Autocritica
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Dios ama este universo en el que el amor humano, como don de dios, es capaz de transformar la vidaanteriormente había enseñado teología sistemática en el trinity college de dublín (irlanda) y en la universidad de lund (suecia)sus libros y artículos de teología y hermenéutica han sido traducidos a numerosos idiomasel amor de dios y el amor humano son de vital importancia para la reflexión teológicaen esta magistral crónica del itinerario del amor en la teología cristiana, werner gactualmente es master del stjeanrond combina un enriquecedor análisis histórico con una hermenéutica de la sospecha para proponer una nueva y renovadora teología del amor que no elude la encarnación humana ni el deseoes más, mientras la reflexión sobre el amor condujo a algunos cristianos a esperar el restablecimiento del paraíso perdido a consecuencia del pecado original, otros esperan alcanzar la plenitud de vida gracias al poder transformador del amor, de acuerdo con el proyecto creador y reconciliador de diossin embargo, algunos pensadores cristianos han desarrollado a menudo enfoques radicalmente diferentes de la relación entre el amor divino y el amor humano y de la importancia para este último del cuerpo, el deseo, el género y la sexualidadel análisis de algunas teologías bíblicas y postbíblicas del amor y de sus respectivas prioridades, motivaciones y dificultades nos proporciona un contexto que puede ayudarnos a desarrollar una teología crítica y autocrítica del amor en nuestros díasjeanrond, doctor en teología por la universidad de chicago (bajo la dirección de david tracy y paul ricoeur), fue el primer laico que ocupó la cátedra de teología de la universidad de glasgow (reino unido)benet's hall y profesor de teología en la universidad de oxfordel amor ocupa el centro de la fe cristiana
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Por ello, uno de los hilos conductores que animaron el debate recogido en este texto (fruto del último seminario de cristianisme i justícia) fue el análisis y las consecuencias de la imposición de la globalización en curso desde los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales (así como los procesos de exclusión e intolerancia que genera) y la necesidad de transformarla en una mundialización que aspire a la unidad frente a la uniformidad, y al encuentro y el respeto de lo diferente frente a la conquistatodas las culturas y cosmovisiones han de preguntarse qué tipo de hombre promocionan y qué esfuerzo realizan para descubrir y realizar los derechos humanosun diálogo que ha de comenzar por la crítica de la propia tradición, en la que se incluye la autocrítica del etnocentrismoel problema es cuando una cultura entre otras quiere imponerse como universal (globalización) sin preguntarse por los elementos indispensables que la harían verdaderamente tal, por humana (mundialización)todos los participantes en el seminario observaron el mundo presente con los ojos y desde los intereses de esa parte de la humanidad que sufre los efectos negativos de la globalizaciónello hace especialmente oportuno este librotodos tenemos la responsabilidad de colaborar en esa búsqueda de la conciencia universal y humanadesde esa perspectiva, todos subrayan la importancia del diálogo entre tradiciones laicas de la emancipación humana y tradiciones de raíz religiosa
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