Cristo jesus 16

Listado cristo jesus 16

  • Surge con ocasión de la celebración del centenario de la consagración de españa al corazón de cristola abundante agua y sangre que brotaron del costado del señor fecundarán con generosidad la “oración con el corazón de cristo”recoge la oración litúrgica de la iglesia propia del corazón de cristo, textos de santos y de papas, prácticas tradicionales vinculadas con la espiritualidad del corazón de jesús: consagración, hora santa, primeros viernes, novena al corazón de jesús, mes del corazón de jesús… todo ello se completa con diversas letanías y oraciones, textos de poesía orante, meditaciones y cantoseste libro sencillo, pero muy útil instrumento pastoralsin duda, será de gran ayuda para todo el pueblo de dios pues es mucho más que un “devocionario”

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    5 €

  • Todo ello para comprender, des-de la vivencia de la fe en la larga historia creyente, qué significa decir que en cristo encontramos a dios; que en él nos encontramos a nosotros mismos y que desde ese encuentro tenemos la posibilidad y la urgencia de realizar un encuentro interhumanoante la conmoción de fundamentos que la existencia humana, por un lado, y la existencia cristiana, por otro, están sufriendo actualmente, este libro quiere abordar la pregunta fundamental del cristianismo: ¿quién es cristo? ¿qué significó en el momento de su aparición histórica? ¿qué ha significado a lo largo de veinte siglos de cristianismo y qué puede significar hoy para un hombre plenamente consciente de su situación histórica y dispuesto a estar presente en su tiempo con lucidez crítica y protagonismo personal? a lo largo de sus páginas van apareciendo algunas cuestiones radicales del vivir humano: ¿cuál es el sentido último de nuestra existencia? ¿qué están diciendo los cristianos al reconocer a jesús de nazaret como cristo de dios, es decir, como dios encarnado para la salvación y liberación de los hombres? la palabra de jesús, con su expresión cumbre en las bienaventuranzas, es una palabra que alumbra y arde, a la que ninguna tiniebla ha podido todavía apagarlo que se estudia son los problemas centrales: dios, el hombre, el espíritu, la libertad, la iglesia, la soledad en el mundo, la vida eterna ya en el tiempo, la incapacidad para amarse y la muerte que el prójimo nos inflige, la acción del espíritu en la historia y en el corazón de cada creyenteel autor ha enriquecido esta tercera edición, que la bac se complace en ofrecer hoy a sus lectores, con una profunda y luminosa introducción en la que, de manera magistral, expone y valora críticamente las ideas dominantes en la cristología de los dos últimos decenios y el dinamismo que las ha impulsadopara responder a estas preguntas, el autor ha hecho una exploración en profundidad y en extensiónel estilo no es tanto de avance lógico cuanto de repetición concéntrica o, si se quiere, de ascensión en espiralmás allá de la pura actualidad, ha vuelto la mirada a la historia de la fe, para superar, dilatando el horizonte, las angosturas que ahora padecemossu actitud ante la existencia, fiel hasta el final de la muerte, es la expresión suprema de una vida entregadaha explorado a la vez en dirección de las raícessu resurrección es el signo y sello de la verdad de su palabra sobre el hombre, sobre el mundo y sobre diosson los mismos temas los que aparecen vistos cada vez en una nueva perspectiva o tratados con mayor profundidaddesde ella, los creyentes le han reconocido y le han confesado cristo, señor, dios-con-nosotros, dios

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    42 €

  • De ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundonadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humano¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionesun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónpero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivirpuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombresbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra eraentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fe

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    14 €

  • ¿habrá que renunciar al sentido global de la historia, que, de hecho, ha dinamizado la cultura occidental, demostrando su importancia? ¿habrá que abandonar la intuición de una dirección única de la evolución universal? ¿no será la utopía de la unidad más que belleza vana o ficción necesaria para conjurar la desesperanza? ¿es razonable, en este mundo de dispersión y violencia, reconocerle a cristo resucitado la voluntad de unificar lo que no deja de fragmentarse? ¿no significará eso atribuirle un deseo prematuro? hay otro camino posible: asumir de manera positiva la divisióncrsitian duquoc, religioso dominico, ha sido durante mucho tiempo profesor de la facultad de teología de la universidad católica de lyon y director de lumière et viejesús, arrebatado por dios a la muerte, no ha hecho realidad el sueño profético evocado en los himnos de las epístolas de la cautividadla duda nos asaltaentre sus últimas obras se cuentan: jésus, homme libre(numerosas ediciones), dieu différent (1999), 'creo en la iglesia' (sal terrae, 2001) y cristianismo: memoria para el futuro (sal terrae, 2003)si los fragmentos que constituyen nuestro mundo fueran eliminados, la unidad sería cruel y totalitaria, pues no permitiría reconocer la libre singularidad de éstos ni explotar su riquezael gran fresco crístico de un proyecto común capaz de unificar la historia humana y el devenir cósmico, reconciliar al judaísmo y al cristianismo, llevando a buen término la convergencia de las religiones, parece ilusorio¿acaso debemos desterrar de nuestro mundo la utopía de la unidad? pero lo cierto es que dicha utopía es lo que mueve al ecumenismo, incita al debate con el judaísmo y acelera el diálogo interreligioso: no es, pues, algo inerteel cristiano cree en la ejecución de una sinfonía final cuya partitura ignora, aunque sospecha que aún no ha sido escritapero algunos indicios permiten adivinar su grandiosidadel don de su espíritu no ha eliminado las fracturas, de modo que las divisiones siguen activas y degeneran a menudo en hostilidad

    España

    15 €

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