Dios patria y rey
Listado dios patria y rey
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El amor misericordioso de dios es uno de los aspectos divinos que san agustín y santa teresa vivieron como el dios más real, vivo, íntimo y personaly esta experiencia de dios los llevó, inexorablemente, a la práctica de las obras de misericordia y a la oraciónfinalmente, se consideran, a través de algunas conmovidas y estremecidas oraciones, las claves de sus oraciones de invocación a la misericordia divina, oraciones que expresan siempre, explícita o implícitamente, la alabanza reconocida, admirada y agradecida a la magnificencia grandiosa de la bondad de dios por tantas gracias y favores concedidos gratuitamente sin mérito propio algunolos dos místicos son hoy más actuales por esta socialización que hacen del evangelio que, por su manera profunda, sentida y ensimismada de pensar y orar
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Quizá, escuchamos a muchos hablar de dios, pero algunos no dejan hablar al mismo diosque es necesario buscar y acercarnos a los testigos de la presencia de un dios vivo y vivificanteolfatear en las iglesias y en las comunidades a los verdaderos testigos de la presencia de dios y sentarnos a su ladoserá bueno descubrir que muchos de nosotros, estamos malheridosolvidar a los charlatanes de lo espiritual y sentarnos al lado de los verdaderos maestros en el caminar espiritual
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Y todos los atributos de nuestro dios, presentándola a nuestro alcance y que nos ayude en la oraciónquien se hace asiduo de la lectura de las obras de santa teresa queda enriquecido y con deseo de darlas a conocer para evangelizar a través del bien recibidoes así como pedro sergio desea que muchos lectores se aprovechen de tanta riqueza espiritual y demuestra un profundo conocimiento y largas horas dedicadas a esta labor para desmenuzar la doctrina teresiana sobre la omnipotencia de dios, hermosura y misericordia infinitas
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El evangelio de lucas es una historia de dios subversiva y fascinantelos primeros días del señor no son los de su infancia, precisamente, sino los de su resurrección, el momento («metahistórico», dicen los teólogos) en que dios le constituye señor y cristo y le hace sentarse a su derecha, constituido en la misericordia de diosla infancia es lo último de todoel evangelio de lucas, escuela de justicia y misericordia (desclée 2002) y de ejercicios espirituales en la vida ordinaria para comunidades de laicos (sal terrae 1990)la resurrección es el momento-cero, el «primer día» de la creación, en que todo renace, todo es recreadofrancesc riera (jesuita, 1942), profesor en el institut superior de ciències religioses de barcelona y director del centre d'estudis «cristianisme i justícia» en la misma ciudadse vio en el primer volumen de esta lectura continuada de lucas (desclée, bilbao 2002)el catequista sintetiza todo lo que hay después de la experiencia pascuales autor de jesús de nazareteste segundo volumen quiere dejarse interpelar por los últimos días en jerusalén, cuando jesús, llegado de galilea, encarna el «juicio» del mesías sobre el «centro religioso» que domina la ciudadcuando ya sabe y ha meditado mil veces el «misterio» del señor jesús, entonces podrá permitirse el lujo de mirar atrás y descubrir que en el «principio» ya estaba presente el «final»las iglesias no la incluyeron en sus catequesis hasta bastantes años después de la pascuaen estos relatos poéticos, místicos, míticosy desde donde lucas ha escrito su evangeliotodo queda «vuelto del revés»
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