Formacion profesional grado superior experiencia
Listado formacion profesional grado superior experiencia
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Sin embargo, hablamos de un nuevo jubilado, distinto del de generaciones anteriores, pues se presenta en sociedad con un periodo más dilatado en expectativas de vida, con un nivel educativo y de formación superior y, por lo general, con un nivel de renta o de ahorro, dependiendo de la actividad profesional ejercida, también muy superior al de jubilados anteriorespara superar esta situación de carencia, en la actualidad son miles los que estudian en españaademás, es preciso valorar, desde una perspectiva rigurosa, la forma en la que ha recibido sus conocimientos, los ha asimilado, los ha puesto en práctica y los ha transmitido, no como una mera repetición mimética de gestos, sino como un acervo propio y particular, enriquecido con una impronta singularlejos de la creencia estereotipada de que todos son iguales, las diferencias individuales no sólo no disminuyen a medida que envejecemos, si no que pueden incluso aumentarse trata de la implantación de programas educativos socio-competentes que tratan de reactualizar los conocimientos con vistas a una mejor gestión de la vida personal y social de estas personasuna gran mayorÃa de las personas que acuden a programas universitarios para mayores no pudieron estudiar porque en su juventud tuvieron que sobrevivir a una guerra que les impidió ir a escuelas y universidadesal eliminar la sabidurÃa como elemento de valor y significación en la sociedad de la modernidad, estamos desposeyendo de toda función social a los mayores, otorgándoles un tiempo y un lugar especÃficos, al margen de la centralidad social del mercadoen la actualidad, las personas mayores y los viejos tienen muchas posibilidades de disfrutar un ocio significativovivimos en la modernidad y en la era de la tecnologÃa, donde la sabidurÃa del viejo es prescindiblela variedad de programas culturales y educativos es una exigencia acorde con un marco social democrático y pluralista como corresponde a una sociedad democrática
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El grupo de investigación estable pasó a titularse "asesoramiento, perfeccionamiento profesional y calidad de la enseñanza" y reúne desde 1995 a docentes e investigadores del área de didáctica y organización escolar y de diversas didácticas especÃficas, asà como profesorado de primaria, de secundaria y estudiantes de segundo y tercer ciclo de estudios relacionados con la educaciónlos entonces profesores del departamento de didáctica y organización escolar de la universidad de málaga, javier barquÃn ruiz y juan fernández sierra, presentaron un proyecto titulado "evaluación de los cep andaluces y de su incidencia en la formación permanente y en la práctica profesional del profesorado" (proyecto ma/o05/ev-c), que mereció la aprobación de la junta de andalucÃa (boja n° 103 de 22/07/95la idea pues se hizo realidad con la celebración en la universidad de almerÃa, de la reunión cientÃfica sobre cep y perfeccionamiento profesional docente los dÃas 8 y 9 de mayo de 1997, de la que estas actas que presentamos esperamos que sean no sólo recordatorio y expresión del pensamiento de los asistentes sobre el tema, cuanto un reconocimiento a todas y todos aquéllos que participaron a través de conferencias, ponencias, comunicaciones o debates; estos últimos no nos ha sido posible reproducirlos aunque se han tenido en cuenta en la elaboración de las conclusionesa esa idea, unos y otros accedieron con el interés y con la generosidad propia de quienes durante mucho tiempo, han dedicado a la formación permanente del profesorado y a los cep, probablemente, sus mejores y más ilusionados años como docentesasà mismo esperamos también que sean motivo de reflexión e interés para quienes están interesados por la formación del profesorado en ejerciciodichos profesores establecieron contacto con algunos colegas del departamento de didáctica de la universidad de almerÃa, creándose en esta universidad un grupo de investigación que permitiera efectuar un amplio trabajo de campo en el ámbito propio del proyecto de investigación y que incluyera también la realización de un estudio de caso de un cep almerienseel desarrollo de la investigación durante los años 1995 y 1996 puso de manifiesto la necesidad de un encuentro entre profesionales e instituciones de la comunidad autónoma implicados, que permitiera un debate lo más amplio y profundo que fuera posible, sobre los cep andaluces y la formación permanente del profesorado que se ha desarrollado en andalucÃa desde 1987 hasta la actualidaden el año 1994, inmerso en un proceso de reforma cuantitativa y cualitativa de la enseñanza, la consejerÃa de educación de la junta de andalucÃa convocó ayudas a la investigación mediante la orden de 14/04/94, boja de 11/05/94
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