Jesus pasion

Listado jesus pasion

  • Pero no menos cierto que llega a nosotros ya interpretado en función de la percepción de cada evangelista y de la situación de las comunidades cuyas tradiciones recogepero no lo hacen en forma de crónica ni de acta notarialen el hecho de jesús confluyeron su responsabilidad personal, el amor salvador del abba que la aceptó emocionado y la incomprensión del hombre que fue incapaz de valorar uno y otrolos relatos evangélicos nos ofrecen una narración detallada, seguida y coherente, de su condena, pasión y muerterefieren los acontecimientos desde el prisma de la fe en el resucitado; lo que hicieron los hombres y lo que hizo dios: a este jesús, 'vosotros' lo matasteis, 'dios' lo resucitóesta obra de felipe fla pasión es 'el hecho de jesús' por exelencia, la 'hora' determinante de su vida; el cáliz, más amargo que el ajenjo, que hubo de beber; el tramo final del compromiso adquirido voluntariamente ante dios que tuvo que recorrer sin volver la vista atrás (rm 8, 32)nosotros hemos de proceder de forma paralela e interpretarlos también desde nuestra horaramos es una exelente guía para leer, con sentido actual y con actitud creyente, los relatos que nos transmiten la pasión de aquel a quien los cristianos confiesan como nuestro señor jesucristoel dato histórico, en su escueta y cruda dureza, ha de tomarse como fundamental y está en la base de toda elaboración posterior

    España

    19 €

  • ¿cómo podemos experimentar hoy en el sinsentido de la pasión, en la locura de la cruz, la salvación definitiva de dios? pesch contempla el rostro de la pasión de cristo, y de toda la humanidad, en la fe pascual de los cristianos primitivos y descubre que la muerte de jesús es nuestra vida

    España

    9 €

  • El vía crucis es un ejercicio piadoso de gran arraigo entre los cristianos que, a través de sus catorce estaciones, acompañan con compasión el camino doloroso de cristo desde su condena hasta su muerte y sepulturaaunque el vía crucis es una devoción tradicional de la cuaresma y semana santa, cualquier tiempo es adecuado para recorrer entrañablemente los últimos momentos de la vida de jesús, haciendo de ellos no sólo instrumento de oración vocal, sino motivo de meditación y reflexión sobre el misterio de la redención, asociándonos a la pasión del señorreunimos aquí catorce vía crucis de distintos autores, longitud e intensidad para que parroquias, grupos, comunidades y particulares puedan elegir en cada momento el que más se acomode a sus necesidades

    España

    9 €

  • Reflejan la espontaneidad, la pasión y el ardor de su alma en momentos de altas experiencias espirituales y místicassanta teresa no se sentía poeta, según ella misma confesó, pero ha llevado la poesía a una de sus más hermosas cumbreslas exclamaciones es uno de los 'escritos menores' de la santa, pertenecen al género literario de los soliloquiosselección de textos realizadas por las carmelitas de valladolid - campo grandevoz: madre olga mª del redentorsi escribió poesías, lo hizo impulsada por la emoción intensa de su relación con dios y que hoy sigue ayudándonos a cultivar con sólo escucharlasedibesa ofrece aquí una parte importantísima de la obra de santa teresa: sus poesías y las exclamaciones, en la voz de la madre olga maría del redentor, responsable también de la preparación de la obra

    España

    15 €

  • Entre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fede ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundonadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanoun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónpero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivirbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra era¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionespuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombres

    España

    14 €

  • Estos son los capítulos: 1frente a la proliferación de las especulaciones sobre la vida de jesús, el conocido investigador del nuevo testamento hace un inventario riguroso de los datos históricosjesús, predicador y sanador, ¿el mesías?; 4en debate con las últimas reconstrucciones, el autor examina la autoridad con que jesús procedió en toda su predicación, en sus curaciones y en su vida social, la imagen que ello creó en torno a su persona, la incidencia de su muerte en esta imagen y la posibilidad de hablar con toda legitimidad, en el aspecto histórico y sistemático, de su resurrecciónjesús crucificado; 5¿qué sabemos hoy sobre la vida de jesús?; 2jesús, el resucitadojesús, narrador de parábolas; 3

    España

    9 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas jesus pasion