Desarrollo profesional
Listado desarrollo profesional
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Org) es una comunidad abierta de desarrollo de software centrada en el diseño, construcción y despliegue de un entorno de aprendizaje colaborativo orientado a la educación superioren un entorno tan profesional como el actual, la ventaja competitiva de las organizaciones debe construirse sobre los pilares de la innovación y de la gestión del talento internoel libro recoge, paso a paso, el proceso de puesta en marcha de un campus virtual basado en sakai, ofreciendo numerosos ejemplos y consejos de configuración y trucos prácticos derivados de su amplio conocimiento de esta plataforma, así como una guía detallada para el desarrollo de aplicaciones que permitan extender las herramientas estándar incluidas en la distribución oficial y, de este modo, particularizar e integrar sakai en la infraestructura corporativa de cada organizaciónactualmente, sakai está gestionado por la sakai foundation, que agrega más de un centenar de universidades, empresas e instituciones alrededor de todo el mundoen el ámbito de la educación y la formación a distancia, todos estos factores han llevado a la revolución del e-learning y de las plataformas tecnológicas que lo soportan, que reciben el nombre genérico de sistemas de gestión del aprendizaje o lms (learning management system)por otra parte, las limitaciones presupuestarias y de recursos han llevado a la proliferación de soluciones de software libre que les permiten, en la mayor parte de las ocasiones, ahorrarse el coste de las licenciasuna de las primeras universidades en europa y latinoamérica en adoptar sakai fue la universidad politécnica de valencia que, desde que se decidiera a formar parte de este proyecto, ha colaborado intensamente en la mejora de la mismasakai comenzó su andadura en enero de 2004 como una colaboración entre la universidad de michigan, la universidad de indiana, el instituto tecnológico de massachussets y la universidad de standforddesarrollado por instituciones de educación superior, sakai es un entorno on-line de colaboración y aprendizaje que proporciona un ciclo de trabajo con herramientas integrables para la gestión, entrega y evaluación del aprendizajeel proyecto sakai (http://wwweste libro recoge la experiencia de los autores en la gestión del campus virtual de esta universidad y ha sido el fruto de más de 6 años de trabajo con las distintas versiones de sakai
España
18 €
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El grupo de investigación estable pasó a titularse "asesoramiento, perfeccionamiento profesional y calidad de la enseñanza" y reúne desde 1995 a docentes e investigadores del área de didáctica y organización escolar y de diversas didácticas específicas, así como profesorado de primaria, de secundaria y estudiantes de segundo y tercer ciclo de estudios relacionados con la educaciónel desarrollo de la investigación durante los años 1995 y 1996 puso de manifiesto la necesidad de un encuentro entre profesionales e instituciones de la comunidad autónoma implicados, que permitiera un debate lo más amplio y profundo que fuera posible, sobre los cep andaluces y la formación permanente del profesorado que se ha desarrollado en andalucía desde 1987 hasta la actualidadlos entonces profesores del departamento de didáctica y organización escolar de la universidad de málaga, javier barquín ruiz y juan fernández sierra, presentaron un proyecto titulado "evaluación de los cep andaluces y de su incidencia en la formación permanente y en la práctica profesional del profesorado" (proyecto ma/o05/ev-c), que mereció la aprobación de la junta de andalucía (boja n° 103 de 22/07/95la idea pues se hizo realidad con la celebración en la universidad de almería, de la reunión científica sobre cep y perfeccionamiento profesional docente los días 8 y 9 de mayo de 1997, de la que estas actas que presentamos esperamos que sean no sólo recordatorio y expresión del pensamiento de los asistentes sobre el tema, cuanto un reconocimiento a todas y todos aquéllos que participaron a través de conferencias, ponencias, comunicaciones o debates; estos últimos no nos ha sido posible reproducirlos aunque se han tenido en cuenta en la elaboración de las conclusionesa esa idea, unos y otros accedieron con el interés y con la generosidad propia de quienes durante mucho tiempo, han dedicado a la formación permanente del profesorado y a los cep, probablemente, sus mejores y más ilusionados años como docentesasí mismo esperamos también que sean motivo de reflexión e interés para quienes están interesados por la formación del profesorado en ejerciciodichos profesores establecieron contacto con algunos colegas del departamento de didáctica de la universidad de almería, creándose en esta universidad un grupo de investigación que permitiera efectuar un amplio trabajo de campo en el ámbito propio del proyecto de investigación y que incluyera también la realización de un estudio de caso de un cep almerienseen el año 1994, inmerso en un proceso de reforma cuantitativa y cualitativa de la enseñanza, la consejería de educación de la junta de andalucía convocó ayudas a la investigación mediante la orden de 14/04/94, boja de 11/05/94
España
9 €