El diablo anuncia su muerte
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Y a otros muchos: ¿cómo nos las vamos a arreglar cuando nuestros familiares enfermen de gravedad, cuando tengan que permanecer en el lecho o estén necesitados de asistencia, y cuando se acerque la muerte? ¿cómo tratar al moribundo? muchos familiares se sienten desbordados cuando tienen que afrontar la muerte de un ser querido«con más de sesenta y cinco años a mis espaldas, me preocupa, lógicamente, el problema de la finitud de la existencia: ¿cuánto tiempo me queda aún de vida?; ¿estaré lúcido y plenamente consciente hasta el último momento, para ir luego adormeciéndome en paz, o tendré una agonía dolorosa? la mayor angustia que sienten las personas ante el proceso de su muerte no radica en el miedo al dolor, sino en el temor a convertirse en una carga para los familiares y quienes las atiendensal terrae, su editorial de referencia en español, ha publicado recientemente sus libros la felicidad empieza en ti: pensamientos saludables para cada día / vive ahora: el arte de envejecer / el alimento del amor: relaciones humanas y espiritualidad / orad en todo momento¿qué seré yo cuando ya no pueda hacer nada: ni escribir, ni pronunciar conferencias, ni pensar con lucidez? ¿quién seré yo cuando mi alma, en un proceso de demencia, corte la comunicación con otras personas? y hay todavía otra cuestión que me intranquiliza a míanselm grün anselm grün, nacido en 1945, es uno de los autores cristianos más leídos actualmenteestas preguntas, que me inquietan a mí y que también me salen al paso una y otra vez en conversaciones con personas mayores, son las que desearía tratar en este libro»no saben cómo comportarse, cómo hablar con el que se está muriendo
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14 €
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Por ello, hemos decidido que esta antología con la que la editorial nuevo inicio pretende conmemorar el centenario de la muerte de charles péguy se titule el frente está en todas partesesa frontera que está en todas partes es el frente de una guerra que está en todas partes y que nos fuerza a que todos seamos soldados aun sin pretenderloel cambio de la frase original de péguy nous sommes tous à la frontière (todos estamos en la frontera) por el nous sommes tous sur le front (todos estamos en el frente) de von balthasar está plenamente justificado por el contexto y es una provocación casi obligada por la inteligencia y por las circunstanciasademás de llamar así la atención del posible lector sobre el contenido real del libro que tiene ante él, aludimos también al texto anteriormente citado del nuevo teólogo de péguy, a la vida misma (incluida su muerte) de su autor, a la lucha de von balthasar contra el dualismo pseudotomista y al mundo (moderno, posmoderno o pluscuanmoderno) pretendidamente ateo y todavía dualista en el que vivimossería ingenuo, como hacen algunos, atribuirle a von balthasar un error de traduccióny lo son porque, muchos años antes de dedicarle a péguy más de cien páginas de su monumental herrlichkeit, hans urs von balthasar había publicado, en 1953, una breve antología de fragmentos cuidadosamente espigados de entre los ensayos del poeta francés, y traducidos al alemán por el mismo teólogo suizo, para la cual eligió el título de wir stehen alle an der front (todos estamos en el frente)las mayúsculas son nuestras
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