Aprendizaje de la mente
Listado aprendizaje de la mente
-
En este contexto se pretende dar a conocer la utilización del portafolios para el aprendizaje y la evaluación dentro del ámbito universitarioestas experiencias nos invitan al cambio metodológico y a la asunción plena de los nuevos roles para el docente, como guía, y para el discente, como protagonista pleno del aprendizajeesta muestra de innovación metodológica procede de las aportaciones de docentes universitarios que han puesto de manifiesto como el portafolios puede ser utilizado en distintos asignaturas, titulaciones| y siempre con unos resultados muy satisfactorios para el aprendizaje del alumnadoasí, desde el vicerrectorado de innovación y convergencia europea, como un apoyo más a la innovación de la enseñanza universitaria, se ofrece en este trabajo una muestra que puede contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizajela universidad de murcia está totalmente implicada en acometer una reforma de la educación superior, a nivel estructural, curricular y organizativo, que favorezca su integración en el espacio europeo de educación superioresperamos que la lectura de este libro anime a la utilización del portafolios a todos aquellos profesores que aún no lo han integrado dentro de su quehacer profesional
España
15 €
-
Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejorlas aportaciones de bert hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este objetivomercè traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en cataluña y españa, autora del libro pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro educación emocional sistémica (cudec, 2012)este libro tiene una intención muy clara: mostrar la visión sistémica y multidimensional del mundo emocional y proporcionar herramientas a docentes, padres y madres para ayudar a los niños y jóvenes a conocerse mejor y a fortalecerse emocionalmentees necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno -de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados- y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras díanos ayudará a acompañar al alumnado a gestionar y generar relaciones emocionalmente saludables con uno miso, los demás, el entorno y el mundoel libro ofrece recursos para favorecer la construcción de la propia subjetividad a partir del desarrollo de una serie de competencias que ayudan a conocerse a sí mismo, interpretar y transformar el mundo sistémico y multidimensional en el que vivimos y digerir los cambios que surgen
España
15 €