Aprendizaje de la lengua

Listado aprendizaje de la lengua

  • El inventario completo del léxico es una aportación importante al conocimiento de la lengua de los años cincuenta, y permite comprobar que los diccionarios normativos no recogen siempre el uso específico que de la lengua hacen los escritoreseste libro ofrece una nueva aportación al conocimiento del contexto sociocultural y de la lengua española de los años cincuentael estudio de las peculiaridades sociolingüísticas y de las estructuras coloquiales demuestra que el registro utilizado es un recurso literario, una transposición lingüística que no refleja la lengua real usada por los hablantespara ello, se utiliza como punto de referencia una novela clave de este período, los bravos de jesús fernández santosla agrupación léxica por campos semánticos pone en evidencia la abundancia de términos que denotan realidades abstractas, aspecto llamativo en una novela de temática rural y de técnica literaria procedente del realismo costumbrista

    España

    17 €

  • En este contexto se pretende dar a conocer la utilización del portafolios para el aprendizaje y la evaluación dentro del ámbito universitarioestas experiencias nos invitan al cambio metodológico y a la asunción plena de los nuevos roles para el docente, como guía, y para el discente, como protagonista pleno del aprendizajeesta muestra de innovación metodológica procede de las aportaciones de docentes universitarios que han puesto de manifiesto como el portafolios puede ser utilizado en distintos asignaturas, titulaciones| y siempre con unos resultados muy satisfactorios para el aprendizaje del alumnadoasí, desde el vicerrectorado de innovación y convergencia europea, como un apoyo más a la innovación de la enseñanza universitaria, se ofrece en este trabajo una muestra que puede contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizajeesperamos que la lectura de este libro anime a la utilización del portafolios a todos aquellos profesores que aún no lo han integrado dentro de su quehacer profesionalla universidad de murcia está totalmente implicada en acometer una reforma de la educación superior, a nivel estructural, curricular y organizativo, que favorezca su integración en el espacio europeo de educación superior

    España

    15 €

  • El público ænatural' al que va destinado este trabajo es el constituido por profesores de español como lengua extranjera, futuros o en ejercicio, y por estudiantes de los cursos intermedios de filología hispánicala finalidad fundamental de esta obra es dotar al profesor de español como lengua extranjera de los necesarios conocimientos teóricos acerca de la fonética del castellano y de los recursos metodológicos disponibles para afrontar la tarea de enseñar su pronunciaciónpero, además, este es un libro dedicado a indagar, desde dicha perspectiva teórica y aplicada, en los aspectos básicos que conforman, y en gran medida caracterizan, el perfil sonoro del castellanoal final de la obra se incluye, asimismo, un glosario generalla obra está articulada en siete capítulos que abarcan tanto el nivel del análisis fónico suprasegmental como el segmentalcada capítulo concluye con una serie de ejercicios -cuyas soluciones se ofrecen al final del volumen- y con un conjunto de propuestas de actividades y de temas de reflexión destinados a profundizar en el tema en cuestiónde cualquier modo, pensando también en los posibles lectores profanos en fonética que se acercan por primera vez a la materia, los conceptos fónicos fundamentales se aclaran en nota y en el glosario final

    España

    16 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas aprendizaje de la lengua