El tarot del amor
Listado el tarot del amor
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En este relato incluido entre sus notas, stendhal ilustra su famosa teoría de la “cristalización” proceso por el que el espíritu, adaptando la realidad a sus deseos, cubre de perfecciones el objeto de su amor«ernestina o el nacimiento del amor», obra publicada en 1822 por stendhal, es un tratado que significa la culminación y resumen de sus experiencias y especulaciones teóricas acerca de las relaciones amorosasal mismo tiempo en «ernestina…», stendhal anticipa los rasgos característicos de su novelística, representada especialmente por dos obras magistrales: «rojo y negro» y «la cartuja de parma»
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El amor de dios y el amor humano son de vital importancia para la reflexión teológicael amor ocupa el centro de la fe cristianaen esta magistral crónica del itinerario del amor en la teología cristiana, werner gel análisis de algunas teologías bíblicas y postbíblicas del amor y de sus respectivas prioridades, motivaciones y dificultades nos proporciona un contexto que puede ayudarnos a desarrollar una teología crítica y autocrítica del amor en nuestros díassin embargo, algunos pensadores cristianos han desarrollado a menudo enfoques radicalmente diferentes de la relación entre el amor divino y el amor humano y de la importancia para este último del cuerpo, el deseo, el género y la sexualidaddios ama este universo en el que el amor humano, como don de dios, es capaz de transformar la vidajeanrond combina un enriquecedor análisis histórico con una hermenéutica de la sospecha para proponer una nueva y renovadora teología del amor que no elude la encarnación humana ni el deseoes más, mientras la reflexión sobre el amor condujo a algunos cristianos a esperar el restablecimiento del paraíso perdido a consecuencia del pecado original, otros esperan alcanzar la plenitud de vida gracias al poder transformador del amor, de acuerdo con el proyecto creador y reconciliador de diosanteriormente había enseñado teología sistemática en el trinity college de dublín (irlanda) y en la universidad de lund (suecia)sus libros y artículos de teología y hermenéutica han sido traducidos a numerosos idiomasactualmente es master del stjeanrond, doctor en teología por la universidad de chicago (bajo la dirección de david tracy y paul ricoeur), fue el primer laico que ocupó la cátedra de teología de la universidad de glasgow (reino unido)benet's hall y profesor de teología en la universidad de oxford
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¿dios, impasible? no se es padre impunemente: el amor ha hecho vulnerable a dios, lo ha hecho capaz de alegría y de sufrimiento, porque lo ha hecho extremadamente sensible al amor o des-amor de sus hijossi la parábola del hijo pródigo es el «evangelio del evangelio», su resumen más elocuente, sin duda el padre que ahí se describe es la mejor descripción que el evangelio nos ha dado de dios padrese trata de un padre cuya misericordia excede no sólo la comprensión del hombre, sino también la fe del creyenteen su larga y honda meditación, nada convencional por cierto, cabodevilla ha contemplado detenidamente al padre de la parábola como imagen privilegiada de dios padre, una imagen que es no sólo la más revela-dora y fidedigna de todo el evangelio, sino también la más asombrosa, la más desconcertanteporque es una misericordia asociada a algo más admirable que ella misma y sobre lo cual apenas se habla, algo que el simple concepto de misericordia no incluye: la alegría que dios experimenta al perdonar a sus hijos, el hecho portentoso de que unas criaturas puedan afectar así al creador
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