Jesus a fernandez suarez

Listado jesus a fernandez suarez

  • ¿qué puede decir la dogmática a los sencillos creyentes si se tiene en cuenta que la fe no es sólo razón sino también sentimiento? la teología que trata de explicar a jesús como un dios bajado del cielo, adentrándose únicamente en los misterios ontológicos de la naturaleza divina, nada dice a nuestros sentimientos humanos, pues ante lo misterioso es muy difícil que latan las emocionesun jesús tan amable y liberador que hace exclamar a gran número de hombres con el increyente millán machovec: yo no lamentaría la desaparición de muchas cosas, incluso de la misma religiónnadie ha tenido un poder de irradiación y de atracción como el de jesús de nazaret, ni ha sido nombrado, evocado y llamado, incluso más allá de las fronteras del cristianismo, suscitando una admiración y amor como ningún otro ser humanoentre la mayoría de los cristianos, a causa de esta fuerte dogmatización, pocos son los que sepan discernir qué pertenece a la historia de ese hombre terreno y qué son los añadidos metahistóricos de la fepuesta la narración evangélica por encima de los dogmas, credos y teología, vemos en jesús a un ser humano, con sentimientos y anhelos, necesidades, sufrimientos y alegría iguales a los nuestros, un hombre que se convierte en hijo de dios, llamado a coexistir con él en relación de hijo a padre, porque dios lo designó desde toda la eternidad para que fuera el que nos indicara su amor y realizara su proyecto salvífico para todos los hombrespero si tuviera que vivir en un mundo que olvidara a jesús, a la "causa de jesús", no querría vivirde ningún personaje histórico se ha escrito más en el mundobusquémosle como históricamente era, pues existe, hasta cierto punto, una oposición entre el "cristo de nuestra fe", el que confesamos resucitado y glorificado y "el jesús histórico", cuyos retazos de su vida terrenal narran los evangelios canónicos y apócrifos, del que dan noticia las primeras generaciones de nuestra era

    España

    14 €

  • Y a ser profundamente felicescada página ilustra cada uno de los santos y relata su vida, con anécdotas, sucedidos, virtudes, etcmirar la realidad con los ojos de los santos, centrándonos en escenas de su día a día, nos estimula a descubrir a los mejores amigos de jesús, que se hicieron compañeros de su camino, y nos invita a hacer lo mismoeso les llevó a seguir a jesus, a enfrentarse a las injusticias, a estar siempre del lado de los más débiles, a ponerse en manos de dioslos santos, hombres y mujeres de vida ejemplar, hicieron del evangelio su programa de vida

    España

    24 €

  • En este cuento, un padre explica a su hija quién es jesús de nazaret y su relación con diosen el cuento hay una invitación a leer la biblia y a participar en la eucaristía, por lo que el libro es recomendable para los niños y las niñas que se preparan para recibir la primera comuniónel padre quiere mostrar a su hija, con en pocas palabras y con tono didáctico, la gran importancia de jesús para la historia de la humanidad

    España

    6 €

  • Esta 'guía de lectura' ayudará a muchos lectores no solo a profundizar en las páginas de mi libro, sino, sobre todo, a conocer más a jesús, a sintonizar mejor con su mensaje y a colaborar con más entusiasmo en el proyecto del reino de diosaproximación histórica' compartiendo sus experienciasquien utilice esta guía encontrará toda clase de recursos, pautas y orientaciones para comprender mejor el contenido y el significado de mi obrame han llegado noticias -dice josé antonio pagola- de diferentes grupos que se han reunido para leer juntos mi libro 'jesúscomunidades eclesiales de base de países latinoamericanos, grupos constituidos en parroquias, amigos que has organizado una especie de círculo de lectores, grupos de matrimonios cristianos, alguna sociedad popular que se ha reunido periódicamente para cenar y comentar en la sobremesa la lectura de cada capítulo

    España

    12 €

¿No has encontrado lo que buscas? Prueba otra búsqueda

Busquedas relacionadas jesus a fernandez suarez