Existencia
Listado existencia
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Como centro y corazón de la existencia cristianameditaciones bíblicas sobre la pobreza, evangelización, sexualidad, enfermedad
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9 €
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Puede conectar también con hombres y mujeres despreocupados de la fe y desvinculados de la comunidad, pero buscadores de "algo" que dé sentido a toda su existenciaes como una brisa matinal que refresca los tejidos del espírituvive tus preguntas porque tal vez, sin notarlo, estás elaborando gradualmente las respuestas"como dice juan maría uriarte en el prólogo, este pequeño libro despide un aroma de verdad, de sinceridad, de sensibilidadtrata de amar tus mismas preguntasy esto enlaza muy bien con una de las reflexiones en estas páginas: "sé paciente con todo lo que queda por resolver en tu co-razónno busques las respuestas que no se pueden dar, porque no serás capaz de vivirlasva a sintonizar con muchos cre-yentes desvaídos e insatisfechos
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10 €
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Ante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿quién es cristo? ¿qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? a lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿qué están diciendo los cristianos al reconocer a jesús de nazaret como cristo de dios, es decir, como dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? la palabra de jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagarel estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiralsu actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregadapara responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensióntodo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en cristo encontramos a dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumanolo que se estudia son los problemas centrales: dios, el hombre, el espíritu, la libertad, la iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del espíritu en la historia y en el corazón de cada creyentemás allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemosson los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidadha explorado a la vez en dirección de las raícesdesde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado cristo, señor, dios-con-nosotros, diossu resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre diosel autor ha enriquecido esta tercera edición, que la bac se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsado
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42 €
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No sólo nuestra propia existencia +que deja de tener significado, de ser relevante+, sino toda esa existencia que spinoza formuló en su deus si ve natura+ y que tan acertadamente reinterpretó cuando refirió la cita de pablo en el monte areópago: en él vivimos, nos movemos y existimosestado donde no parecen existir ni el tiempo ni el espacio, ni el yo y sus circunstancias y, sin embargo, donde toda la existencia está presenteestado que está en todos nosotros y, sin embargo, donde la mayoría no estamosno ser entendido como un particular estado donde la propia conciencia se encuentra conectada y vigilante, atenta al cambio y dispuesta para la acciónno ser entendido como ese particular estado de comprensión en el que todo se detienedescansar en el no ser
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11 €
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Y se ha de dirigir hacia dios, dador de la existencia y de la gracia, y hacia los hombresno hay postura más irracional -y por tanto alejada de lo humano- que la de considerar algo «natural», como un derecho, la propia existencia o los gestos de afecto y amor de los demásla gratitud es una de las actitudes básicas del ser humanoen ruta, pues a la cima nunca se llegapor eso, «el agradecer pertenece, como el amar, alabar y glorificar, a lo que será en la eternidad sin fin»la sabiduría consiste en estar en sísi tal vigilancia se ejerce de manera intermitente y apacible, será señal de que se está en ruta hacia esa cima
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8 €
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En principio, ambas ideas podrían considerarse contrarias tanto a la fe cristiana, que precisamente quiere encontrar a dios en todos los ámbitos de la vida, como al monoteísmo, que postula la existencia de una única realidad absolutados de los rasgos que sin duda caracterizan la cultura actual son la laicidad, o sea, la pretensión de vivir las distintas realidades de la existencia sin ponerlas en relación con dios, y el respeto y aprecio del pluralismo, que conlleva el rechazo a la imposición de cualquier creencia o verdaden este sentido, el cristianismo debe recuperar de su interior aquellas afinidades que le conectan con el ateísmo y con el rechazo a las verdades absolutas, para alcanzar la única verdad que promueve la comunión de todas las sensibilidades verdaderamente humanaspara él resulta obligado esforzarse por dialogar con la mentalidad moderna y sus valores si se quiere seguir hablando bien de dios y bien del hombresólo así podrá profundizar en la paradoja que caracteriza su serla genialidad de la reflexión teológica de adolphe gesché parte de no aceptar tal conflicto
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11 €
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El deseo y la memoria, junto a la vivencia del sufrimiento que suele golpear al ser humano en algún momento de la vida, se han revelado como lugares privilegiados desde los que reflexionar a fin de hallar sentido a la existenciaa lo largo de su existencia, los hombres experimentan un deseo irrefrenable de trascendencia, que históricamente ha recibido el nombre de «dios»por este motivo, cada época se ha esforzado por encontrar itinerarios verdaderos que conduzcan a dios o por desenmascarar aquellos que son falsosy sin embargo, en distintas épocas esta constatación se ha vuelto conflictiva, hasta el punto de poner bajo sospecha la posibilidad de alcanzar con el conocimiento algún aspecto de esta realidad últimala filosofía, sin embargo, se ha caracterizado desde el principio por su afán irreductible de abordar cualquiera de las cuestiones decisivas que brotan del corazón humano
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16 €