Evangelios

Listado evangelios

  • Con esas palabras se titulan estas reflexiones de josé-román flecha andrés, profesor de teología moral en la universidad pontificia de salamanca, sobre los evangelios de los domingos y las fiestas principales del año litúrgicoun soporte sólido y luminoso para la lectio divina de los fieles y de las comunidades cristianas¡palabra del señor! con esa aclamación se nos invita a recibir y aceptar el evangelio que ha sido proclamado en la celebración litúrgica

    España

    19 €

  • En estas páginas presentamos la enseñanza de jesús sobre el matrimonio y el divorcio tal y como aparece en los evangelios; también cómo san pablo recoge, interpreta y actualiza esta enseñanzay a modo de conclusión, damos una respuesta a la pregunta: ¿qué piensa jesús sobre la comunión de los divorciados en nueva unión?

    España

    9 €

  • Se ha asomado de forma narrativa a los evangelios (contemplaciones de papel) y ha ofrecido interesantes análisis sociales con una perspectiva creyente para afrontar cuestiones como la pertenencia eclesial hoy (en tierra de nadie) o la búsqueda de la felicidad (la alegría, también de noche)josé maría rodríguez olaizola (oviedo, 1970) es jesuitahay sentimientos e historias que son, de algún modo, universales, aunque cada uno los vive de formas diferentes: la pasión, la alegría, la tristeza, la soledad, el amor, el encuentro, el miedo, la fe y las preguntasla vida, entendida como vida evangélica, tiene mucho de búsqueda y algo de llegadalas plegarias que se agrupan en este libro recogen muchas de esas vivencias, de tal modo que el lector podrá quizá reconocerse en ellasimplica a menudo afrontar encrucijadas, saltar al vacío y gastar la vida; pero también es celebrar, aprender a ver con ojos limpios y saber reposar en brazos segurosha escrito sobre san ignacio (ignacio de loyola, nunca solo) y sobre los jesuitas (en compañía de jesús)unas páginas profundas que pueden ayudar a poner palabra a tantas palabras como todos llevamos dentro

    España

    9 €

  • Estas páginas correspondientes a los evangelios de marcos, lucas, mateo y juan nos invitan y acompañan en su lectura realizada en clave orantea lo largo de un itinerario jalonado en siete etapas, correspondientes a otros tantos episodios de la vida de jesús, los autores pretenden tan sólo propiciar en nosotros una profunda experiencia espiritualhe aquí unas páginas, en fin, escritas siempre por un experto, muy utiles como recurso orante del libro de oración por excelencia, que es la biblia, y que pueden ser utilizadas, tanto a nivel personal como en grupos de oración

    España

    10 €

  • Estas páginas correspondientes a los evangelios de marcos y lucas, mateo y juan nos invitan y acompañan en su lectura realizada en clave orantehe aquí unas páginas, en fin, escritas siempre por un experto, muy útiles como recurso orante del libro de oración por excelencia, que es la biblia, y que pueden ser utilizadas, tanto a nivel personal como en grupos de oracióna lo largo de un itinerario jalonado en siete etapas, correspondientes a otros tantos episodios de la vida de jesús, los autores pretenden tan solo propiciar en nosotros una profunda experiencia espiritual

    España

    10 €

  • La encarnación del hijo de dios es el misterio más inefable y la novedad más sorprendente que ha acontecido desde el comienzo de los siglos transformando maravillosamente la historiaen la presente antología hemos agrupado los textos patrísticos en torno al discurso de la vida y obra de jesús, según aparece en los evangelios; de esta forma el libro resultará un instrumento útil de trabajo para encontrar fácilmente textos relevantes de los santos padres sobre los principales temas evangélicos

    España

    15 €

  • Volver a reflexionar sobre algunos textos de los cuatro evangelios puede ayudarnos a preparar una reflexión sobre la liturgia dominical o un momento de oración en medio del bullicio y la prisa de cada díay en él encontramos las palabras balbucientes de nuestros hermanosjesús es la palabra de diosen cada momento de nuestra vida es preciso volver al evangeliopero voluntariamente se fijan en el barro que cubre nuestros ojosla palabra se hace oír cuando él introduce sus dedos en los oídos del sordo y se transmite cuando él toca la lengua con su propia saliva (mc 7,33)en él nos espera el que es la palabra de dioslas reflexiones que propone el autor nos invitan a abrir nuestros ojos a la luz divina

    España

    16 €

  • Por eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a diosprofundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostellejesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberación¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de diosentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitadoréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanasla resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinando

    España

    12 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas evangelios