El ciclo del amor da muchas vueltas

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  • En este relato incluido entre sus notas, stendhal ilustra su famosa teoría de la “cristalización” proceso por el que el espíritu, adaptando la realidad a sus deseos, cubre de perfecciones el objeto de su amor«ernestina o el nacimiento del amor», obra publicada en 1822 por stendhal, es un tratado que significa la culminación y resumen de sus experiencias y especulaciones teóricas acerca de las relaciones amorosasal mismo tiempo en «ernestina…», stendhal anticipa los rasgos característicos de su novelística, representada especialmente por dos obras magistrales: «rojo y negro» y «la cartuja de parma»

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  • El amor de dios y el amor humano son de vital importancia para la reflexión teológicael amor ocupa el centro de la fe cristianaen esta magistral crónica del itinerario del amor en la teología cristiana, werner gel análisis de algunas teologías bíblicas y postbíblicas del amor y de sus respectivas prioridades, motivaciones y dificultades nos proporciona un contexto que puede ayudarnos a desarrollar una teología crítica y autocrítica del amor en nuestros díassin embargo, algunos pensadores cristianos han desarrollado a menudo enfoques radicalmente diferentes de la relación entre el amor divino y el amor humano y de la importancia para este último del cuerpo, el deseo, el género y la sexualidaddios ama este universo en el que el amor humano, como don de dios, es capaz de transformar la vidajeanrond combina un enriquecedor análisis histórico con una hermenéutica de la sospecha para proponer una nueva y renovadora teología del amor que no elude la encarnación humana ni el deseoes más, mientras la reflexión sobre el amor condujo a algunos cristianos a esperar el restablecimiento del paraíso perdido a consecuencia del pecado original, otros esperan alcanzar la plenitud de vida gracias al poder transformador del amor, de acuerdo con el proyecto creador y reconciliador de diosactualmente es master del stanteriormente había enseñado teología sistemática en el trinity college de dublín (irlanda) y en la universidad de lund (suecia)jeanrond, doctor en teología por la universidad de chicago (bajo la dirección de david tracy y paul ricoeur), fue el primer laico que ocupó la cátedra de teología de la universidad de glasgow (reino unido)benet's hall y profesor de teología en la universidad de oxfordsus libros y artículos de teología y hermenéutica han sido traducidos a numerosos idiomas

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  • Aún más; el estudio que aquí se ofrece da una visión nítida y sugerente de la sociedad medieval castellana, tan peculiar en muchas de sus manifestacionesel hospital del rey surge así como paradigma de la beneficencia medieval, como atalaya privilegiada desde donde contemplar hoy el abigarrado mundo de los peregrinos, pobres y enfermos que llegaban a burgos procedentes de todas las partes de la cristiandad occidentalel mundo de las aldeas y en especial el ámbito de la familia, sobre los que el hospital desplegó todo el poder de un señor feudal, cobran un perfil preciso y renovado que sin duda abrirá nuevas líneas de interpretación entre la comunidad de historiadoresla beneficencia y el poder se presentan, pues, como las dos caras de una misma institución que el autor ha sabido articular con gran maestría, apurando el torrente de luz que arrojan las fuentes de información, y haciendo uso de la madurez científica que le otorga su intensa y prolongada actividad intelectuales un libro escrito con estilo elegantemente sencillo, llano y directoel presente libro recoge la historia particular del hospital del rey de burgos, el hospital más grande y mejor dotado de los de la época medieval en el camino de santiagolas imágenes cuidadas que le ilustran y una edición de verdadero lujo le hacen ser, por lo demás, una obra particularmente atractiva y belladenso también, a vecesun modelo de armonía entre las exigencias de la ciencia y de la divulgaciónsu particular historia es, no obstante, la historia común de una sociedad que durante siglos forzó al límite su capacidad de acogida a forasteros, principalmente devotos de santiago

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  • ¿dios, impasible? no se es padre impunemente: el amor ha hecho vulnerable a dios, lo ha hecho capaz de alegría y de sufrimiento, porque lo ha hecho extremadamente sensible al amor o des-amor de sus hijosen su larga y honda meditación, nada convencional por cierto, cabodevilla ha contemplado detenidamente al padre de la parábola como imagen privilegiada de dios padre, una imagen que es no sólo la más revela-dora y fidedigna de todo el evangelio, sino también la más asombrosa, la más desconcertanteporque es una misericordia asociada a algo más admirable que ella misma y sobre lo cual apenas se habla, algo que el simple concepto de misericordia no incluye: la alegría que dios experimenta al perdonar a sus hijos, el hecho portentoso de que unas criaturas puedan afectar así al creadorse trata de un padre cuya misericordia excede no sólo la comprensión del hombre, sino también la fe del creyentesi la parábola del hijo pródigo es el «evangelio del evangelio», su resumen más elocuente, sin duda el padre que ahí se describe es la mejor descripción que el evangelio nos ha dado de dios padre

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  • By sigris figura de frigga gotín del amor sentada en trono figuras bronce colección clásico signes grimalt decor and go medidas: 18 cm x 12,5 cm x 13,5 cm material: resina peso neto: 1el número de referencia del fabricante de decor and go para este artículo de color plateado es: 18133

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