Cristo jesus 24

Listado cristo jesus 24

  • Surge con ocasión de la celebración del centenario de la consagración de españa al corazón de cristola abundante agua y sangre que brotaron del costado del señor fecundarán con generosidad la “oración con el corazón de cristo”este libro sencillo, pero muy útil instrumento pastoralrecoge la oración litúrgica de la iglesia propia del corazón de cristo, textos de santos y de papas, prácticas tradicionales vinculadas con la espiritualidad del corazón de jesús: consagración, hora santa, primeros viernes, novena al corazón de jesús, mes del corazón de jesús… todo ello se completa con diversas letanías y oraciones, textos de poesía orante, meditaciones y cantossin duda, será de gran ayuda para todo el pueblo de dios pues es mucho más que un “devocionario”

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    5 €

  • Todo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en cristo encontramos a dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumanoante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿quién es cristo? ¿qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? a lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿qué están diciendo los cristianos al reconocer a jesús de nazaret como cristo de dios, es decir, como dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? la palabra de jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagarel estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiralsu actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregadapara responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensiónlo que se estudia son los problemas centrales: dios, el hombre, el espíritu, la libertad, la iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del espíritu en la historia y en el corazón de cada creyentemás allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemosson los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidadha explorado a la vez en dirección de las raícesdesde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado cristo, señor, dios-con-nosotros, diossu resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre diosel autor ha enriquecido esta tercera edición, que la bac se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsado

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    42 €

  • Albert vanhoye nació en hazebrouck (francia) el 24 de julio de 1923fue consultor de diversas congregaciones romanas y creado cardenal por benedicto xvi el 24 de mayo de 2006un sacerdocio que es una novedad y que está en la base del sacerdocio común y del ministerial, tal como lo entendemos en la iglesiaparticipó en la preparación del concilio vaticano iimiembro de la compañía de jesús y ordenado presbítero el 26 de julio de 1954licenciado en literatura, filosofía y teología y doctor en sagrada escriturarecopilación de seis conferencias de albert vanhoye, jesuita y doctor en sagrada escritura, sobre el sacerdocio de jesús, a partir de la carta a los hebreosa partir de 1963 fue profesor en el pontificio instituto bíblico de roma, institución de la cual fue decano (1969-1975) y rector (1984-1990)tiene publicadas diversas obras de comentarios bíblicos sobre temas o libros del nuevo testamento

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    9 €

  • Pero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivirpuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombres¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionesde ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundonadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanobusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra eraun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fe

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    14 €

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