Dile a dios
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Jesús dice y muestra a dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un dios distinto e inesperado; un dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para nuestra alegría y nuestra liberaciónpor eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del hombre que 'evangelizó' a dios, que dio definitivamente un rostro distinto a dios¿significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? no, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de dios¿no se ha dicho ya todo sobre jesús? ¿se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única 'vida de jesús' posible? hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el hijo de dios resucitadola resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinandoprofundo conocedor de las culturas y las iglesias de aquel continente, es inspirador y colaborador de importantes trabajos colectivos sobre la evolución reciente de la iglesia católica, tales como le retour des certitudes y le rêve de compostelleréné luneau, religioso dominico, ha vivido y trabajado durante mucho tiempo en comunidades cristianas africanasentonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre
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Debemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de dios que se corresponda con el dios revelado en la vida y el mensaje de jesúsel problema de dios es el alma de la fe y del sentido del hombrenunca se alcanza un punto final en el problema de dios; por eso debemos buscar a dios sin descansoen nuestra época, el discurso acerca de dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidadpor el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de dios como amor verdadero desde sus mismas raícessi la pregunta sobre dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinanteel gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de dios, una secularización de la sociedad en curva ascendente, unida incluso a veces a una autosecularización de la misma iglesiala respuesta fiable y válida al actual desafío no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolenteademás, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartwalter kasper, cardenal, presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romakurt koch, cardenal, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romagerhard ludwig müller, obispo de ratisbonathomas söding, doctor en teología, profesor de exégesis del nuevo testamento en la facultad de teología católica de la ruhr-universität, bochumla editorial sal terrae ha publicado su libro llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y, como editor, el desafío de la nueva evangelizacióngeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmáticakarl lehmann, cardenal, obispo de maguncia
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Gandhi fue, ante todo, un hombre religioso en busca de diossus aspiraciones e ideales más profundos, su entrega sin límites a la causa de la no violencia y su amor a la verdad sólo se pueden entender a la luz de su profunda experiencia de diossu lectura, por una parte, nos revela que lo que gandhi quiso fundamentalmente fue 'ver a dios cara a cara' en medio de las difíciles situaciones que le toco vivir y, por otra, nos ayuda a entender por qué pudo escribir: 'no soy un sabio, pero sí puedo afirmar humildemente que soy un hombre de oración'fue asesinado el 30 de enero de 1948 en delhide ello dan testimonio los textos reunidos en esta antología, agrupados en torno a temas como el significado de dios, la realidad de dios, la naturaleza de dios, la verdad es dios, la no violencia como poder invisible de dios, los caminos hacia dios, el servicio a dios, etcéteramohandas karamchad gandhi nació en 1869 en la ciudad india de porbandar (gujarat)su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violenciala editorial sal terrae ha publicado, además de sus escritos esenciales, las siguientes obras: el que sigue el camino de la verdad no tropieza; palabras para la paz y 'mi vida es mi mensaje': escritos sobre dios, la verdad y la no violencia
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Puede sonar extraño llamar «humilde» a diosademás, podemos encontrar en esta obra la consecuencia de esta afirmación sobre dios para nuestra vida de cristianos; si dios es humilde, los humillados de la tierra pueden brindarnos experiencia y lenguaje para hablar de dios, purificando imágenes que se han alejado del rostro del hijo que se nos ha mostrado en la carne y en la sangre de jesús de nazaretel autor trata en este libro cómo en la humildad de dios comprendemos nuestra realidad humana, que sale de la tierra, se nutre de ella, y a ella regresa al final de su viajeesta visión no tiene nada que ver con la humildad que se nos revela en jesús, la que canta maría en el magníficat, y la que han vivido con alegría los creadores del reino de dios a lo largo de la historiaha vivido treinta y siete años en la república dominicana, donde fue maestro de novicios y provincialesta palabra arrastra un sudario de encogimiento y de temor y un lastre social que identifica a los humildes con quienes aceptan sumisamente la opresión que los ha paralizado durante siglosha publicado en esta editorial numerosos libros de espiritualidad, entre ellos: bajar al encuentro de dios; la transparencia del barro; la utopía ya está en lo germinal; ver o perecer; el rostro femenino del reino; tiempo de crear y caminar sobre las aguasbenjamín gonzález buelta es un jesuita español con una intensa experiencia de inserción entre los pobresactualmente es encargado de la formación final de jesuitas (tercera probación) en cubaafirma que hablar de la «humildad de dios» es siempre una audacia, pues «es el más profundo de sus misterios»
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A los buscadores de dios que desean conocerle más para amarlo mejor se dirigen estas páginasde eso habla este libro: de hombres que buscan a dios, de dios que busca a los hombres, del encuentro fundamental entre dios y los hombres en jesucristo, de la fe, de la revelación y de los demás argumentos que estudia la teologíaante esta certeza no deberíamos permanecer inactivos, “porque el alma que de veras ama a dios no empereza en hacer cuanto puede por hallar al hijo de dios, su amado”en la segunda parte se hace una clasificación de las materias teológicas y de sus contenidosen la primera parte se abordan algunas cuestiones generales: preguntas fundamentales que se plantea el ser humano, surgimiento de las religiones, la identidad del cristianismo; la definición, las fuentes, el método y la historia de la teologíasan juan de la cruz enseña que “si el alma busca a dios, mucho más la busca su amado a ella”
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