Derecho funcion
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En la actualidad, la introducción del derecho en la escuela es objeto de debate en franciaeste libro promueve la enseñanza del derecho en todos los niveles escolares basándose en numerosas experiencias recogidas en varios paísesel autor propone la reflexión sobre los valores y la formación en los conflictos como pilares en los que debe asentarse la enseñanza del derecho a la escuelael derecho es un instrumento de formación para la ciudadanía, ya que, explicando la ley a los alumnos se les da la oportunidad de participar en ella, de ser actores en lugar de espectadoresla introducción del derecho en la escuela supone muchas ventajas: aporta normas para la convivencia, restablece los principios y los valores, cuando éstos atraviesan crisis de diversa índole y constituye una respuesta a la violencia escolarlas cuestiones que se plantean se refieren al lugar del derecho en las relaciones que se entablan en la escuela, y a la posible renovación de una enseñanza jurídica, o de una iniciación al derecho, en el medio escolaren definitiva, la iniciación jurídica forma parte de la principal función escolar: comprender la realidad social y los conflictos que la atraviesanademás se programan numerosas actividades de formación para los educadores y se celebran debateslas revistas pedagógicas le dedican números especiales o secciones nuevasdel mismo modo, la prensa general publica experiencias y opiniones
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Nos encontramos ante un análisis crítico de algunas de las cuestiones esenciales de la teoría del derecho y de la filosofía del derecho, que se aleja y toma distancia respecto de la perspectiva positivista y meramente descriptiva de aquello en que consiste el derechose trata por tanto de superar ese desorden del espíritu y del corazón, alma de la era capitalista burguesa, según señalara max scheler, que ha conducido como fruto del mismo a una tecnificación del derechosi como destacaba michel villey, el papel de la filosofía no consiste en transformar el mundo, sino en comprenderlo, la misión de la filosofía del derecho ha de partir del cuestionamiento del derecho, más allá de una visión puramente cientificista o técnica sobre el mismopor ello hay que replantearse la pervivencia de un modelo positivista de construcción normativa, que concibe la norma como la mera forma del derecho, eludiendo el por qué final de su creación, siendo así que de ella derivan aspectos esenciales para la vida del ciudadano, y analizar el fundamento de los derecho humanos, la legitimidad del poder y el paso de la política a lo que hoy podríamos denominar la "estadolatría", en momentos como los actuales en los que asistimos a la quiebra del estadode ahí, necesariamente el preguntarse sobre el núcleo esencial del derecho, partiendo de los tres aspectos que conforman el universo jurídico: la normatividad, la ciencia que opera sobre esa normatividad y los valores, en sentido estricto la justicia, que dan sentido a la creación de las normas y sin los cuales la norma no es más que la correa de transmisión de la voluntad estatal
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