Dios me

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  • Percibo más de cerca a diossu autor testaba: con el cáncer, mi piel se ha adelgazadosiento su aliento cálido¡y la familia! ahora, al escribir, el corazón me sangra por la plumaamo y beso, también, con más cariño a los pobres a quienes hasta ahora atendíame he dado cuenta de lo que vale un amigo

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  • Este es tu compañeropuedes discutir con tu compañero, puedes desafiarlo, puedes probar los límites de tus propias actitudespuedes debatir los puntos más sutiles de la existenciapero no puedes perder a este compañero, nuncala noche era tan negra y el bosque muy oscuroa mi lado, hermann me parecía una sombrahombre perfumería nicho etat libre d'orange hermann a mes cotes me paraissait 1 ombre 50 ml todos tenemos sombras, incluso de noche en el bosque oscurotal vez obtengas una respuestaguardianes de dios! las nubes en el cielo parecían de mármollas estrellas volaban a través de las ramas de los árboles como un enjambre de pájaros de fuegopero al menos tendrás una conversación interesante
    marca:
    contacte solo telefónicamente: 932 20 06 33puedes llamar al tuyo por otro nombre: tu amigo invisibleo tu sombra podría ser tu perfumetu conciencia, tu alma, tal vez incluso tu ego complementarionuestros caballos galopabancuando estés abrumado por las incertidumbres, mira a tu sombraeste es tu yo alternativomientras te mueves por la vida y contemplas su significado, haces preguntas sin respuestatu sombra podría tener un nombre, como hermann

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  • Estas páginas quieren ser un eco de la melodía de dios en la bibliauna me¡lodía llena de belleza que avanza con un compás binario: la formación y la pra¡xis de la lectio divinaen ella resplan¡decen las siete estrellas que iluminan su itinerario: leer, explicar, comprender, es¡cuchar, convertirse, actuar y celebrardesde la primera tierra del ser hu¡mano -que llamamos paraíso-, hasta «el cielo nuevo y la tierra nueva», hay un éxodo que realizar en el que una columna de fuego nos guía: la bibliade capítulo en capítulo, mediante el ars orandi, es decir, el orar de modo bello y justo, es posible aprender el ars cre¡dendi, esto es, una fe auténtica y pro¡funda, hacia la que nos impulsa la misma lectio divina

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  • Se trata de la presencia insuperable de un dios siempre jovenaunque se llame jesús, nuestro hermano y hombre perfecto, siempre será -pese a que le denominemos, como el profeta daniel, el 'anciano en días'- el dios-siempre-nuevo, que une al anciano y al joven en una constatación asombrada: la de la novedad perpetua de dioses tanta la felicidad, que se comprende que no se ha hecho nada por alcanzarla; es algo tan trascedente y supremo, que resulta difícil de explicar, pero que satisface por completohoy, en lugar de hablar de 'pedagogía de la oración', se afirma que se debe hablar de mistagogía de la oración: ese camino misterioso que se inicia cuando dos seres -dios y la criatura- se ponen en contacto, y comienza un conocimiento íntimo, único, sorprendente, felizlo que sí se percibe es que la fe, la esperanza y la caridad han cobrado nueva fuerza en la vidaentonces es posible esa disposición fundamental que llamamos 'actitud de oración', esa peculiar forma de ser del que ora y que consiste en tomar conciencia de esa misteriosa presencia y decidirse a responder activamente a ellaentonces se ilumina la inteligencia, se fortalece la voluntad, se purifican el sentimiento y la sensibilidad, y todas las facetas del ser humano adquiere pleno sentido

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  • Gandhi fue, ante todo, un hombre religioso en busca de diossus aspiraciones e ideales más profundos, su entrega sin límites a la causa de la no violencia y su amor a la verdad sólo se pueden entender a la luz de su profunda experiencia de diossu lectura, por una parte, nos revela que lo que gandhi quiso fundamentalmente fue 'ver a dios cara a cara' en medio de las difíciles situaciones que le toco vivir y, por otra, nos ayuda a entender por qué pudo escribir: 'no soy un sabio, pero sí puedo afirmar humildemente que soy un hombre de oración'fue asesinado el 30 de enero de 1948 en delhila editorial sal terrae ha publicado, además de sus escritos esenciales, las siguientes obras: el que sigue el camino de la verdad no tropieza; palabras para la paz y 'mi vida es mi mensaje': escritos sobre dios, la verdad y la no violenciasu vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violenciamohandas karamchad gandhi nació en 1869 en la ciudad india de porbandar (gujarat)de ello dan testimonio los textos reunidos en esta antología, agrupados en torno a temas como el significado de dios, la realidad de dios, la naturaleza de dios, la verdad es dios, la no violencia como poder invisible de dios, los caminos hacia dios, el servicio a dios, etcétera

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  • Debemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de dios que se corresponda con el dios revelado en la vida y el mensaje de jesúsel problema de dios es el alma de la fe y del sentido del hombrenunca se alcanza un punto final en el problema de dios; por eso debemos buscar a dios sin descansoen nuestra época, el discurso acerca de dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidadpor el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de dios como amor verdadero desde sus mismas raícessi la pregunta sobre dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinanteel gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de dios, una secularización de la sociedad en curva ascendente, unida incluso a veces a una autosecularización de la misma iglesiala editorial sal terrae ha publicado su libro llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y, como editor, el desafío de la nueva evangelizaciónkarl lehmann, cardenal, obispo de magunciagerhard ludwig müller, obispo de ratisbonathomas söding, doctor en teología, profesor de exégesis del nuevo testamento en la facultad de teología católica de la ruhr-universität, bochumademás, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartgeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmáticawalter kasper, cardenal, presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romala respuesta fiable y válida al actual desafío no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolentekurt koch, cardenal, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, roma

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