Antropologia
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Especifidad, comunidad, identidad, investigación de campo, alteridad, el necesario anclaje histórico-cultural de todo lo humano, la diversidad junto a la tiranía de lo estructural, la intencionalidad, la reconstrucción imaginativa y la comparación son las substancias lógico-empíricas que nutren la antropología socialse recogen un conjunto de temas que representan y descubren la naturaleza de la antropología social según las preferencias y visión del autor¿es ciencia la antropología social? ¿qué es la creación cultural? ¿cómo toma el antropólogo posesión del pasado? ¿es válida la comparación antropológica? ¿cual es el status epistemológico del trabajo de campo? el particularismo-cum-holismo, la einsühlung herderiana, la penetración rigurosa a través de la etnografía, la semanticidad, la consciencia, el escrutinio racional y la historicidad son presunciones, categorías y formulaciones metodológicas que acaricia y manipula el antropólogo en su renovado esfuerzo por aportar respuestas a las anteriores preguntas
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Para comprender la antropología, 2-culturalas piezas más heterogéneas y diversas crean fantasmagóricas realidadesdada la diversidad de formas y la variedad de figuras, todo parece responder al caprila cultura se asemeja a un calidoscopio gigante
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El tratado cristológico se desarrolla sobre estos dos grandes pilaresforma parte de esta economía el tratado sobre la creación y las criaturas, que culmina con un resumen de la antropología filosóficaescrita en el siglo viii al final de la vida de juan damasceno, la exposición de la fe es una ambiciosa síntesis de teologíael damasceno repite a menudo que cristo es perfecto dios y perfecto hombrenuestro autor cita pr 22,28 al inicio de la exposición de la fe para asegurarnos que no transgredirá ni la revelación ni la tradiciónlos primeros capitulos, que desarrollan los temas de la existencia, unidad y trinidad de dios, forman el tratado propiamente teológico, ya que versan sobre la vida íntima de diosse ciñe a dicho objetivo citando literalmente y por extenso a los mejores maestros del oriente cristianofue declarado doctor de la iglesia en 1890la presente traducción es la primera edición íntegra de la obra que se publica en lengua castellanaesta parte no es superflua a toda la obra, pues sin una sana antropología no se puede realizar una correcta cristologíasegún el damasceno, si no sabemos qué es el hombre tampoco sabremos quién es cristola labor de síntesis del damasceno ha legado a la posteridad una gran obra que ha sido seguida, sobre todo en su estructura y método, por los grandes autores cristianos occidentales y orientales hasta nuestros díasjuan damasceno es el último teólogo de la antigua iglesia griega que goza de fama universal, y con él se concluye, en oriente, la época patrísticael misterio de la vida íntima de dios y de la creación son usados para iluminar el misterio de la vida de cristo y de su obra redentoraen sus 100 capítulos se condensan los grandes misterios del cristianismosigue luego la parte de la economía, o tratado sobre el designio redentor de dios
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Todo creyente es en primer lugar criatura de dios que experimenta la acción de la gracia en su conciencia humana dentro deeste tratado de teología fundamental desde la idea de la fe expresa ante todo el protagonismo inicial de la antropología cristiana
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La piel como metonimia del cuerpo y como barra de seguridad entre este y sus accidentes geológicos (orificios, protuberancias, extremidades, heridas, granos, flujos de distinto color): la piel como portavoz del sujeto y de la sociedad a la que este pertenecela piel, según sandra martínez rossi, es una espacio simbólico desde el cual se construye la memoria y la identidad del individuo y de la sociedad, un punto de partida metodológico que la autora pone en pie a partir de disciplinas como la antropología, la historia, el a contemporáneo o la moda y analizando los casos concretos de pueblos, estudiosos, o relevantes artistas de la actualidad
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El presente volumen expone el constitutivo de la antropología litúrgica como acción y como vidaobra con especial significado para sacerdotes, casas de formación, seminarios y centros teológicos
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) para la comprensión de lo político) desde una perspectiva amplia, caracterizada por el cuestionamiento de los límites disciplinarios de la antropología política, y por la aportación de diferentes saberes (de la historia, de las lenguas, de los discursos, de los símbolos, de los mitos, de las formas sociales, de las instituciones políticas, de las religiones, etcen este volumen se reúnen textos de distintas autoras y autores que expresan reflexiones, modos intelectuales, pero también tonalidades afectivas, que quieren ser testimonios de la calidad intelectual y la calidez humana del profesor, y amigo, enrique luquelugares y formas de lo político gira en torno a un eje vertebrador de la trayectoria intelectual y el magisterio de enrique luque: el acercamiento a fenómenos políticos (poder, liderazgo, frontera, representación política, instituciones, violencia, etc
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El autor nos ofrece en esta obra las líneas maestras de una antropología auténtica, en la que el hombre es entendido como hijo de dios, conformado a la imagen del hijo, primogénito entre muchos hermanos, bajo la acción del espíritu
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