Estado español
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Este libro trata de dar respuesta no sólo a las relaciones jurídicas entre el estado español y la iglesia católica, sino también a las que se establecen con el resto de confesiones, con el fin de comprender a todas las iglesias y comunidades religiosas en el amplio sentido que en el artículo 161 de la constitución española tiene la noción de confesióneste estudio, además, tiene el mérito de analizar la cuestión en el marco de la unión europea, en función tanto de las regulaciones constitucionales nacionales de los estados miembros, como del tratado por el que se establece una constitución para europa
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25 €
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estado que está en todos nosotros y, sin embargo, donde la mayoría no estamosno ser entendido como ese particular estado de comprensión en el que todo se detieneno ser entendido como un particular estado donde la propia conciencia se encuentra conectada y vigilante, atenta al cambio y dispuesta para la acciónestado donde no parecen existir ni el tiempo ni el espacio, ni el yo y sus circunstancias y, sin embargo, donde toda la existencia está presentedescansar en el no serno sólo nuestra propia existencia +que deja de tener significado, de ser relevante+, sino toda esa existencia que spinoza formuló en su deus si ve natura+ y que tan acertadamente reinterpretó cuando refirió la cita de pablo en el monte areópago: en él vivimos, nos movemos y existimos
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11 €
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Su evolución final hacia el ateísmo: apostar por una sociedad sin clases y sin estadoen su momento logró gran relevancia, fue inmediatamente traducida a varios idiomas y se ubica en el centro de los análisis de las relaciones entre el estado con las religioneslibro inacabado pero que representa un valioso aporte para adentrarse en la obra de mijail bakuninobra imprescindible del ateísmo y del anarquismobakunin estuvo complacido de que la internacional fuera materialista y ateapara bakunin la creencia religiosa ha supuesto el empobrecimiento del hombre para enriquecer a dios y a lo sobrenatural, aunque fuera en origen una necesidad histórica, un error en el desarrollo de la facultad humanacomo marx comprendió que: solo unos cambios radicales en la estructura social, una revolución, podría hacer superar la religión y toda creencia atávica que maniata al ser humano
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17 €