El amor consulta gratis

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  • La segunda parte, lógicamente, se dedica a profundizar en algunos de los rostros del amor «público», es decir, el amor que va más allá de lo privado y personal y se traduce en actitudes de entrega al otro (desde la amistad hasta el amor conyugal), al punto de producir frutos que permanecen y alimentan las relaciones, los vínculos, las estructuras afectivas y los espaciones de sociabilidadse trata, en suma, de una exploración bíblica del universo humano, desde el variado y recóndito fresco de los afectos y las emociones, hasta ese 'universo de las relaciones' que traduce los muchos rostros del amoren 2010 fue nombrado cardenales miembro de muchas academias e instituciones culturales de todo el mundo y ha publicado numerosos librosen este sentido, se presta una atención especial a la familia y, dentro de ella, a la figura del anciano, tan a menudo olvidadagianfranco ravasi (merate, 1942), ordenado sacerdote en 1966, fue nombrado por benedicto xvi, en 2007, presidente del pontificio consejo de la cultura y de la pontificia comisión para los bienes culturales de la igelsia y arzobispo titular de villamagna di proconsolareque se convierten también en actitudes existencialesha sido durante años profesor de exégesis del antiguo testamento en la facultra teológica de italia septentrional, y de hebrero en el seminario de milánlo que este libro propone es un doble itinerario: después de aclarar el concepto bíblico de «corazón», en la primera parte se aborda una reflexión sobre algunas experiencias contrastantes de cuanto sentimos -la mansedumbre o amabilidad, el miedo, la alegría de la fiesta, el oscuro misterio del sufrimiento

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  • Autor de numerosos libros, ha publicado en sal terrae el amor inteligente en la vida de pareja (2001)todas éstas son actitudes que se derivan del amor de alteridad, que adquiere valor y tiene su fuente en la relación de los esposos'el amor del hombre y la mujer es, según él, la relación más significativa y bíblicamente densa, y de ella hay que partir para afrontar estos objetivostambién la relación de la iglesia con el mundo se ve iluminada por el amor conyugal: hacer crecer al mundo dejando que sea mundo, sin obligarlo a ser iglesia; acudir a él para aprender lo que nos pueda enseñar; saber apreciar el pluralismo de ideas y de opcionesbattista borsato es párroco y director del secretariado de pastoral para el matrimonio y la familia de la diócesis de vicenzase trata de dos comunidades que tienen el mismo temperamento: la comuniónsiempre me ha seducido la idea de que la relación matrimonial es un paradigma de las relaciones que deberían reinar dentro de la iglesia para que ésta pueda ser comunidad: lo será el día en que sepa centrar su atención en la comunidad esponsal y familiaren su ministerio sacerdotal se ha dedicado en especial a ayudar a las personas a vivir una fe responsable y creativa, y a las comunidades cristianas a encontrar su identidad mediante un diálogo más abierto con el mundo y más respetuoso de su carácter laical) por eso el concilio vaticano ii, al reflexionar sobre lo que es la iglesia, ha vuelto a descubrir el carácter evocador del matrimonio y, analizando a continuación la comunión matrimonial, ha vislumbrado que en ella está presente ya la iglesia

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  • En sus páginas se comenta cómo la llama del espíritu alienta experiencias de fe (ciencia secreta) que adentran en los profundos de dios y permiten disfrutar de bienes con sabor a vida eterna; además, se ha pretendido destacar el gozo inefable con que se vive la relación entre el amor infinito y connatural en el padre y participado y experimentado sabrosamente por sus hijosel autor del presente libro pone de relieve los recursos lingüísticos que desvelan la vida interior de san juan de la cruz, que avalan su calidad estética y que sirven de soporte para transmitir conocimientos trascendentales difíciles de conceptuar

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  • ¿dios, impasible? no se es padre impunemente: el amor ha hecho vulnerable a dios, lo ha hecho capaz de alegría y de sufrimiento, porque lo ha hecho extremadamente sensible al amor o des-amor de sus hijosen su larga y honda meditación, nada convencional por cierto, cabodevilla ha contemplado detenidamente al padre de la parábola como imagen privilegiada de dios padre, una imagen que es no sólo la más revela-dora y fidedigna de todo el evangelio, sino también la más asombrosa, la más desconcertanteporque es una misericordia asociada a algo más admirable que ella misma y sobre lo cual apenas se habla, algo que el simple concepto de misericordia no incluye: la alegría que dios experimenta al perdonar a sus hijos, el hecho portentoso de que unas criaturas puedan afectar así al creadorsi la parábola del hijo pródigo es el «evangelio del evangelio», su resumen más elocuente, sin duda el padre que ahí se describe es la mejor descripción que el evangelio nos ha dado de dios padrese trata de un padre cuya misericordia excede no sólo la comprensión del hombre, sino también la fe del creyente

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