Antropologia politica

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  • Especifidad, comunidad, identidad, investigación de campo, alteridad, el necesario anclaje histórico-cultural de todo lo humano, la diversidad junto a la tiranía de lo estructural, la intencionalidad, la reconstrucción imaginativa y la comparación son las substancias lógico-empíricas que nutren la antropología socialse recogen un conjunto de temas que representan y descubren la naturaleza de la antropología social según las preferencias y visión del autor¿es ciencia la antropología social? ¿qué es la creación cultural? ¿cómo toma el antropólogo posesión del pasado? ¿es válida la comparación antropológica? ¿cual es el status epistemológico del trabajo de campo? el particularismo-cum-holismo, la einsühlung herderiana, la penetración rigurosa a través de la etnografía, la semanticidad, la consciencia, el escrutinio racional y la historicidad son presunciones, categorías y formulaciones metodológicas que acaricia y manipula el antropólogo en su renovado esfuerzo por aportar respuestas a las anteriores preguntas

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  • ) para la comprensión de lo político) desde una perspectiva amplia, caracterizada por el cuestionamiento de los límites disciplinarios de la antropología política, y por la aportación de diferentes saberes (de la historia, de las lenguas, de los discursos, de los símbolos, de los mitos, de las formas sociales, de las instituciones políticas, de las religiones, etcen este volumen se reúnen textos de distintas autoras y autores que expresan reflexiones, modos intelectuales, pero también tonalidades afectivas, que quieren ser testimonios de la calidad intelectual y la calidez humana del profesor, y amigo, enrique luquelugares y formas de lo político gira en torno a un eje vertebrador de la trayectoria intelectual y el magisterio de enrique luque: el acercamiento a fenómenos políticos (poder, liderazgo, frontera, representación política, instituciones, violencia, etc

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  • Para comprender la antropología, 2-culturalas piezas más heterogéneas y diversas crean fantasmagóricas realidadesdada la diversidad de formas y la variedad de figuras, todo parece responder al caprila cultura se asemeja a un calidoscopio gigante

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  • Gómez caffarena y m¿no será porque muchos -creyentes y no creyentes- han abdicado de sus responsabilidades como ciudadanos? ¿o será que la política y sus cauces se han vuelto más complejos y necesitados de reflexión, empeño y transformación? este libro trata de aclarar, orientar, informar y reflexionar sobre la actual situación políticaha nacido de la preocupación por responder a las inquietudes de grupos cristianos interesados en conjugar su fe con la lucha por la justicia desde la políticaincluye una guía pedagógica para una educación en el compromiso político y está especialmente indicado para la formación social y política de comunidades y grupos cristianos que buscan un lugar desde el que trabajar por la transformación socialla fe, cuando es seria y consiciente, debe, pues, 'meterse en política', no para manipularala ni para dejarse llevar por los intereses del poder del momento, sino para asumirla como tarea de construcción humana y compromiso por el reino de dios: la justicia, la solidaridad, los derechos humanosdirige además, con jla política y los políticos están viviendo hoy una crisis de credibilidadconocido por su preocupación por el diálogo fe-cultura, sus últimas publicaciones han versado sobre la confrontación entre algunas tendencias socioculturales y la fe cristiana: postmodernidad y cristianismo (sal terrae), capitalismo y religiónpasan necesariamente por la políticala política es una de las tareas humanas más nobles y más importantes: de su orientación y funcionamiento depende el destino de millones de personasla religión política neoconservadora (sal terrae) y postmodernidad y conservadurismo (verbo divino)reyes mate, la colección de filosofía de la religión de la editorial anthropospor eso, todo ser humao responsable está llamado a implicarse en este ámbito, donde se juega el presente y el futuro de la sociedad, y el no hacerlo supone renunciar a influir en el cambio socialjosé mª mardones es investigador en el instituto de filosofía del csic (madrid)

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