El pensamiento silvestre

Listado el pensamiento silvestre

  • Prolongación natural de la monografía publicada en esta misma colección con el título el proyecto eclesiológico de juan de segovia, este estudio reconstruye en cinco capítulos la visión eclesial de la esencia del cristianismo de juan de segovia, es decir, el dinamismo de la gracia en el tiempo, conforme al programa teológico

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    21 €

  • Si la palabra humana es pues el hachón que ilumina el encuentro mutuo entre los miembros de la especie en la creación del diálogo, no podría haber escogido mejor onomatopeya para expresar su propio origen josé manuel ramón que ese pautado gotear del tiempo en la misma gruta que nos acompañará desde las primeras letras de este libro, vibrato del tono que en sus orígenes transformaba históricamente el pensamiento común en poético al un ir se con la música, el más abstracto pero eficaz de todos medios para penetrar en la trascendencia de lo aparentemiguel veyraten los intervalos ocupados por el silencio en que crece la respuesta a la gota caída en su destino para crear otra realidad distinta, nos revela todo su significado este canto, sólo aparentemente fragmentario porque destinado a continuarse en un diálogo infinitoasí como lo hace el gran i to depositado en su lento ploc-ploc sobre la materia hermana, reinventa el poeta el recorrido de la palabra entre tierra y cielo para que cada estalagmita de sentido pueda corresponderse con ese otro que le aguarda

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    11 €

  • Gavriliuk afirma, por el contrario, que esta idea ya aparece en el pensamiento patrístico, aunque de una forma dialécticaasí, frente a los brillantes intentos por resolver la paradoja de la encarnación que representan las alternativas doceta, arriana y nestoriana, la tradición de la gran iglesia se ha esforzado siempre por salvaguardar la paradoja del sufrimiento voluntario de dios en la carne, sin reducir la trascendencia de dios ni su divinidadnumerosos filósofos y teólogos no sólo consideran que esta doctrina es ajena a la tradición bíblica, sino también que fue tomada de la filosofía helenista por el cristianismoen este nuevo contexto, la encarnación aparece como prueba y testimonio esenciales de la compasión divina, salvaguardando así la absoluta dignidad del ser humano, carnal y terreno, que no se consume ante la grandeza de la realidad divinaen la época contemporánea, el sufrimiento humano se ha convertido en la gran dificultad para aceptar la existencia de diospor ello, afirmar que dios no puede sentir ni sufrir ‒atributo de la impasibilidad divina, como el de la omnipotencia, la omnisciencia o la eternidad‒ representa una auténtica provocación e incluso una crueldad para el hombre actual

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    20 €

  • Si el pensamiento feminista no conduce a fortalecer la justicia social, es un falso feminismoaunque pueda sorprender, las mujeres se siguen preguntando en el siglo xxi quiénes son, qué desean, qué pueden aportar a la construcción de una justicia más humana y universalser mujeres creyentes y feministas empuja a la construcción de un futuro más humano, de una humanidad nuevasi el cristianismo no lleva a luchar contra todo lo que se oponga a la justicia social, no es cristianismoesto es lo que pretende mujeres en el siglo xxies miembro de la asociación de teólogas españolas (ate) y del grupo «mujeres y teología» de ciudad realmaría del carmen martín gavillero (puertollano, 1960) pertenece al instituto secular «vita et pax» y es licenciada en teología bíblicala mayor parte del tiempo lo dedica al acompañamiento de personas, combinando el acompañamiento espiritual con procesos de dignificaciónes un libro que quiere construir puentes donde hombres y mujeres puedan encontrarse para establecer nuevas relaciones y llegar a construir un futuro común de justiciano es este un libro de mujeres para mujereslas mujeres se están convirtiendo en agentes sociales de transformación de una realidad que es injustasaben respuestas aprendidas que otros han dado, pero creen que ha llegado el momento de ensayar sus propias respuestasescribe asiduamente en la hoja dabar (zaragoza) y en la revista sororidad (ciudad real)a lo largo de estas páginas se dibujan nuevos rostros de mujeres, llamadas con urgencia a tener una profunda vida interioren medio de los quehaceres cotidianos y luchas reivindicativas, siguen haciéndose las preguntas de siempre

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  • El ladrón de cerebros nos recuerda que una predisposición a aprender, a reflexionar y a absorber nuevas ideas nos hace más inteligentes como sociedad y como individuos: el pensamiento crítico es fundamental para nuestras vidas y la ciencia, su mejor expresiónel ladrón de cerebros ataca de nuevo para divulgar los conocimientos científicos de las mentes más brillantes de la actualidadnos interesa saber de dónde venimos y cuál es nuestro lugar en el universo, pero también queremos entender hacia dónde vamoslos avances científicos se suceden a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las personas interesadas en conocer y entender cómo funciona el mundo, conscientes de que el conocimiento científico nos ayuda a vivir mejor y a tomar mejores decisiones en nuestro día a díapere estupinyà, el ladrón de cerebros, ataca de nuevo y busca las mentes más brillantes para poner sus conocimientos a disposición de todos

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    18 €

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