Alumno lo

Listado alumno lo

  • Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumnolas llamadas ideas previas del alumno (otro autores suelen referirse a ellas con términos como concepciones, ideas alternativas, preconcepciones, errores conceptuales, etc), cuando son delimitadas tomando como referencia el contenido académico, son sólo una porción de toda la posible información que se puede obtener del alumno con implicaciones en el plano de la enseñanzaeste trabajo traza las directrices metodológicas necesarias para obtener una amplia información del alumno de interés didáctico y son aplicadas posteriormente para diseñar y desarrollar un cuestionariouna metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto de estudio el sistema cognoscitivo del alumno, como es el caso de la epistemalogía genética, a fin de que los datos que ofrece el alumno sean evaluados adecuadamente y, por otro, no perder de vista que la búsqueda de concepciones se hace primordialmente para acomodar lo más posible el contenido de la enseñanza a las peculiaridades cognoscitivas del alumno, por lo que sería necesario tomar del alumno una información lo más cercana a los elementos cognoscitivos que pone en juego en el proceso de aprendizaje

    España

    14 €

  • Inspiradas y diseñadas por el cuatro veces all-star, rookie del año de la nba, ex alumno de los houston rockets y miembro del salón de la fama ralph sampson, estas elegantes y clásicas botas listas para la cancha combinan el estilo deportivo con la moda urbana modernadoodle, un artista londinense conocido por sus spaghetti graffitiutilizando una técnica gráfica de garabatos de línea continua, en combinaciones de colores frescos y con un look listo para la calle, tendrás un aspecto feroz, divertido y frescopara celebrar su legado, puma ha decidido recuperar esta zapatilla emblemática de los archivos, esta vez en colaboración con mr

    España

  • El concepto que podría reunirlos es el de lo incesante: aquello que no cesa de venir a nosotros, hacia nosotros, ora desde el pasado (lo inolvidable), ora desde el futuro (lo inesperado)no puede encontrarse, ni tiene por qué buscarse, nadie que no haya perdido algo en su ser mismo, nadie que no se haya perdido inclusouna meditación sobre la pérdida no es necesariamente doliente ni lastimera: puede ser gozosa y fortificantelo es aquí igualmente, y la mayor parte del libro está consagrada al olvido y a sus diversas formasdespejado así el horizonte, los dos últimos capítulos pueden encarar los términos que dan título al libro, así como su articulaciónel primer capítulo muestra que esta cuestión, de cariz paradójico, de un olvido originario ha sido planteada desde la aurora de la filosofía con platóndesde merleau-ponty hasta levinas y otros muchos, la cuestión de un pasado que nunca fue presente es capital en la fenomenología contemporánea, así como lo había sido para schellinghemos comenzado por la pérdida y el olvidoel comienzo de nuestra historia sólo puede ser contado por los otros, y desde el exterior: lo que funda nuestra memoria se encuentra cerrado para siempre y prohibido para la memoriael examen, en el segundo capítulo, de las doctrinas filosóficas del olvido manifiesta que el olvido radical, pérdida verdadera, tiene para la mayor parte de las corrientes de pensamiento algo de intolerable, lo cual es digno de cuestiónjean-louis chrétien nos propone una meditación sobre la pérdida, concentrándose sobre esa forma esencial de la pérdida que es el olvido

    España

    13 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas alumno lo