Semblante

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  • Hoy, en lugar de hablar de 'pedagogía de la oración', se afirma que se debe hablar de mistagogía de la oración: ese camino misterioso que se inicia cuando dos seres -dios y la criatura- se ponen en contacto, y comienza un conocimiento íntimo, único, sorprendente, felizaunque se llame jesús, nuestro hermano y hombre perfecto, siempre será -pese a que le denominemos, como el profeta daniel, el 'anciano en días'- el dios-siempre-nuevo, que une al anciano y al joven en una constatación asombrada: la de la novedad perpetua de diosentonces es posible esa disposición fundamental que llamamos 'actitud de oración', esa peculiar forma de ser del que ora y que consiste en tomar conciencia de esa misteriosa presencia y decidirse a responder activamente a ellalo que sí se percibe es que la fe, la esperanza y la caridad han cobrado nueva fuerza en la vidase trata de la presencia insuperable de un dios siempre jovenes tanta la felicidad, que se comprende que no se ha hecho nada por alcanzarla; es algo tan trascedente y supremo, que resulta difícil de explicar, pero que satisface por completoentonces se ilumina la inteligencia, se fortalece la voluntad, se purifican el sentimiento y la sensibilidad, y todas las facetas del ser humano adquiere pleno sentido

    España

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