El resto esta en terreno sin cultivar

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  • Esa frontera que está en todas partes es el frente de una guerra que está en todas partes y que nos fuerza a que todos seamos soldados aun sin pretenderlosería ingenuo, como hacen algunos, atribuirle a von balthasar un error de traduccióny lo son porque, muchos años antes de dedicarle a péguy más de cien páginas de su monumental herrlichkeit, hans urs von balthasar había publicado, en 1953, una breve antología de fragmentos cuidadosamente espigados de entre los ensayos del poeta francés, y traducidos al alemán por el mismo teólogo suizo, para la cual eligió el título de wir stehen alle an der front (todos estamos en el frente)el cambio de la frase original de péguy nous sommes tous à la frontière (todos estamos en la frontera) por el nous sommes tous sur le front (todos estamos en el frente) de von balthasar está plenamente justificado por el contexto y es una provocación casi obligada por la inteligencia y por las circunstanciaspor ello, hemos decidido que esta antología con la que la editorial nuevo inicio pretende conmemorar el centenario de la muerte de charles péguy se titule el frente está en todas parteslas mayúsculas son nuestrasademás de llamar así la atención del posible lector sobre el contenido real del libro que tiene ante él, aludimos también al texto anteriormente citado del nuevo teólogo de péguy, a la vida misma (incluida su muerte) de su autor, a la lucha de von balthasar contra el dualismo pseudotomista y al mundo (moderno, posmoderno o pluscuanmoderno) pretendidamente ateo y todavía dualista en el que vivimos

    España

    26 €

  • Aunque, eso sí, vivido intensa mente, como se viven siempre los amores de juventudyo quería escribir una obra sentimental en un contexto dramático+, escribe menchén en el prólogo, pero el resultado, según me parece, fue una obra realista, en la línea de los dramas sociales de algunos autores norteamericanos de los años cincuenta, por quienes sentía una gran admiraciónel apocalipsis está en la calle describe la crisis personal de una mujer que, atrapada en un ambiente familiar convencional, no quiere resignarse al des amor y sucumbe, en un momento de debilidad, a una pasión imposible, si bien no puede ignorar tampoco su condición de madredespués de una segunda obra (que sapere aude publicará también próximamente), menchén abandonó el teatro para dedicarse a la narrativa, donde, según sus propias palabras, encontrar su verdadera vocación: el teatro fue un amor de juventud que no prosperó

    España

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