Filosofia de la masoneria
Listado filosofia de la masoneria
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Apodosis sobre dioslas naciones preliminareshorizonte histórico de una metafísica culturalla metafísica clásica y su replanteamientometodología y simbología del sentidotransvaloración de la metafísicapreámbulo sobre el sentido de la vidasíntesis final: el ser como sentido y el sentido como implicación axiológicacriptopórtico: sentido de la metafísica, hoycomentario de un texto de nietzche
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Este régimen de doble faz, masónica y caballeresca, se inscribe en el movimiento del esoterismo cristiano y dispensa una iniciación que está fundamentada en este esoterismoel presente volumen propone una biografía sucinta y sin embargo completa de willermoz, en la que es puesto en relieve lo que para él fue esencial en el transcurso de una existencia bien cumplida: su obra masónica y sus pormenoreslo es, por su longevidad excepcional (1730-1824); lo es también, sobre todo por su genio creador, reconocido y saludado en su tiempo, ignorado y olvidado a lo largo de un siglo y medio, y de nuevo reconocido y admirado desde hace algunos decenios gracias a los trabajos de diversos investigadores y escritores, entre los cuales el autor de la presente obrajean-baptiste willermoz ha sido en efecto el arquitecto en jefe de un sistema masónico absolutamente original e incluso único, el régimen escocés rectificadojean-baptiste willermoz es sin lugar a dudas el patriarca de la masonería francesa e inclusive, de manera más general, de la masonería occidentalcomo introducción, está expuesta la doctrina que subtiende el régimen rectificado, doctrina que ahora más que nunca, atrae a los hombres de deseo a la búsqueda de un compromiso espiritual elevadoesta iniciación se dirige a la inteligencia al igual que al corazón, y para lograrlo, willermoz ha compuesto una serie gradual de instrucciones en las que eclosiona su inmenso talento pedagógico
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Todos ellos revelan su íntima relación con la singularísima concepción del conocimiento de sí mismo que es propia del idealismotranscendental de kantel libro de palacios quiere poner de relieve la índole problemática de ésta y encarecer con ello la importancia y la necesidad de una verdadera filosofía del sujeto de la vida moral, es decir, de la personajuan miguel palacios (1942) es profesor titular de filosofía moral en la facultad de filosofía de la universidad complutensees también autor de el idealismo transcendental: teoría de la verdad (madrid, 1979) así como de no pocos trabajos, traducciones y ediciones de textos importantes referidos sobre todo a cuestiones de fundamentación de la éticaen el pensamiento en la acción juan miguel palacios ofrece una serie de estudios sobre diversos temas capitales de la filosofía práctica de kant, tales como la esencia del formalismo ético, el genuino sentido del imperativo categórico, el concepto ético de autonomía o la interpretación kantiana de la conciencia moral
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Esta obra intenta llegar al núcleo de la filosofía planteando las cuestiones de las que se ocupa la filosofía y el modocomo las afronta o enfoca
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Estos dos ensayos no son sólo monumentos documentales del momento más esplendoroso de la filosofía académica en la universidad española, ni pertenecen sólo a la brillante historia de la difusión temprana de la fenomenología en españa, sino que exponen con indudable originalidad la filosofía fenomenológica de su autorel trabajo de gaos está escrito con tan notable claridad y precisión, que el lector interesado sólo puede beneficiarse de su lecturasuponemos un lector culto, como para poder interesarse por asuntos de esta índole, pero a la vez desprovisto de una preparación filosófica especial«el nombre de gaos sigue siendo, en suma, un emblema fecundo de la comunidad iberoamericana de pensamiento y su obra filosófica es un aliento añadido para no cejar en la feliz manía de pensar»a este lector exclusivamente nos dirigimos»(de la presentación) «en este trabajo nos proponemos dar idea breve y clara del acontecimiento más importante de la filosofía contemporáneaeste libro publicado como tal por primera vez en españa, reúne dos escritos de juventud de uno de los más fecundos pensadores y traductores de filosofía al español del siglo xx
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