Alumnado
Listado alumnado
-
Inspirado en la nomenclatura binaria (nombre genérico y específico, en latín), que acompaña a su nombre vulgar, establecida para los seres vivos por el médico y naturalista sueco carl von linneo, y considerando los actuales institutos de educación secundaria (anteriormente de bachillerato y más anteriormente de enseñanza media) como un ecosistema, se procede a la clasificación, nomenclatura científica y descripción humorística de 75 especimenes de una de sus poblaciones más representativas: el variopinto mundo del alumnado
España
9 €
-
Permite un conocimiento por parte del alumnado de sus características personales y académicas; clarifica los intereses y aptitudes; facilita información actualizada sobre la oferta edy los procesos y mecanismos de preinscripción e inscripción; sirve de modelo orientador a las familiar y el propio alumno/aplantea la toma de decisiones en 4º de eso y asesora sobre las opciones a solicitar, una vez finalizada la educación obligatoria
España
8 €
-
Aborda aspectos psicopedagógicos específicos en el alumnado con trastornos del desarrollo y hace consideraciones en la elaboración de las adaptaciones curriculares, que buscan su situación y desarrollo en la práctica del aulase trata de proporcionar un elemento de estudio y reflexión sobre las dificultades en el desarrollo y una guía en la elaboración de la adaptación curriculartrata aspectos conceptuales y definitorios sobre el desarrollo curricular
España
15 €
-
En este libro se desarrollan una serie de actividadesútiles para guiar una parte del trabajo que lleva a cabo en clase el alumnado de las asignaturas troncales sobre psicología evolutiva de las titulaciones de trabajo social y educación socialno obstante, la mayor parte de las actividades son igualmente de utilidad para materias afines de otras titulaciones, como por ejemplo, psicología, magisterio o psicopedagogía
España
15 €
-
A pesar de ello, en españa, pese a la importancia de la formación lingüística y a la constante preocupación del profesorado universitario ante los errores ortográficos, semánticos y gramaticales que presenta el alumnado y ante la dificultad que tienen de expresarse por escrito con claridad y cohesión, la investigación en este campo es muy escasael estudio de la escritura supone todo un reto para el mundo docente dado que su aprendizaje es fundamental en el éxito académico de los estudiantesdesde un firme compromiso por mejorar el conocimiento y el uso del idioma, la enseñanza de la escritura y su investigación adquieren cada vez mayor atención
España
13 €
-
Esta muestra de innovación metodológica procede de las aportaciones de docentes universitarios que han puesto de manifiesto como el portafolios puede ser utilizado en distintos asignaturas, titulaciones| y siempre con unos resultados muy satisfactorios para el aprendizaje del alumnadoen este contexto se pretende dar a conocer la utilización del portafolios para el aprendizaje y la evaluación dentro del ámbito universitarioesperamos que la lectura de este libro anime a la utilización del portafolios a todos aquellos profesores que aún no lo han integrado dentro de su quehacer profesionalestas experiencias nos invitan al cambio metodológico y a la asunción plena de los nuevos roles para el docente, como guía, y para el discente, como protagonista pleno del aprendizajela universidad de murcia está totalmente implicada en acometer una reforma de la educación superior, a nivel estructural, curricular y organizativo, que favorezca su integración en el espacio europeo de educación superiorasí, desde el vicerrectorado de innovación y convergencia europea, como un apoyo más a la innovación de la enseñanza universitaria, se ofrece en este trabajo una muestra que puede contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje
España
15 €
-
El apoyo curricular; concepto y evolución del apoyo; ¿cómo actúan los apoyos internos?; desarrollo del apoyo curricular; apoyo a la comunidad; apoyo interescuelas; apoyo a la familia; apoyo entre el profesorado; apoyo al aula; apoyo al alumnado; apoyo al centro; una última reflexión sobre la realidad existente en las escuelas; recursos para la formación del profesorado; recursos para el asesoramiento familiar
España
17 €
-
El presente manual tiene por objeto facilitar al alumnado el material necesario para abordar de forma básica el análisis y estudio de la operación unitaria denominada evaporación, abordando aspectos teóricos y desarrollo de problemas
España
9 €
-
Nos ayudará a acompañar al alumnado a gestionar y generar relaciones emocionalmente saludables con uno miso, los demás, el entorno y el mundoeste libro tiene una intención muy clara: mostrar la visión sistémica y multidimensional del mundo emocional y proporcionar herramientas a docentes, padres y madres para ayudar a los niños y jóvenes a conocerse mejor y a fortalecerse emocionalmenteel libro ofrece recursos para favorecer la construcción de la propia subjetividad a partir del desarrollo de una serie de competencias que ayudan a conocerse a sí mismo, interpretar y transformar el mundo sistémico y multidimensional en el que vivimos y digerir los cambios que surgenlas aportaciones de bert hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este objetivopensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejormercè traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en cataluña y españa, autora del libro pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro educación emocional sistémica (cudec, 2012)es necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno -de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados- y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras día
España
15 €