El dialogo

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  • 1998); fin del cristianismo premoderno (2001) y esperanza a pesar del mal (2005)ésta no está nunca en el pasado muerto, sino delante, en el futuro de dios, que es siempre llamada a la conversación y promesa de una mayor plenitud2001), recuperar la creación (3ª edlo qu exige es únicamente mantenerla abierta, porosa y receptiva: semper reformanda, siempre en trance de reformaautor de numerosos libros y artículos, ha publicado en esta misma colección: creo en dios padre (5ª edsólo compartiendo lo que creen mejor, en un diálogo lleno de respeto y siempre dispuesto a dar y recibir, pueden ir acercándose a la inagotable riqueza del misteriocomprendido así, el diálogo no pide el desdibujamiento de la propia identidadla experiencia muestra que todo avance en la comunión sólo mata las identidades narcisistas, mientras que enriquece la verdadera identidadandrés torres queiruga, profesor de teología fundamental en el instituto teológico compostelano, y de filosofía de la religión en la universidad de santiago, es miembro de la real academia gallega y director de 'encrucillada1998), recuperar la salvación (2ª edrespuestas humanas al universal amor de dios, sin elecciones ni privilegios por su parte, todas las religiones deben buscar la máxima comunión posiblerevista galeg4a de pensamento cristián'él es el único centro verdadero que a todas descentra en la justa medida en que lo acogen, y en ese mismo movimiento va produciendo su convergencia posible, uniendo sin imponer y acercando sin abusar

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  • La ira compasiva como fuerza espiritual: el lado más humano y comprometido del dalái lamadesde hace décadas, el dalái lama comparte con el mundo el camino de la compasión y el perdón para mejorar la vida individual y socialcondensa la sabiduría del dalái lama de forma cercana y accesibleel sentimiento de ira o enfado que no reconocemos y que reprimimos nos destruirá desde dentro, pero si sabemos encauzarlo podremos transformarlo en acciones compasivasen este libro nos muestra su vertiente más crítica e implicada para abrir un diálogo sobre cómo deberían afrontar el budismo y la espiritualidad el lado más oscuro de las sociedades modernas¿debe continuar el budismo aislado de la sociedad? ¿es lícito permanecer impasible ante la injusticia, la desigualdad, la ignorancia? ¿cómo se conjuga espiritualidad y compromiso? en suma: ¿cómo responde el budismo a los problemas contemporáneos? en esta obra breve y poderosa, el dalái lama ofrece perspectivas inéditas sobre distintos aspectos del mundo actual, desde la ira o la competitividad como fuerzas de cambio hasta la necesidad de que el budismo se implique en la educación, la medicina o el bienestarnecesitamos con urgencia una nueva espiritualidad, capaz de usar la ira compasiva como herramienta para avanzar en el diálogo social, la ética, la igualdad y la justicia, una vía audaz que el dalái lama explora en esta obra con lucidez y valentíauna pequeña obra inspiradora sobre cómo enfocar el sentimiento de la ira para combatir las injusticias

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  • El itinerario del amor desde el interior de la persona -mujer y varón- y cómo la fe puede y debe iluminarel matrimonio en el contexto de la cultura posmoderna y el diálogo entre naturaleza y gracia

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  • Me ha animado a realizar este trabajo, señala el autor, mi fe sincera en el diálogo fe y culturala segunda parte se dedica a la espiritualidad, la consecuencia práctica de la teología fundamental; es una espiritualidad encarnacionista, por la que el cristiano, fiel a la tierra y amando a la tierra, se encuentre con cristo, que será quien le impulse para hacer progresar el mundourge dar im-portancia a la inteligencia de la fe para la vida de los creyentesla primera parte del libro es un estudio de la fe desde la teología fundamental: procurar entender aquello que se creela nueva evangelización implica poner al día la teología con un lenguaje comprensible para el hombre de hoytodo ello supone la entrega de la vida, y solo desde esta entrega, la transmisión de la fe puede ser eficaz para el mundo de hoy

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  • La duda nos asaltael cristiano cree en la ejecución de una sinfonía final cuya partitura ignora, aunque sospecha que aún no ha sido escritasi los fragmentos que constituyen nuestro mundo fueran eliminados, la unidad sería cruel y totalitaria, pues no permitiría reconocer la libre singularidad de éstos ni explotar su riqueza¿acaso debemos desterrar de nuestro mundo la utopía de la unidad? pero lo cierto es que dicha utopía es lo que mueve al ecumenismo, incita al debate con el judaísmo y acelera el diálogo interreligioso: no es, pues, algo inerteel gran fresco crístico de un proyecto común capaz de unificar la historia humana y el devenir cósmico, reconciliar al judaísmo y al cristianismo, llevando a buen término la convergencia de las religiones, parece ilusoriocrsitian duquoc, religioso dominico, ha sido durante mucho tiempo profesor de la facultad de teología de la universidad católica de lyon y director de lumière et vieel don de su espíritu no ha eliminado las fracturas, de modo que las divisiones siguen activas y degeneran a menudo en hostilidadpero algunos indicios permiten adivinar su grandiosidadentre sus últimas obras se cuentan: jésus, homme libre(numerosas ediciones), dieu différent (1999), 'creo en la iglesia' (sal terrae, 2001) y cristianismo: memoria para el futuro (sal terrae, 2003)jesús, arrebatado por dios a la muerte, no ha hecho realidad el sueño profético evocado en los himnos de las epístolas de la cautividad¿habrá que renunciar al sentido global de la historia, que, de hecho, ha dinamizado la cultura occidental, demostrando su importancia? ¿habrá que abandonar la intuición de una dirección única de la evolución universal? ¿no será la utopía de la unidad más que belleza vana o ficción necesaria para conjurar la desesperanza? ¿es razonable, en este mundo de dispersión y violencia, reconocerle a cristo resucitado la voluntad de unificar lo que no deja de fragmentarse? ¿no significará eso atribuirle un deseo prematuro? hay otro camino posible: asumir de manera positiva la división

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