Dios ama
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Ante esta certeza no deberíamos permanecer inactivos, “porque el alma que de veras ama a dios no empereza en hacer cuanto puede por hallar al hijo de dios, su amado”a los buscadores de dios que desean conocerle más para amarlo mejor se dirigen estas páginasde eso habla este libro: de hombres que buscan a dios, de dios que busca a los hombres, del encuentro fundamental entre dios y los hombres en jesucristo, de la fe, de la revelación y de los demás argumentos que estudia la teologíaen la primera parte se abordan algunas cuestiones generales: preguntas fundamentales que se plantea el ser humano, surgimiento de las religiones, la identidad del cristianismo; la definición, las fuentes, el método y la historia de la teologíaen la segunda parte se hace una clasificación de las materias teológicas y de sus contenidossan juan de la cruz enseña que “si el alma busca a dios, mucho más la busca su amado a ella”
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dios ama este universo en el que el amor humano, como don de dios, es capaz de transformar la vidael amor de dios y el amor humano son de vital importancia para la reflexión teológicaes más, mientras la reflexión sobre el amor condujo a algunos cristianos a esperar el restablecimiento del paraíso perdido a consecuencia del pecado original, otros esperan alcanzar la plenitud de vida gracias al poder transformador del amor, de acuerdo con el proyecto creador y reconciliador de diosel amor ocupa el centro de la fe cristianabenet's hall y profesor de teología en la universidad de oxforden esta magistral crónica del itinerario del amor en la teología cristiana, werner gel análisis de algunas teologías bíblicas y postbíblicas del amor y de sus respectivas prioridades, motivaciones y dificultades nos proporciona un contexto que puede ayudarnos a desarrollar una teología crítica y autocrítica del amor en nuestros díasjeanrond, doctor en teología por la universidad de chicago (bajo la dirección de david tracy y paul ricoeur), fue el primer laico que ocupó la cátedra de teología de la universidad de glasgow (reino unido)sin embargo, algunos pensadores cristianos han desarrollado a menudo enfoques radicalmente diferentes de la relación entre el amor divino y el amor humano y de la importancia para este último del cuerpo, el deseo, el género y la sexualidadanteriormente había enseñado teología sistemática en el trinity college de dublín (irlanda) y en la universidad de lund (suecia)actualmente es master del stsus libros y artículos de teología y hermenéutica han sido traducidos a numerosos idiomasjeanrond combina un enriquecedor análisis histórico con una hermenéutica de la sospecha para proponer una nueva y renovadora teología del amor que no elude la encarnación humana ni el deseo
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Gandhi fue, ante todo, un hombre religioso en busca de diossus aspiraciones e ideales más profundos, su entrega sin límites a la causa de la no violencia y su amor a la verdad sólo se pueden entender a la luz de su profunda experiencia de diossu lectura, por una parte, nos revela que lo que gandhi quiso fundamentalmente fue 'ver a dios cara a cara' en medio de las difíciles situaciones que le toco vivir y, por otra, nos ayuda a entender por qué pudo escribir: 'no soy un sabio, pero sí puedo afirmar humildemente que soy un hombre de oración'su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violenciamohandas karamchad gandhi nació en 1869 en la ciudad india de porbandar (gujarat)fue asesinado el 30 de enero de 1948 en delhila editorial sal terrae ha publicado, además de sus escritos esenciales, las siguientes obras: el que sigue el camino de la verdad no tropieza; palabras para la paz y 'mi vida es mi mensaje': escritos sobre dios, la verdad y la no violenciade ello dan testimonio los textos reunidos en esta antología, agrupados en torno a temas como el significado de dios, la realidad de dios, la naturaleza de dios, la verdad es dios, la no violencia como poder invisible de dios, los caminos hacia dios, el servicio a dios, etcétera
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