Capital humano
Listado capital humano
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Para muchos, el capital humano es el componente más importante de una organizaciónla gestión del capital humano constituye un factor clave en el crecimiento y desarrollo de las empresasadicionalmente, se proporcionan herramientas concretas para la gestión del capital intelectual, entre las que destacan: sistema de gestión de competencias, inventario de competencias con descripción de las conductas asociadas, metodología de evaluación del retorno de inversión en el desarrollo del capital intelectual y normas de gestión del capital humanopor otro lado, se han desarrollado soluciones informáticas en microsoft« excel, microsoft« word y microsoft« access, diseñadas especialmente para facilitar la gestión del capital humanoa partir del modelo de competencias, el autor desarrolla una metodología integrada que permite la gestión de las distintas funciones que son responsabilidad del área de recursos humanos dentro de una organización: atracción, evaluación, desarrollo y compensación del capital intelectualsu gente es quien lleva a cabo las tareas necesarias para forjar un futuro con éxitodichas soluciones, con sus respectivos manuales de uso, están explicados en el librosaber cómo dirigirlo y cómo motivarlo exige de herramientas específicas que son explicadas en este libro
España
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La iglesia va a entrar en el siglo xxi con un importante capital humano y simbólicola cercanía del tercer milenio ha incrementado el número y la intensidad de las llamadas eclesiales en torno al mantenimiento de la identidad cristiana y de la renovación misionerala cuestión del futuro del cristianismo, y más aún la de su contribución solidaria al futuro de esta humanidad con un mañana improbable, han recobrado una actualidad manifiestapero también acompañada de algunos desafíos importantes que afectan a ese binomio (identidad/relevancia) que tanto interés teológico ha suscitado en el último tramo del siglo que termina, y con muchos de los deberes de la renovación conciliar del vaticano ii sin hacerla modernidad no puede ser entendida como el polo opuesto del cristianismo y de la iglesiavivimos, participamos y padecemos (en mayor o menor grado) su cultura y su crisis, y desde ella anhelamos y caminamos hacia el reino definitivo de diosfrancisco javier vitoria cormenzana (bilbao, 1941), presbítero de la diócesis de bilbao, doctor en teología por la facultat de teologia de catalunya, miembro del instituto diocesano de teología y pastoral de bilbao, profesor de la facultad de teología de la universidad de deusto y de la facultad de teología del norte de españa (sede de vitoria), profesor invitado en la universidad centroamericana josé simeón cañas, de el salvador, y miembro del consejo de redacción de iglesia viva y del área teológica de cristianismo y justiciay todo ello lo que quiere hacer sin renegar de la modernidad y sin amonestarla orgullosamente, sino sintiéndose deudor de las aportaciones incuestionables que, a pesar de sus dramáticos errores, ha hecho a la humanidad, a la fe y a la misma vida de la iglesiadesde la perspectiva de los pobres, busca acercarse a algunas de las cuestiones que las nuevas condiciones de la secularidad tardía plantean al discurso cristiano sobre dios y a la actual configuración empírica de la iglesiaeste trabajo reflexiona sobre algunos aspectos de esta problemática, ciñéndose a la situación de la iglesia española, que vive en un estado creciente e inconfesado de perplejidadlos católicos españoles no podemos ser otra cosa que hijos de nuestro tiempodurante los últimos diez años ha compaginado la docencia con la actividad ministerial en la parroquia de nuestra señora de goiuri de zurbaranbarri, bilbao
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