albedrío y la condición del ser humano en situación de caídapero a esta concepción ética de la grecia clásica gregorio le aporta la gran novedad de la fe cristiana: el logos hecho carne, la palabra del padre proferida en la humanidad de jesús, que muestra el camino de la recuperación de aquella santidad que el ser humano perdió en los orígenesla presente traducción es la primera edición íntegra de esta obra que se publica en lengua castellanacon frecuencia se emplean imágenes vivaces, tomadas de la experiencia cotidianala salud total es algo que se alcanzará en la dimensión escatológica, cuando se dé la participación plena en los bienes del resucitadocristo se presenta, entonces, como el verdadero «eclesiastés», que convoca a la iglesia y, con una sabiduría superior al rey sabio, cura todas las enfermedades de la humanidad dolientesu doctrina está emparentada con el ideal griego antiguo, que proponía precisamente el camino de la virtud como medio para lograr una vida feliz
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13 €
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En nuestra época, el discurso acerca de dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidadel problema de dios es el alma de la fe y del sentido del hombresi la pregunta sobre dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinantela editorial sal terrae ha publicado su libro llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y, como editor, el desafío de la nueva evangelizaciónel gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de dios, una secularización de la sociedad en curva ascendente, unida incluso a veces a una autosecularización de la misma iglesiakarl lehmann, cardenal, obispo de magunciagerhard ludwig müller, obispo de ratisbonathomas söding, doctor en teología, profesor de exégesis del nuevo testamento en la facultad de teología católica de la ruhr-universität, bochumademás, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartgeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmáticanunca se alcanza un punto final en el problema de dios; por eso debemos buscar a dios sin descansodebemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de dios que se corresponda con el dios revelado en la vida y el mensaje de jesúspor el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de dios como amor verdadero desde sus mismas raíceswalter kasper, cardenal, presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romala respuesta fiable y válida al actual desafío no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolentekurt koch, cardenal, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, roma
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16 €