Dominico

Listado dominico

  • Convento dominico del siglo xvi (declarado monumento hist\xc3\xb3rico art\xc3\xadstico por el ministerio de cultural en el a\xc3\xb1o 1982)~el conjunto arquitect\xc3\xb3nico se divide en tres elementos caracter\xc3\xadsticos: fachada, claustro y escaleras~~el convento en general presenta un estado de conservaci\xc3\xb3n bueno, pudiendo d\xc3\xa1rsele uso con fines residenciales, hosteleros o tur\xc3\xadstico-culturales, aportando una rehabilitaci\xc3\xb3n de car\xc3\xa1cter puntual en las localizaciones que lo necesitasen~la fachada de estilo historicista se presenta con tres plantas (baja +2), formada con muros de tierra, cal y ladrillo, coronada con el escudo de la orden746 m2 de superficie construida~hay dos niveles (baja +1) en el resto de la volumetr\xc3\xada, compuesta por un hermoso patio desarrollado alrededor del claustro y adornado por arcos de medio punto sobre columnas toscanas formando la galer\xc3\xada perimetralel pavimento de este es igual que la piedra de las columnas que lo rodean y al centro encontramos una fuente hexagonal simpleal fondo de la galer\xc3\xada principal se levanta una amplia escalera barroca con c\xc3\xbapula, que comunica la planta baja con las dependencias superiores, (con una extensi\xc3\xb3n de 719 m2) y con una segunda planta junto a la fachada (de 137 m2), lo que hace un total de 1la cubierta es inclinada de teja \xc3\xa1rabe y forjados de viguer\xc3\xada de madera~~la planta baja consta de una superficie aproxen este claustro se entremezclan la arquitectura conventual con la se\xc3\xb1orial

    Baza (Granada)

  • Convento dominico del siglo xvi (declarado monumento hist\xc3\xb3rico art\xc3\xadstico por el ministerio de cultural en el a\xc3\xb1o 1982)~el conjunto arquitect\xc3\xb3nico se divide en tres elementos caracter\xc3\xadsticos: fachada, claustro y escaleras~~el convento en general presenta un estado de conservaci\xc3\xb3n bueno, pudiendo d\xc3\xa1rsele uso con fines residenciales, hosteleros o tur\xc3\xadstico-culturales, aportando una rehabilitaci\xc3\xb3n de car\xc3\xa1cter puntual en las localizaciones que lo necesitasen~la fachada de estilo historicista se presenta con tres plantas (baja +2), formada con muros de tierra, cal y ladrillo, coronada con el escudo de la orden746 m2 de superficie construida~~visita nuestra web alvarezsalmeron~hay dos niveles (baja +1) en el resto de la volumetr\xc3\xada, compuesta por un hermoso patio desarrollado alrededor del claustro y adornado por arcos de medio punto sobre columnas toscanas formando la galer\xc3\xada perimetralel pavimento de este es igual que la piedra de las columnas que lo rodean y al centro encontramos una fuente hexagonal simpleal fondo de la galer\xc3\xada principal se levanta una amplia escalera barroca con c\xc3\xbapula, que comunica la planta baja con las dependencias superiores, (con una extensi\xc3\xb3n de 719 m2) y con una segunda planta junto a la fachada (de 137 m2), lo que hace un total de 1la cubierta es inclinada de teja \xc3\xa1rabe y forjados de viguer\xc3\xada de madera~~la planta baja consta de una superficie aproxen este claustro se entremezclan la arquitectura conventual con la se\xc3\xb1orial

    Baza (Granada)

  • Precariedad institucional y reino de diosconsciente de su propia fragilidad, renunció a reemplazar las carencias de los hombresnos hallamos ciertamente en una de las diversas encrucijadas en que la fe cristiana se ha visto obligada a modificar su manera de entenderse a sí misma y de relacionarse con el mundo y con la historiano es la primera vez en la historia que unos u otros lo temen, lo piensan o lo deseanlos obstáculos que ha tenido que superar no han sido tanto sus fracasos cuanto los éxitos, reales o imaginarios, que ella consideró como anticipos del reinoel rumor es insistente: el cristianismo se muereel hundimiento de la cristiandad, causado por la fractura de la reforma y acentuado por la autonomía de los saberes y de las políticas, impulsó a la comunidad cristiana, tras largas vacilaciones, a 'hacer el duelo' sobre la vinculación institucional de la fe con el mundosiguiendo este camino, el insistente rumor actual acerca del inminente deceso del cristianismo segurametne no será más que eso: un falso rumorla autonomía actual del mundo la invita a desprenderse de sus éxitos y de sus amarguras para reanudar la marcha que jesús llevó adelante hacia la meta deseadachristian doquoc, dominico, doctor en teología y profesor emérito de la facultad de teología de lyon, ha publicado numerosos libros, entre los cuales, recientemente en esta misma editorial, 'creo en la iglesia'conviene, pues, recorrer algunos hitos fundamentales de la andadura histórica del cristianismo para extraer la lógica de sus aciertos, el desvarío de algunas de sus opciones socio-políticas y culturales y nuevas luces para afrontar los nuevos tiemposcon modestia, sin pretensiones de conocer el sentido de la historia y el bien de las sociedades, se aplicó a discernir los signos de la presión del reino de dios

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    9 €

  • Por eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a diosprofundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostellejesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberación¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de diosentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitadoréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanasla resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinando

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    12 €

  • Juan gonzález arintero, dominico del convento de san esteban de salamanca, es una de las figuras de la renovación espiritual en la españa de comienzos del siglo xxtras formarse en el ámbito de las ciencias naturales y confrontarse teológicamente con la teoría de la evolución, se consagró al estudio de la mística y la espiritualidad

    España

    11 €

  • La duda nos asalta¿habrá que renunciar al sentido global de la historia, que, de hecho, ha dinamizado la cultura occidental, demostrando su importancia? ¿habrá que abandonar la intuición de una dirección única de la evolución universal? ¿no será la utopía de la unidad más que belleza vana o ficción necesaria para conjurar la desesperanza? ¿es razonable, en este mundo de dispersión y violencia, reconocerle a cristo resucitado la voluntad de unificar lo que no deja de fragmentarse? ¿no significará eso atribuirle un deseo prematuro? hay otro camino posible: asumir de manera positiva la divisiónpero algunos indicios permiten adivinar su grandiosidadjesús, arrebatado por dios a la muerte, no ha hecho realidad el sueño profético evocado en los himnos de las epístolas de la cautividadcrsitian duquoc, religioso dominico, ha sido durante mucho tiempo profesor de la facultad de teología de la universidad católica de lyon y director de lumière et vieel gran fresco crístico de un proyecto común capaz de unificar la historia humana y el devenir cósmico, reconciliar al judaísmo y al cristianismo, llevando a buen término la convergencia de las religiones, parece ilusorio¿acaso debemos desterrar de nuestro mundo la utopía de la unidad? pero lo cierto es que dicha utopía es lo que mueve al ecumenismo, incita al debate con el judaísmo y acelera el diálogo interreligioso: no es, pues, algo inertesi los fragmentos que constituyen nuestro mundo fueran eliminados, la unidad sería cruel y totalitaria, pues no permitiría reconocer la libre singularidad de éstos ni explotar su riquezael don de su espíritu no ha eliminado las fracturas, de modo que las divisiones siguen activas y degeneran a menudo en hostilidadel cristiano cree en la ejecución de una sinfonía final cuya partitura ignora, aunque sospecha que aún no ha sido escritaentre sus últimas obras se cuentan: jésus, homme libre(numerosas ediciones), dieu différent (1999), 'creo en la iglesia' (sal terrae, 2001) y cristianismo: memoria para el futuro (sal terrae, 2003)

    España

    15 €

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