Educacion emocional
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Respecto a los acontecimientos planetarios que han venido sucediendo durante décadas es indiscutible que la educación emocional debe ser pensada por un sello institucional de cada país, promulgando e imple-mentando un programa cuyos fundamentos se integren en modelos como la inteligencia emocional y competencias socioemocionales entregando procedimientos adecuados para la educación emocional en enseñadores & enseñados docentes profesionales niños jóvenes y adultosalgunas investigaciones suponen que la educación solo ha considerado la enseñanza de conceptos, más cercanos a lo cognitivo que a lo emocional la educación tiene como propósito primordial el avance y desarrollo integral de la estructura de personalidadlos sentimientos han estado tradicionalmente desfigurados y despreciados por la ceguera del conocimiento tradicional siendo imprescindible exhibir los problemas centrales que continúan ocultos y olvidados y que son obligatorios en este siglo de incertidumbres mundiales, el saber científico que patrocinaba esta condición humana debe destapar los profundos misterios concernientes a la pertinencia de lo emocional para ser atendida en el desarrollo global de la condición humanala mayoría de las investigaciones apuntan, que no fue hasta finales del siglo xix donde el estudio de las emociones salió de su modesta posición dentro de los paradigmas científicos posicionándose como el equivalente a la razón por la carencia de la voluntad que afectaba a las personasla crisis planetaria es el resultado del insuficiente decrecer de los riesgos no previstos y tradicionales relacionados con la falta de recursos básicos la agricultura no sostenible el desarrollo socioeconómico desigual y los ambientes no conducentes a comportamientos saludablesa su vez, en los inicios de 2021 la oms proyectaba un incremento en la carga de los trastornos mentales en los próximos 20 años, sin embargo, es necesario denunciar que este análisis de datos predictivos ya es un acontecimiento que está sucediendo sin precedentes para nuestra civilización, todos estos cambios sociales económicos tecnológicos y sanitarios implican una irrupción y reflexión en los procesos educativos que garantice equidad y excelenciadesafortunadamente, en la mayor parte del mundo la salud mental y los trastornos mentales las autoridades no le entregan la misma importancia que a la física en rigor han sido más bien objeto de ignorancia o desatención
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La educación emocional constituye una insurrección a las disciplinas tradicionales, exponer tales fundamentos desarrolla un cauce natural a la enseñanza recíproca, concibiendo un puente de mentalidades mutuasa fin de cuentas, agradecer a las innumerables personas que me acompañaron en esta guía emocional como un comienzo de nuevas certezas y caminos para la educación del futuroel reorientar la formación emocional en la línea correcta es solidarizar con los saberes provocando en la ciudadanía planetaria competencias democráticas y comprensiones mutuas en los niveles educativos, esta labor deja de manifiesto lo importante que es incorporar con urgencia la educación emocional al servicio de la variedad humana dada la importancia de irradiarse en las culturas y conocimientos dominantesen este sentido, la expansión de la afectividad puede poner en la balanza las otras soberanías humanas desbaratando conductas visibles de riesgo e irracionalesrasgo vestiduras a la norma pedagógica que tiene vacíos inconmensurables en la especie puesto que, infamo y constituyó un planeta atestado de carencia de voluntad y ensombreció criterios mentales que implican desconocer ciertas activaciones emocionalestomar consciencia de las ambigüedades que controlan a diario los productos de la mente; como fuente inagotable de conocimientos, deben trasladar a la afectividad a favorecer identificar y liberar la falsa coherencia de los sistemas, que maniobran hasta el momento la condición humanase callan los cielos por el afán de los truenos, la tierra gimotea por su desconsuelo, la horda sigue a ras de suelo pisoteando su desvelo, cientos de lenguas manchadas de conmoción afligen tal condición desmintiendo tal enunciaciónmarx lo describe de la siguiente manera “ los productos del cerebro humano tienen el aspecto de seres independientes dotados con cuerpos particulares en comunicación con los humanos y entre ellos ”
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Mercè traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en cataluña y españa, autora del libro pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro educación emocional sistémica (cudec, 2012)este libro tiene una intención muy clara: mostrar la visión sistémica y multidimensional del mundo emocional y proporcionar herramientas a docentes, padres y madres para ayudar a los niños y jóvenes a conocerse mejor y a fortalecerse emocionalmentees necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno -de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados- y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras díalas aportaciones de bert hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este objetivopensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejornos ayudará a acompañar al alumnado a gestionar y generar relaciones emocionalmente saludables con uno miso, los demás, el entorno y el mundoel libro ofrece recursos para favorecer la construcción de la propia subjetividad a partir del desarrollo de una serie de competencias que ayudan a conocerse a sí mismo, interpretar y transformar el mundo sistémico y multidimensional en el que vivimos y digerir los cambios que surgen
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Discute diversas tendencias del área, permitiendo al lector situar su concepción personal respeto a la educación física y reflexionar sobre ella considerando las posibilidades actualesofrece ejemplos de actividades prácticas de educación física en primaria, pero no se limita e ellas sino que estimula sus variaciones¿qué es la educación física? ¿por qué es la educación física denominada gimnasia? ¿qué relación hay entre los términos educación física y gimnasia? este libro trata de analizar estas cuestiones, apuntando algunos equívocos dañinos para la educación física en su dimensión sociocultural
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