Autor fe robles

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  • La fe no cambia en su contenido esencial, pero sí lo hacen las personas creyentes y el marco donde esa fe ha de ser nuevamente confesada y comprendidaestamos ante una auténtica crisis de dios, una crisis de fe que nos exige buscar una nueva gramática de dicha fe desde la recuperación de sus elementos esencialesdesde esta lógica hay que entender la convocatoria que benedicto xvi ha realizado para celebrar un año de la feademás de artículos en revistas especializadas y diversas colaboraciones en obras colectivas, es autor de gloria de dios y salvación del hombreen esta situación necesitamos una nueva gramática de la fe que responda a la crisis de dios y sea construida desde lo esencial de la vida cristianaeste año será un momento privilegiado para comprender mejor las causas de la crisis y para profundizar el contenido de la fe en un contexto cultural que está en cambioambas situaciones son una invitación a que los cristianos vivamos y comprendamos mejor la doctrina conciliar y descifremos mejor el escenario cultural en el que vivimos, para habitarlo y transformarlouna aproximación al cristianismo (1997); gramática de la encarnaciónángel cordovilla pérez nace en salamanca en 1968en la actualidad es profesor de trinidad, pneumatología e introducción a la teología en la facultad de teología de la universidad pontificia comillas de madrid, donde es director del departamento de teología dogmática y fundamentaleste comenzará el 11 de octubre de 2012 y finalizará el 24 de noviembre de 2013el cincuenta aniversario de la apertura del concilio vaticano ii y la situación cultural contemporánea son los dos hechos fundamentales que están detrás de esta convocatoriaen esta situación de crisis y bajo este impulso de la convocación del año de la fe, este libro se ofrece como un ejercicio concreto de teología pastoral¿qué hacer en este escenario? en primer lugar, debemos detectar bien las causas de esta crisis en sus raíces más profundas y en sus manifestaciones más visiblesel misterio del dios trinitario (2012)sacerdote desde 1999, estudió teología en la universidad pontificia de salamanca, ampliando sus estudios en múnichen tiempos de crisis hay que volver a lo esencialla palabra crisis describe la situación histórica contemporánea: crisis económica, crisis cultural, crisis moral, crisis de fe, crisis de diospero, en segundo lugar, hay que tener el coraje de dar un paso máslas crisis son siempre un tiempo para una nueva oportunidad; de ahí que estemos llamados a convertir la crisis en un tiempo oportuno; transformar la crisis en kairósla creación en cristo en la teología de karl rahner y hans urs von balthasar (2004); el ejercicio de la teología (2007); y dios con nosotrosobtiene el doctorado en teología dogmática por la universidad gregoriana de roma

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    16 €

  • Me ha animado a realizar este trabajo, señala el autor, mi fe sincera en el diálogo fe y culturaurge dar im-portancia a la inteligencia de la fe para la vida de los creyentesla primera parte del libro es un estudio de la fe desde la teología fundamental: procurar entender aquello que se creetodo ello supone la entrega de la vida, y solo desde esta entrega, la transmisión de la fe puede ser eficaz para el mundo de hoyla segunda parte se dedica a la espiritualidad, la consecuencia práctica de la teología fundamental; es una espiritualidad encarnacionista, por la que el cristiano, fiel a la tierra y amando a la tierra, se encuentre con cristo, que será quien le impulse para hacer progresar el mundola nueva evangelización implica poner al día la teología con un lenguaje comprensible para el hombre de hoy

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    20 €

  • Es autor de numerosas publicaciones sobre liturgia y sobre pastoral sacramental y catequética¿cómo salvar la distancia entre la fe profesada, celebrada y vivida? ¿cómo proponer lo que afirmamos ser 'plenitud' a quienes se mueven instalados en la relatividad o la indiferencia? ¿es creíble hoy nuestra 'oferta sacramental'? y, si no es creíble, ¿cómo hacer para que al menos para aquellos que ocasionalmente participan en nuestras celebraciones les resulte elocuente? ¿pueden ser nuestros ritos y sacramentos un momento evangelizador que no podemos banalizar? este cúmulo de interrogantes que el autor recoge en la conclusión de su libro son los que han guiado la reflexión que estas páginas nos proponen, partiendo de la realidad actual del fenómeno religioso, y ofreciendo un conjunto de propuestas que no pretenden ser respuestas definitivas, sino aportaciones a un diálogo sin duda necesario en nuestra iglesiaha sido profesor de la universidad de deusto, y ha dedicado su vida a la docencia de la liturgia y de los sacramentos hasta su jubilación como catedrático de la universidad pontificia de salamancadionisio borobio (soria, 1938), es sacerdote de la diócesis de bilbao, licenciado en filosofía y doctor en teología

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    20 €

  • Constará de tres pequeños libros: la fe compartida la fe celebrada, y la fe vividaen esta obra el autor ha logrado una síntesis orgánica y sistemática de los contenidos de la fe siguiendo el catecismo de la iglesia católica y los planteamientos teológicos más actua les a partir del vaticano iiuna exposición, razonada y razonable, del mensaje cristiano, dirigida a lectores de cultura media, que desean mejorar su formación teológica

    España

    16 €

  • La fe cristiana aborda los temas de la dogmática cristiana de forma originalal fin ve la luz en castellano la obra más importante de friedrich schleiermacher, compendio de la fe cristiana expuesta según los principios de la iglesia evangélicaconvertido en un clásico casi desde el mismo momento de su aparición, ocupa un lugar fundamental entre las obras de teología que intentan presentar la fe cristiana en su integridadsu novedoso método, calificado por el autor como «ortodoxia en movimiento», se enraíza en el pasado, si bien trata de proponer a la vez nuevas formulaciones que sean inteligibles para cualquier tiemposchleiermacher se mueve con igual soltura entre los sistemas teológicos de la ortodoxia protestante, la filosofía alemana de la época y el nuevo imaginario creado por las ciencias históricas y naturalessu publicación inauguró un periodo creativo y renovador en el pensamiento cristiano, en el que se sentía la urgencia de repensar la tradición teológica en el mundo modernoa pesar de ser una obra polémica y controvertida desde su publicación, no ha dejado de sentirse su influencia desde entonces, de tal modo que ha llegado a ser comparada con la summa theologica de santo tomás, o con las instituciones de calvinola traducción corresponde a la segunda edición, revisada y definitiva, publicada en dos volúmenes en 1830 y 1831

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    46 €

  • El autor se acerca en esta obra a los principales contenidos de la fe cristiana, que se hacen presentes de manera orgánica en las celebraciones del año litúrgico: creación, pecado original, encarnación, redención, sa-cramentos, comunión de los santos, escatología, etcy lo hace desde una fe celebrada, es decir, desde la manera concreta en que la iglesia los presenta en su liturgiahistoria, liturgia, teología y espiritualidad van ínti-mamente unidas en este estudio, con la novedad y límites que precisa el subtítulo de la obra

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    19 €

  • Nuestro autor cita pr 22,28 al inicio de la exposición de la fe para asegurarnos que no transgredirá ni la revelación ni la tradiciónescrita en el siglo viii al final de la vida de juan damasceno, la exposición de la fe es una ambiciosa síntesis de teologíaen sus 100 capítulos se condensan los grandes misterios del cristianismoel tratado cristológico se desarrolla sobre estos dos grandes pilaresla labor de síntesis del damasceno ha legado a la posteridad una gran obra que ha sido seguida, sobre todo en su estructura y método, por los grandes autores cristianos occidentales y orientales hasta nuestros díassigue luego la parte de la economía, o tratado sobre el designio redentor de diosfue declarado doctor de la iglesia en 1890según el damasceno, si no sabemos qué es el hombre tampoco sabremos quién es cristolos primeros capitulos, que desarrollan los temas de la existencia, unidad y trinidad de dios, forman el tratado propiamente teológico, ya que versan sobre la vida íntima de diosel damasceno repite a menudo que cristo es perfecto dios y perfecto hombreesta parte no es superflua a toda la obra, pues sin una sana antropología no se puede realizar una correcta cristologíael misterio de la vida íntima de dios y de la creación son usados para iluminar el misterio de la vida de cristo y de su obra redentoraforma parte de esta economía el tratado sobre la creación y las criaturas, que culmina con un resumen de la antropología filosóficase ciñe a dicho objetivo citando literalmente y por extenso a los mejores maestros del oriente cristianojuan damasceno es el último teólogo de la antigua iglesia griega que goza de fama universal, y con él se concluye, en oriente, la época patrísticala presente traducción es la primera edición íntegra de la obra que se publica en lengua castellana

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    22 €

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