Amor verdadero
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El amor de dios y el amor humano son de vital importancia para la reflexión teológicael amor ocupa el centro de la fe cristianaen esta magistral crónica del itinerario del amor en la teología cristiana, werner gel análisis de algunas teologías bíblicas y postbíblicas del amor y de sus respectivas prioridades, motivaciones y dificultades nos proporciona un contexto que puede ayudarnos a desarrollar una teología crítica y autocrítica del amor en nuestros díassin embargo, algunos pensadores cristianos han desarrollado a menudo enfoques radicalmente diferentes de la relación entre el amor divino y el amor humano y de la importancia para este último del cuerpo, el deseo, el género y la sexualidaddios ama este universo en el que el amor humano, como don de dios, es capaz de transformar la vidajeanrond combina un enriquecedor análisis histórico con una hermenéutica de la sospecha para proponer una nueva y renovadora teología del amor que no elude la encarnación humana ni el deseoes más, mientras la reflexión sobre el amor condujo a algunos cristianos a esperar el restablecimiento del paraíso perdido a consecuencia del pecado original, otros esperan alcanzar la plenitud de vida gracias al poder transformador del amor, de acuerdo con el proyecto creador y reconciliador de diosanteriormente había enseñado teología sistemática en el trinity college de dublín (irlanda) y en la universidad de lund (suecia)sus libros y artículos de teología y hermenéutica han sido traducidos a numerosos idiomasactualmente es master del stjeanrond, doctor en teología por la universidad de chicago (bajo la dirección de david tracy y paul ricoeur), fue el primer laico que ocupó la cátedra de teología de la universidad de glasgow (reino unido)benet's hall y profesor de teología en la universidad de oxford
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24 €
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Por el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de dios como amor verdadero desde sus mismas raícesla editorial sal terrae ha publicado su libro llamados a la alegría: el gozo de ser sacerdote y, como editor, el desafío de la nueva evangelizaciónnunca se alcanza un punto final en el problema de dios; por eso debemos buscar a dios sin descansola respuesta fiable y válida al actual desafío no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolenteen nuestra época, el discurso acerca de dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidadkarl lehmann, cardenal, obispo de magunciawalter kasper, cardenal, presidente emérito del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romathomas söding, doctor en teología, profesor de exégesis del nuevo testamento en la facultad de teología católica de la ruhr-universität, bochumkurt koch, cardenal, presidente del pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, romael problema de dios es el alma de la fe y del sentido del hombreademás, acompaña espiritualmente a sacerdotes en la diócesis de rottemburgo-stuttgartgerhard ludwig müller, obispo de ratisbonadebemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de dios que se corresponda con el dios revelado en la vida y el mensaje de jesúsel gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de dios, una secularización de la sociedad en curva ascendente, unida incluso a veces a una autosecularización de la misma iglesiasi la pregunta sobre dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinantegeorge augustin, sacerdote palotino, dirige el instituto de teología, espiritualidad y ecumenismo «cardenal walter kasper», centro vinculado a la escuela superior de filosofía y teología de vallendar (alemania), donde es profesor de teología fundamental y dogmática
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Es un gozo que nace del interior y que se manifiesta en un indisimulado estado de bienestar y de paz que se refleja en todo nuestro cuerpo, y la fuerza que la hace duradera es el amor verdaderolo captó muy bien el escritor amos oz: nunca he visto un fanático con sentido del humor, ni a nadie con sentido del humor que sea un fanáticoen el fondo de una persona con sentido del humor anida un corazón con mucha inteligencia emocionalel sentido del humor tiene mucho que ver con la verdadera alegría, es su manifestación, y está muy bien emparentado con la madurez y la profundidad de la vidaes necesario diferenciar la felicidad de la alegríatodos los felices están alegres, pero no todos los alegres son feliceses importante esta diferencia porque la alegría puede surgir incluso en situaciones de infelicidad
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Un amor que requiere sabiduría e inteligenciaen este horizonte sitúa la relación de amor entre el hombre y la mujer como 'profecía' que indica cómo ser comunidad cristiana y comunidad civil¿por qué la crisis y el fracaso de la pareja es cada vez más frecuente? ¿por qué el número de separaciones es cada vez mayor? ¿será que el amor es frágil, o es que se está revisando el modo de entenderlo y de vivirlo? ¿podemos quedarnos en el 'sentimiento amoroso', noble pero posesivo, o debemos avanzar hacia un amor hecho de respeto y distancia del otro? ¿amor expontáneo o amor de alteridad? ¿amor-don o amor-construcción? ¿amor como deber o amor como continua explosión de asombro? en suma, ¿es la vida de pareja una experiencia privada o tiene también una dimensión comunitaria o social? en torno a estos y otros interrogantes parecidos se desfranan las páginas de battista borsato, que acompañan a los lectores -jóvenes, novios, esposos- en el camino hacia una forma diferente y gozosa de ver y vivir el amorbattista borsato, sacerdote de la diócesis de vicenza, doctor en teología fundamental y en teología moral, dirige la delegación de pastoral para el matrimonio y la familia, y es profesor en el instituto teológico de monte bericosu reflexión ha girado siempre en torno a cómo ser iglesia y relacionarse con el mundo
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«dios» y «amor» son dos conceptos absolutamente inseparables, porque él es amoruna obra esencial que recoge todos los valores del amor en la tradición cristianael autor con este libro nos ayuda a valorar y analizar la importancia de las cosas y compararlo con el motor del mundo que es el amorel amar con toda el alma de una forma incondicional y amar también a nuestro prójimo como auténticos cristianos nos hace comprender el significado de la palabra amor y entender lo que dios siente por nosotros
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13 €