Ciudadania

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  • Por ello, mediante un estudio jurídico-descriptivo y, en su última parte, jurídico-propositivo, se pretende analizar cuáles son las competencias, formas y límites de intervención de los municipios respecto a la contaminación odorífera, con el objetivo de facilitar su actuación o, por lo menos, intentarlola contaminación provocada por olores corresponde a un tipo de contaminación atmosférica que anualmente genera un importante y creciente número de quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, y que habitualmente se remiten, en primera instancia, a los ayuntamientosinicialmente, estas administraciones locales cuentan con las competencias en esta materia en el contexto de la comunidad autónoma de cataluña, que es el marco en el que desarrollaremos el presente estudio

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    15 €

  • El marco local permite profundizar en los comportamientos de una ciudadanía en una coyuntura de intensa politización, que viene marcada en elche, ciudad de gran tradición societaria y socialista, por el reto que supone para el socialismo ilicitano gobernar el municipiola sociedad ilicitana constituye un extraordinario microcosmos para analizar los conflictos sociopolíticos durante el periodo clave de la ii república española, en los años 30 del siglo xxel estudio de las múltiples dimensiones del ejercicio del gobierno local por parte de los socialistas, junto al comportamiento de sus adversarios políticos, en especial el de los partidos de derechas de la ciudad, constituyen los temas principales de una obra que intenta comprender las razones –y sobre todo las sinrazones– de la quiebra de la convivencia que desembocó en la tragedia de la guerra civil

    España

    14 €

  • Las ciudadanas y lo políticola obra aborda muchos problemas que están presentes en la discusión actual sobre ciudadanía y génerose manifiestan numerosos punto de vista diversos, que reflejan algunas de las principales posiciones dentro de la teoría política feminista

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    8 €

  • El autor propone la reflexión sobre los valores y la formación en los conflictos como pilares en los que debe asentarse la enseñanza del derecho a la escuelalas cuestiones que se plantean se refieren al lugar del derecho en las relaciones que se entablan en la escuela, y a la posible renovación de una enseñanza jurídica, o de una iniciación al derecho, en el medio escolarlas revistas pedagógicas le dedican números especiales o secciones nuevasademás se programan numerosas actividades de formación para los educadores y se celebran debatesla introducción del derecho en la escuela supone muchas ventajas: aporta normas para la convivencia, restablece los principios y los valores, cuando éstos atraviesan crisis de diversa índole y constituye una respuesta a la violencia escolarel derecho es un instrumento de formación para la ciudadanía, ya que, explicando la ley a los alumnos se les da la oportunidad de participar en ella, de ser actores en lugar de espectadoresen definitiva, la iniciación jurídica forma parte de la principal función escolar: comprender la realidad social y los conflictos que la atraviesanen la actualidad, la introducción del derecho en la escuela es objeto de debate en franciadel mismo modo, la prensa general publica experiencias y opinioneseste libro promueve la enseñanza del derecho en todos los niveles escolares basándose en numerosas experiencias recogidas en varios países

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    8 €

  • En conjunto, los estudios aquí agrupados pretenden subrayar la inevitable persistencia del pasado histórico en el presente actual de las sociedades humanas y la irrenunciable necesidad de la historia para intentar comprender racionalmente el mundo y la naturaleza de sus variados problemasse trata de textos autónomos pero correlacionados en los que se analiza el papel cultural y los desafíos actuales de las ciencias históricas en su dimensión genérica global (como parte integrante de la conciencia intelectual de toda la sociedad) y en varias dimensiones monográficas y específicas (desde el formato historicista de los utopismos políticos al incómodo recuerdo de franco entre la ciudadanía española)los diez capítulos que componen el libro abordan una problemática común y sustantiva: el ser y el hacer de la historia en su calidad de disciplina científico-humanística ya doblemente centenaria y sólidamente establecida en el plano académico y en el ámbito social

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    15 €

  • Esta editorial está enfocada en la difusión de trabajos de investigación, trabajos monográficos de carácter científico, técnico y humanísticoeste libro está editado por el servicio de publicaciones y difusión científica de la universidad de las palmas de gran canaria

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    33 €

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