Eucaristia

Listado eucaristia

  • Así lo pone de manifiesto esta antología de meditaciones y oraciones en las que el cardenal martini propone una lectura original y dinámica de la eucaristíacarlo maria martini, jesuita, nacido en turín en 1927, fue arzobispo de milán de 1980 a 2002la eucaristía es el punto de partida y de convergencia de la peregrinación humana en los senderos de la historia; es una referencia dinámica y no un simple refugiola celebración eucarística empuja la barca de los discípulos y de la iglesia mar adentro, hacia las corrientes y las tempestades de la historia humana, como sugiere el título de este libro: «íremad mar adentro!»entre sus últimas publicaciones en la editorial sal terrae destacan: el evangelio de maría / libres para creer: una fe consciente para los jóvenes / las alas de la libertad / pruebas y consolaciones del sacerdotecardenal desde 1983, fue presidente del consejo de las conferencias episcopales europeas de 1987 a 1993porque la eucaristía no es solo el pan que sostiene el camino, sino jesús mismo, que -aun cuando a veces parezca ausente- está en nuestra barca, la barca de una humanidad sacudida por las tormentas, pero portadora de esperanzasu reflexión teológico-espiritual y su acción pastoral han representado un punto de referencia para creyentes y no creyentes, cristianos de todas las confesiones y judíos

    España

    10 €

  • Todos sabemos que la celebración de la eucaristía es fuente y cumbre de la vida de la iglesiapor eso el autor trata de aportar en estas páginas un esfuerzo más para hacer más comprensible a cristianos y comunidades sus dimensiones y claves más importantesintenta resumirlas en siete verbos: orientarnos, introducirnos, sumergirnos, celebrar, vivir y testimoniar la eucaristíapor ello nunca podremos llegar al fondo de una comprensión suficiente y de una vivencia global de este misterio de nuestra fey creemos lo consigue, máxime dentro de una colección de diseño tan pedagógico y pastoral como éstaes la gran herencia y regalo del señor

    España

    11 €

  • La eucaristía constituye una referencia frecuente, por la participación habitual de los cristianosla eucaristía forma parte de los sacramentos de iniciación cristianapor ponernos en contacto con e mismo cristo es el principal de los sacramentos

    España

    7 €

  • Este hecho está repercutiendo fuertemente en la manera de interpretar y vivir la praxis del sacramento eucarístico, como lo muestra el material bibliográfico aquí recogido, procedente de las principales lenguas en que hoy se publica preferentemente dentro del campo teológicohe aquí una visión sintética de la teología y la espiritualidad eucarísticas muy 'situada' en la evolución del pensamiento teológico y de la pastoral, porque en estos dos últimos lustros los cambios acaecidos en uno y otro ámbito han sido notables, tanto en su aspecto teórico como en su proyección prácticapor cuando nos acercamos al final de un siglo y de un milenio, todos somos especialmente sensibles ante esta realidad del devenir arraigado en el 'por-venir' de dios'soy el que es, el que era y el que va a venir' (ap 1,8)por todo lo cual, parece que, en relación con la eucaristía, se puede hablar de un 'devenir'; un devenir que muy posiblemente se va a intesinficar en los próximos años y que constituye una evolución, un cambio teórico-práctico, pero también un signo del misterio de aquel que está viniento, que está en camino hacia los tiempos finales (1 cor 15,28)

    España

    9 €

  • Los cristianos todavía celebran por separado la eucaristía, el testamento de jesucristo'el hecho de que en la situación actual no sea posible, por mor de la verdad, que todos los cristianos nos reunamos en torno a la única mesa del señor y participemos en la única cena del señor es una profunda herida en el cuerpo del señor y, en el fondo, un escándaloal contrario, la unidad de la iglesia es aquello en aras de lo cual se celebra la eucaristía'por eso son tanto más significativos los perseverantes pasos intermedios del ecumenismo, que deben conducir a la comunión en la eucaristía, el sacramento de la unidaden su calidad de presidente del consejo pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos, el cardenal walter kasper es el responsable de las relaciones ecuménicas del vaticanoeste libro pone de manifiesto el vínculo existente entre la celebración de la eucaristía y la iglesia: su dimensión espiritual, pastoral y teológica'la comprensión de la eucaristía como sacramento de la unidad no es algo secundario e incidental; no se trata de algo que pueda afirmarse como por añadidura a las verdades dogmáticasno podemos resignarnos a ello'

    España

    10 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda