Jesus particular tarrasa

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  • Puesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombresbusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra eraun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónpero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivir¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionesentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fenadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanode ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundo

    España

    14 €

  • A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de feelaborada por un amplio grupo de biblistas expertos de diversas universidades, tiene como objetivo explicar, comentar y acercar a los lectores el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupoes decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondola colección comprender la palabra, dirigida por domingo muñoz león, juan miguel díaz rodelas y carlos granados garcía, consta de 35 volúmenesel texto bíblico que está en la base de los comentarios es siempre el de la sagrada bibliasu finalidad es a la par profundamente pastoral y científicaversión oficial de la conferencia episcopal española, y la mayoría de los autores que forman el equipo de comentaristas es, en su mayoría, el mismo que hizo en su momento la traducción de esta versión de la biblia

    España

    14 €

  • La búsqueda angustiada de josé y maría suscita la primera pregunta de jesús que recoge el evangelio de lucas: “¿por qué me buscabais?”la búsqueda de jesús es una aventura humana y una metáfora de la feal cumplir los doce años jesús se queda en el templo de jerusalénen las preguntas que dirige a unos y a otros estimula en ellos –y en nosotros– el deseo de seguir buscando su rostro, hasta que lo descubramos “al partir el pan”también pueden ayudarnos para la celebración de la eucaristía, sobre todo a lo largo del ciclo cen las páginas del evangelio de lucas, jesús revela la misericordia de diosestos textos fueron transmitidos por radio vaticano y ahora se ponen en manos de los lectores de monte carmelo

    España

    5 €

  • Esta obra que ahora se ofrece al lector estimula a creer en este padre de jesús que, a través de la vida de su hijo, ha mostrado su amor entrañable a toda la humanidad, librándola del mal y de la muerte que el pecado había introducido en su corazónpara jesús de nazaret, dios no es un concepto abstracto al que se pueda llegar por un discurso, sino alguien efectivamente cercano y afectivamente queridoy esa revelación no se hizo por encima o paralelamente a la conducta histórica de jesús sino dentro de ellaun atrevimiento inaudito que se apoya en las palabras de jesús: «cuando oréis decid padre nuestro»amor lleno de ternura y benevolencia por el que todas las personas dejan de ser siervos para ser hijos y son invitadas a vivir con él una vida en plenitudlos cristianos invocamos a dios como «padre»

    España

    5 €

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